BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor klifter » Mié Feb 13, 2019 8:27 pm

Hola, me temo que en el mio hay que cambiarle ese soporte intermedio, y ya que me pongo le cambio los dos flectores de la transmisión también. Me podíais pasar las referencias del soporte central con cojinete y los dos discos flectores por favor?? El mio es un 300d automático 4 marchas de 1981. gracias
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor Bolaitos » Jue Feb 14, 2019 1:24 am

Yo puse el soporte completo, con rodamiento: https://www.recambioscoches.es/meyle/2111865

He notado mucho el cambio

Los flectores no los he cambiado
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor sogalinda » Jue Feb 14, 2019 9:46 am

klifter escribió:Hola, me temo que en el mio hay que cambiarle ese soporte intermedio, y ya que me pongo le cambio los dos flectores de la transmisión también. Me podíais pasar las referencias del soporte central con cojinete y los dos discos flectores por favor?? El mio es un 300d automático 4 marchas de 1981. gracias


Hola, las referencias las saco de páginas de internet que tienen los despieces, últimamente utilizo esta: http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=045

El link te redirige directamente al árbol de transmisión de un 300D 123.130, espero que te sirva.

Un saludo.

P.D. No te olvides de marcar la posición relativa del árbol de transmisión respecto a la caja de cambios y al diferencial, para luego montarlo en la misma posición y que no se te desequilibre.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor klifter » Dom Feb 17, 2019 12:58 pm

Ya he pedido los dos flectores y el soporte central completo. Ahora a esperar que lleguen...
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor klifter » Mar Feb 26, 2019 7:35 pm

Bueno, tengo que decir que tras poner el coche en el elevador hemos descubierto que la vibración que notaba no proviene de la transmisión; El soporte con el cojinete y la goma están perfectos y no tiene nada de holgura.( Me quedare los que he comprado para recambio)
El problema estaba en el soporte de la caja de cambios; hace tiempo cambie los tacos de motor junto con sus amortiguadores y este soporte también, lo compre de la marca "topran" y resulta que es demasiado blando el caucho y llega a hacer tope cuando dejas caer el peso de la caja, transmitiendo unas desagradables vibraciones que se aprecian solo a cierto régimen, tanto acelerando en vacío, como circulando.(El que llevaba de origen hacia la misma vibración y cuando lo cambie pensé que se solucionaría el problema y lo tiré) He pedido uno de la marca febi bilstein para cambiarlo ya que en el concesionario me lo han mirado y no esta disponible, es la referencia 123 242 04 13 ni en España ni en Alemania, eso si, su precio es de 139.18€ mas IVA . los febi valen sobre 12-15 €. No se si al cambiarlo por un febi quitare esa vibración, si alguno me podéis recomendar alguna marca por experiencia propia, os lo agradecería, la idea era ponerlo original, pero resulta imposible.
Me refiero a este soporte:
Imagen
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor Bolaitos » Mar Feb 26, 2019 10:16 pm

El soporte de la caja de cambios lo he puesto de la marca Febi y me va bien, de hecho no he notado diferencia alguna, se conoce que el soporte que tenía el coche no estaba mal.

Según un recambista especializado en MB, esta marca suministra a MB.

Mi coche es manual de 4V
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor klifter » Mar Feb 26, 2019 10:37 pm

El mio es un 300d 4V automático y la caja pesa lo suyo... He estado viendo que hay dos tipos, al parecer, de soportes: Los de caucho-metal y los hidráulicos, el febi he visto que es hidráulico; Al parecer el caucho lleva dentro un fluido que hace aumentar su aislamiento. si no me equivoco.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor Bolaitos » Mié Feb 27, 2019 12:09 am

klifter escribió:El mio es un 300d 4V automático y la caja pesa lo suyo... He estado viendo que hay dos tipos, al parecer, de soportes: Los de caucho-metal y los hidráulicos, el febi he visto que es hidráulico; Al parecer el caucho lleva dentro un fluido que hace aumentar su aislamiento. si no me equivoco.


En efecto, Febi tiene dos referencias, según sea la caja manual o automática, la diferencia la desconozco aunque ya morfológicamente son diferentes , pero debe ser lo que mencionas porque la caja automática pesa más que la manual y tiene sentido que necesiten un tipo de suspensión más reforzada.

En estos enlaces se pueden ver, si bien las dos indican que son para transmisión automática, creo que están mal catalogadas y la primera aparece cuando la buscas para caja manual:
https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1866840
https://www.recambioscoches.es/febi-bilstein/1868853
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor klifter » Mié Feb 27, 2019 3:38 pm

Correcto, la primera es para caja manual, y la segunda lleva un agujero para un tornillo central y es para automática.
Estoy esperando que el recambista me la consiga, si no la pediré a autodoc, pero suelen tardar entre 4 y cinco días en llegarte el material.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: BRICO CAMBIAR SOPORTE CENTRAL DEL ÁRBOL DE TRANSMISIÓN

Notapor klifter » Jue Feb 28, 2019 10:13 pm

Hoy ha llegado el soporte febi bilstein, lo he colocado y me he dado cuenta que cuando se cambie, hay que colocarlo, apretarlo en su sitio, pero dejar para el final el tornillo central del soporte, el que lleva cabeza de hallen, con lo que dejas caer el peso de la caja en el nuevo soporte y el tornillo central se puede desplazar y regular su altura dependiendo de lo que se haya deformado el soporte ya con el peso de la caja encima de manera que se quede centrado y no haga tope ni en la parte superior ni inferior; Otorgando la elasticidad adecuada al soporte de manera que en los "vaivenes" del motor nunca llegue a hacer tope. De esta manera se consigue un aislamiento total de las vibraciones que tenia. Os puedo asegurar que es otro coche; Estoy muuuuy contento. Menudo cambio. Ahora si aprecio las horas que invertí en el aislamiento del suelo del coche.
El soporte aconsejo cambiarlo con calma, en elevador a ser posible, con el fin de elevar la caja lo necesario para sacar el soporte y dejarla caer suavemente sobre el nuevo; no es un soporte de cambiar y listo; requiere un poquito de "regulación" para que trabaje bien.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados