carburador stromberg

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

carburador stromberg

Notapor SebaSs » Mar Ago 16, 2016 7:46 pm

Hola amigos, quiero saber si existe algún brico o información en el foro sobre carburador stromberg, consejos, mantención o algo por el estilo. Tengo un stromberg 175 CDT en mi mercedes 230, que me recomiendan hacerle como mantención?

Saludos desde Chile y gracias por toda la info que brindan ! :D
Avatar aleatorio
SebaSs
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 05, 2015 1:13 am
Vehículo: 230
Número de Socio: 0
País donde Reside: Chile
Ciudad donde Reside: Talca

Re: carburador stromberg

Notapor Fcojavierr123 » Mar Ago 16, 2016 11:22 pm

Hola de lo poco que se de los compañeros , si teva bien ni lo toques, otra cosa seria que no fuese fino, lo muevo a bricolaje
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: carburador stromberg

Notapor Mapuer » Sab Ago 20, 2016 9:40 pm

El stromberg es uno de los carburadores mas fiables, no por nada andan montados en coches de mas de 30 40 y sin mayores desgastes. Los cuidados son básicos: nivel de aceite en el pistón amortiguador. se recomienda no llenarlo hasta arriba y con el mismo aceite que usas para el motor; si el nivel baja rápido es señal que tienes un O ring gastado y se esta filtrando el aceite por ahí; comprar uno nuevo no es problema, en cualquier tienda que vendan gomas para sistemas hidráulicos los encuentras. Si tu carburador tiene la válvula conocida como "shut off" que es la que va en la base y sirve para regular el CO y ahí encuentras signos de que la gasolina se pasa, es cuestión de cambiar el O ring de la base. Lo que te puede dar un poco de guerra es si hubiera una fuga o entrada de aire: normalmente esta la encuentras en el empaque que esta entre el múltiple de admisión y el cuerpo del carburador ya sea por falta de apriete o porque hay una fisura en el empaque. El diafragma que va en la mitad del cuerpo es otro lado donde pueden haber problemas: es un cuerpo de goma que con los años tiende a resecarse y se puede agrietar. Hay que acordarse que estos MB funcionan con sistemas de vacío y ahi es importante revisar esa línea. Finalmente el sistema de shock automático que nos ayuda a que en las mañanas muy frías de invierno, como las que tienes en tu ciudad, arranque sin problemas.
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: carburador stromberg

Notapor SebaSs » Jue Sep 08, 2016 4:50 am

Gracias muchachos por la información, había olvidado que había hecho esta pregunta.
El shock automático lo tengo desconectado porque no funcionaba bien, pero en general el carburador anda bastante bien. Me gustaría aprender mas para ver que cosas puedo mejorar o cambiar, ya sea juntas, algún o ring u otra cosa. En cuanto al aceite, le tengo puesto aceite hidráulico, según lo que indica el manual, Me recomiendas cambiarlo ?
Avatar aleatorio
SebaSs
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Abr 05, 2015 1:13 am
Vehículo: 230
Número de Socio: 0
País donde Reside: Chile
Ciudad donde Reside: Talca


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

cron