Siguiendo el interesante y bien documentado brico de nuestro presidente, http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 77&start=0
me dispuse a unificar las llaves (tenía una para el contacto, otra para la cerradura del conductor y maletero y ninguna para la del copiloto, es decir que si se estropeaba la del conductor, cuya llave no iba bien por desgaste y a veces no iba, pues vaya problemón, esto es, por necesidad me metí en faena). Pero me faltaban varias pletinas...
La solución de limar lo que sobrara, una vez puestas pletinas que sobresaliesen, tal como alguien sugiere, tiene el problema de que es mucho más fácil forzar las cerraduras ya que las que han sido limadas, dejan de actuar. Así que me he puesto a fabricar las pletinas que me faltan.
Una vez identificadas, ya que disponer de otras pletinas que se repiten, me permite ir probando hasta determinar qué tamaño me falta, he hecho esto:
Material:
Trozo (aprox. 7 u 8 cm) de tubo de cobre del que se utiliza en fontanería de tamaño "28" (grandecito) y espesor de la pared 1mm (el más habitual). Es un material blando, fácil de trabajar y similar al latón original.
Broca pequeña (aprox. de 2 ó 3 mm.)
Segueta de metales
Limas pequeñas
Una dremel ayudaría, aunque yo no la utilicé.
Lupa y paciencia (pero es más rápido de lo que parece)
El trozo de tubo de cobre se corta longitudinalmente y se aplana hasta conseguir una plaquita, y se trabaja como aparece en las fotos:
(No describo nada del desmontaje, etc, que ya ha quedado todo dicho en el brico que trae causa de lo que yo describo y al que me permito añadir todo esto)
Lo primero es hacer el agujero central con la broca y trabajarlo con la lima hasta obtener el hueco de forma rectangular que aparece en la primera foto, el resto es seguir cortando y limando
Este es el resultado (la segunda y la cuarta empezando por la izquierda, son las que yo he fabricado, en total tuve que hacer 5 ó 6 para unificar todas las cerraduras):
Lo mismo ya limpio ( con agua fuerte rebajada y algo de limpiametales):
El montaje ya ha quedado descrito en el brico original que me ha permitido hacer mi trabajo.
Espero sea de utilidad.