Humo tubo de escape.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Humo tubo de escape.

Notapor cortamargaritas » Jue Sep 15, 2016 6:27 pm

Hola amigos,poseo un 300DW123,mi pregunta es que echa mucho humo por el escape y a ultima hora me parece que va a 4 cilindos.Le he echado limpia inyectores,cambio de aceite 20W50.Anticongelante,filtro de aire.Temblequea mucho incluso se para al meter la D,es automatico.
Alguien me podría dar alguna idea.MUCHAS GRACIAS.
Avatar aleatorio
cortamargaritas
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2016 6:11 pm
Vehículo: Mercedes300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torrelavega

Re: Humo tubo de escape.

Notapor Fcojavierr123 » Jue Sep 15, 2016 7:40 pm

Depende del color del humo se puede saber de que peca, ha estado mucho tiempo en motor parado?
Empieza por hacerle un reglaje de valvulas, hablanos un poco mas del motor si tiene muchos km, .....
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Humo tubo de escape.

Notapor cortamargaritas » Vie Sep 16, 2016 11:24 am

Hola compañero,gracias por responderme al mensaje;El motor tiene en la actualidad 287.000km,le he echado limpiador de injectores,aceite 2T,al gasoil,aditivo al aceite,y si ha estado algún tiempo parado,pero cuando le cogi hiba medio bien,pero de válvulas no se ha echo nada,hay algún limpiador de válvulas?antes de abrir el motor??????.MUCHAS GRACIAS Fco.Javier un abrazo.
Fdo.Pedro Ezquerra Ceballos.
Avatar aleatorio
cortamargaritas
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2016 6:11 pm
Vehículo: Mercedes300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torrelavega

Re: Humo tubo de escape.

Notapor sogalinda » Vie Sep 16, 2016 4:50 pm

Hola, un diesel puede echar humo de diferentes colores y por diferentes motivos, si echa humo blanco y espeso al arrancar y cuando se calienta deja de echarlo, normalmente se debe a una mala puesta a punto de la bomba de inyección, ese humo blanco es en realidad vapor de gas-oil, si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora.

Echa humo blanco en frío y en caliente, un poco de humo blanco y no muy espeso es normal al encender el motor, sobre todo en invierno. Al quemar gas-oil se genera vapor de agua. Al apagar el motor, el frío del exterior condensa dicho vapor y hace que quede agua en el tubo de escape. Cuando ponemos en marcha el motor y sube la temperatura, evaporamos de nuevo el agua del escape y sale ese humo blanco, que no suele ser mucho. Si persiste, normalmente tendremos un problema de refrigeración, parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con el combustible. Este humo tiene un olor muy peculiar y suele ir acompañado de fallos de temperatura; lo más probable es que la junta de culata esté mal y haya que sustituirla.

Echa humo azulado: si por el escape sale un humo algo azulado y huele un poco a tostado, lo que sucede es que está quemando aceite en los cilindros. Puede ser por: Que la junta de culata esté en mal estado y pase aceite a algún cilindro. Que el turbo esté gastado y el aceite que lubrica su eje se cuele en el circuito de admisión, el humo saldrá sobre todo al acelerar fuerte y cuando estemos parados al ralentí. Que estén gastados los retenes de las guías de válvulas, en este caso el humo sale por el escape cuando soltamos el acelerador y el coche retiene. Que el motor esté gastado (normalmente, los segmentos del pistón). En este caso, el humo suele salir siempre, pero más al acelerar.

Humo negro al acelerar: El humo negro se debe a una mala combustión del gas-oil, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al “dar el pisotón”, es más o menos normal, pero si seguimos echando humo negro, tenemos una avería, puede ser por una toma de aire en el colector de admisión o porque este sucio el filtro de aire. Si todo eso está bien, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.

Con respecto a los líquidos milagrosos limpia inyectores, no tengo mucha fe en ellos, sin embargo hace unos años dos expertos foreros me convencieron para que probara Aderco 5000 y la verdad es que me baja bastante el consumo de combustible y desde entonces lo uso con cierta frecuencia.

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Humo tubo de escape.

Notapor cortamargaritas » Sab Sep 17, 2016 11:25 am

Muchisimas Gracias compañero.creo que podría ser de válvulas,te digo el que lo tuvo antes le echo un producto para los taques hidráulicos,no sabiendo que son mecánicos,podria ser que se obtrullan las válvulas????
Avatar aleatorio
cortamargaritas
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 15, 2016 6:11 pm
Vehículo: Mercedes300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torrelavega

Re: Humo tubo de escape.

Notapor CANNONBALL » Sab Sep 17, 2016 7:26 pm

cortamargaritas escribió:Muchisimas Gracias compañero.creo que podría ser de válvulas,te digo el que lo tuvo antes le echo un producto para los taques hidráulicos,no sabiendo que son mecánicos,podria ser que se obtrullan las válvulas????


Esos productos no obstruyen válvulas, son espesantes del aceite para quitar ruidos, a veces son sólo un placebo. No sufras por eso.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Humo tubo de escape.

Notapor Shigfried » Dom Feb 19, 2017 5:35 am

Buenas, queria hacer una consulta, a mi 300d también le pasa lo mismo, le sale mucho humo, de hecho, al hacer una salida en L, es una nube de humo cubre toda la calle; ya le hicieron reglaje de valvulas, ajuste de bomba y limpieza de inyectores, ademas se le puso un filtro nuevo y se mantiene igual.
Se puede poner algun catalizador en el escape que reduzca la, cantidad? El humo es blanco y un poco denso, a veces huele a diesel, a veces no, la temperatura del motor nunca me llega a mas de 80.

Gracias
Avatar de Usuario
Shigfried
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside: Costa Rica
Ciudad donde Reside: Cartago

Re: Humo tubo de escape.

Notapor Fcojavierr123 » Dom Feb 19, 2017 10:49 am

Shigfried escribió:Buenas, queria hacer una consulta, a mi 300d también le pasa lo mismo, le sale mucho humo, de hecho, al hacer una salida en L, es una nube de humo cubre toda la calle; ya le hicieron reglaje de valvulas, ajuste de bomba y limpieza de inyectores, ademas se le puso un filtro nuevo y se mantiene igual.
Se puede poner algun catalizador en el escape que reduzca la, cantidad? El humo es blanco y un poco denso, a veces huele a diesel, a veces no, la temperatura del motor nunca me llega a mas de 80.

Gracias

Probablemente tienes los inyectores malos o mal tarados, cuesta poco y cambia bastante, aunque a lo que comentas el problema no es poner algun catalizador, el problema es el porque sale tanto humo y eso es lo que te has de guiar, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Humo tubo de escape.

Notapor SergioMenendez » Dom Feb 19, 2017 9:09 pm

sogalinda escribió:
Con respecto a los líquidos milagrosos limpia inyectores, no tengo mucha fe en ellos, sin embargo hace unos años dos expertos foreros me convencieron para que probara Aderco 5000 y la verdad es que me baja bastante el consumo de combustible y desde entonces lo uso con cierta frecuencia.

Saludos :hi: :hi:


Hola Sogalinda, ¿dónde consigues el Aderco? Yo aquí en Asturias no lo encuentro por ningún sitio, y por internet siempre que accedo lo tiene fuera de stock.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Humo tubo de escape.

Notapor Icevelvet » Lun Feb 20, 2017 10:47 am

Buenas Sergio,

Pasate por la web https://compralubricantes.com/aditivos/ ... te_10.html alli lo compre yo :)

Un saludo,

Jose
Avatar de Usuario
Icevelvet
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 14, 2012 9:37 am
Vehículo: Mercedes 200D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados