Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Mié Ene 04, 2017 1:46 am

Te puedo contar mi experiencia con mi 300D 88CV 4V por si te ayuda, ya que según tengo entendido, los de 5V tienen la 4º velocidad con la misma relación que los de 4V, por lo que en 4ª deberían subir igual. o sea muy bien.
Yo recogí mi coche que llevaba varios años parado o con muy poco uso a final de julio de 2.015 y le hice hasta mi casa en Málaga 600 Km., apenas pasaba de 100Km/h, con un consumo de menos de 8l/100Km, en las cuestas se me venía abajo a 70/80Km/h. Lo primero que hice, siguiendo los consejos de los sabios del foro, fue limpiar el depósito, su filtro, la tubería del gasoil que va desde el depósito hasta el motor tanto la ida como el retorno (con una botella de plástico con cánula llena de gasoil y aire a presión repitiendo varias veces...indescriptible lo que salió...), cambiando de paso todos trozos de tubos de goma. También cambié prefiltro (negro como el carbón) y el filtro de gasoil y ya de paso limpié la bomba de gasoil y cambié el cebador. El cambio fue expectacular, recuperó como un 20 0 30% de potencia (no exagero), pero aún seguía faltando potencia y el consumo estaba ya en torno a los 8,5 l/100 Km. (tengo la suerte de vivir en Málaga y Malaguita me probó el coche, confirmado, le faltaba potencia). El cambio definitivo fue al detectar que no iba bien el varillaje del acelerador ya encima de la bomba, ya que le faltaban unos taquitos de goma que había perdido con el tiempo y que impedían que el acelerador actuara a fondo. Una vez sustituidos los taquitos (ya descatalogados) por unas piezas similares, el cambio ha sido definitivo, sube las cuestas de maravilla y tiene un reprís y una respuesta en bajo como no tenía antes, también ha subido el consumo a unos más acordes 9,5 l/100Km.
Perdona por el tocho, si no lo has hecho ya, empezaría por la limpieza y cambio de filtros... espero que te pueda ser útil
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor eloybg » Mié Ene 04, 2017 11:03 am

Hola Bolaitos.

Muy interesante lo que comentas. ¿Tendrás una foto de los taquitos de goma que le faltaban a tu coche?. Mi w123 también llevaba años parado cuando lo compré. Va bastante bien de potencia, pero es probable que también me falten los taquitos y una fotografía me ayudaría al menos a identificar el sitio en el que deberían estar.

Muchas gracias. Saludos.
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor CANNONBALL » Mié Ene 04, 2017 12:06 pm

Bolaitos escribió:Te puedo contar mi experiencia con mi 300D 88CV 4V por si te ayuda, ya que según tengo entendido, los de 5V tienen la 4º velocidad con la misma relación que los de 4V, por lo que en 4ª deberían subir igual. o sea muy bien.


No son iguales las relaciones, el 5v tiene la 4ª más larga, si no no podría coger más velocidad e iría igual de forzado a 120km/h.

Lo del varillaje es buena idea, no me acordaba.
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Jue Ene 05, 2017 2:02 am

Queridos compañeros de afición,

Resulta que hay varias versiones de varillaje (4 ó 5), esto lo he averiguado a base de volver loco a los del cocesionario Ibericar en Málaga y con la ayuda de Malaguita y su documentación y conocimientos de estos coches, lo fundamental es comprobar que el varillaje mueva todo el recorrido que permite acelerar a fondo. En mi caso faltaba "algo", no sabíamos qué y que resultaron ser los "taquitos" de goma que menciono, una especie de silembloks pequeños que consiguen un ajuste elástico entre dos pletinas y sus alojamientos, todo esto ya encima de la bomba. Prometo fotos

Respecto de la relación de la 4ª velocidad de los 5V, perdonad que insista en que me llamó la atención haber visto en el libro original del coche, que me venía con el coche, el hecho de que los 4V tienen la misma relación en 4ª velocidad que la 4ª de los 5V, como lo estoy diciendo de memoria, voy a comprobar mi afirmación. Trataré de fotografiar la página

Saludos
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor sogalinda » Jue Ene 05, 2017 11:14 am

Hola,

Creo que la falta de potencia puede ser debida o a una falta de compresión en los cilindros o a una falta de alimentación de combustible, lo primero que haría sería limpiar todo el circuito de combustible como te han indicado los compañeros, incluidos los filtros.

La holgura en el varillaje del acelerador me ha pasado a mi también y me producía una falta de alimentación de combustible, no podía acelerar a tope, los taquitos de goma que van en el varillaje están descatalogados y no se pueden conseguir, lo solucione con dos trozos de tubo de plástico (macarrón), como se ve en las fotos:
Imagen Imagen

Desde que se lo hice, el coche acelera más y puedo apurar más la 4ª antes de pasar a 5ª; estas son las relaciones de las cajas de cambio de los 300D: Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades: 1ª-3,90:1, 2ª-2,30:1, 3ª-1,41:1, 4ª-1,00:1, MA-3,66:1, opcional automática de 4 velocidades: 1ª-3,98:1, 2ª-2,39:1, 3ª-1,46:1, 4ª-1,00:1, MA-5,47:1. Opcionalmente de 5 velocidades: 1ª-3,82:1, 2ª-2,20:1, 3ª-1,40:1, 4ª-1,00:1, 5ª-0,81:1, MA-3,66:1
Grupo cónico: 3,46:1.

Como veréis la 4ª tiene la misma relación en las cajas de 4V y en las de 5V, la 5ª velocidad tiene una relación muy larga y se puede utilizar para bajadas o llanear, cuando entro en una pendiente algo prolongada procuro reducir a 4ª antes de que el motor caiga mucho de vueltas y de esta manera sube bien las pendientes, he observado que si apuro mucho la 5ª y tardo en reducir a 4ª al coche le cuesta subir las cuestas, hay que tener en cuenta que la 5ª es muy larga y que estos coches tienen sólo 80 u 88 CV y que pesan en vacío 1.600 kg.

Saludos y Feliz Año :hi: :hi:
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Jue Ene 05, 2017 6:34 pm

Hola a todos

Sogalinda acaba de publicar una foto que me ha costado distinguir de la de mi coche. Tiene el mismo tipo de varillaje, tenía el mismo problema y lo ha solucionado exactamente como yo: unos trozos de macarrón de goma. Esto hace que se pueda aprovechar todo el recorrido de acelerador y de esta forma aumenta enormemente la capacidad de aceleración, de recuperación, y de subir cuestas. Me atrevo a decir que ha recuperado, sobre todo, la cifra de par, ya que llanear, una vez lanzado, ya lo hacía bien desde que limpié el circuito y cambié filtros.

También ha dejado zanjado el asunto de la relación del cambio, tal como yo recordaba, y una explicación de cómo se ha de proceder para afrontar una cuesta con un 5V.

Perfecto, así da gusto
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Jue Ene 05, 2017 10:32 pm

Hola compañeros

A ver si consigo subir mi primera foto en la que se ve el alojamiento de los taquitos, antes de poner el apaño:

Imagen

Como se puede apreciar en la foto, falta algo entre las dos pletinas y sus alojamientos, lo que hace que el acelerador, que al pisarlo hace girar el conjunto de las dos pletinas en el sentido de las agujas del reloj, tenga un exceso de holgura que no permite que haga su recorrido completo.

El resultado final, una vez puesto los dos trozos de macarrón, en mi caso de goma, es exactamente como le ha quedado a Sogalinda.
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor nuvolari » Mar Sep 26, 2017 9:57 pm

¡ Por fin se ha solucionado el problema !
Después de efectuar todo tipo de pruebas y comprobaciones el mecánico se dió cuenta de que era un problema de 'timoneria', es decir de los cables que unen el acelerador con el motor . Puso algo nuevo y ¡ Vaya cambio ! El coche tira como el primer día.
Estoy muy feliz .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo a todos
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor nuvolari » Mar Sep 26, 2017 10:00 pm

¡ Por fin se ha solucionado el problema !
Después de efectuar todo tipo de pruebas y comprobaciones el mecánico se dió cuenta de que era un problema de 'timoneria', es decir de los cables o varillas que unen el acelerador con el motor . Resultaba que cuando yo ponía el pie a fondo el acelerador y va prácticamente a la mitad .Puso algo nuevo y ¡ Vaya cambio ! El coche tira como el primer día.
Estoy muy feliz .
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
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Re: Poca potencia en 300 D 88 Cv en subida

Notapor Bolaitos » Mié Sep 27, 2017 12:40 am

Pues Enhorabuena
Parece q no íbamos muy descaminados y a tu coche le faltaba "comida".
Es que estos coches son muy agradecidos, y la mayoría de las veces el problema es de lo más tonto.
Saludos
Bolaitos
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