Una de líquidos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Una de líquidos

Notapor risesan » Sab Ene 28, 2017 2:33 am

Hola compañeros, desde hace unos meses gestiono el devenir de un w123 300D del año 1982 de 88 CV, con transmisión manual de 4 velocidades, cuyo estado de conservación podríamos calificar como de aceptable con algunas deficiencias. Actualmente me encuentro con la disyuntiva de mantener el sistema de suspensión trasero autonivelante o eliminarlo, una vez que me ha empezado a perder líquido, me imagino que por la rotura de los amortiguadores, los cuales una vez recabada cierta información, me temo que el coste económico es más que elevado. El caso es que a raíz de la pérdida del líquido que utiliza este tipo de suspensión y ante la inmediata necesidad de reposición del mismo, es cuando se me ha planteado la problemática de “que” y “donde” comprar dicha sustancia; es decir, vosotros donde lo compráis?, en el servicio oficial, o existe alguna marca blanca que nos permita ahorrarnos unos eurillos …
Pero mi afán investigador no solo se ciñe al líquido elemento de las suspensiones, sino que va más allá. Por lo que si os parece, y dado que después de escudriñar por todo el foro algo de luz sobre el tema, quisiera plantearos la idea de intentar confeccionar una lista más o menos definitiva sobre todos los líquidos (suspensión, transmisión, dirección, frenos … etc) que utilizamos para alimentar a nuestras criaturas, indicando a ser posible, que marca y lugar (servicio oficial o competencia) donde se pueden localizar … Yo por ejemplo, para los frenos compré “Brembo dot4 500ml.” en “endado.com” por 5,59 euros, pero lo que es el líquido de suspensión, no consigo recabar datos concisos sobre el mismo. He leído a gente que aseguraba que solo era válido el que utiliza la casa oficial, y a otros decir que utilizaban cualquier marca válida para transmisiones automáticas …
Y así, con prácticamente todo el resto de líquidos.
Bueno, espero haber dejado claro cuál es la propuesta, y aguardo vuestra colaboración, a ver si entre todos podemos confeccionar una especie de tabla a la cuál todo aquel que lo necesite, pueda acudir y se pueda orientar al respecto …
Un saludo, compañeros …
risesan
Avatar de Usuario
risesan
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:26 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 383
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Una de líquidos

Notapor GMW123 » Sab Ene 28, 2017 8:25 am

Me parece una idea estupenda que me resultará muy útil. Adelante con el catálogo de líquidos w123.
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Una de líquidos

Notapor SergioMenendez » Sab Ene 28, 2017 1:21 pm

Sobre el sistema autonivelante no te puedo comentar nada pues mi coche (sedán) no lo trae.

Muy buena idea lo de la tabla de líquidos, a ver si encuentro una hoja que hice yo con líquidos y filtros y la paso.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Una de líquidos

Notapor risesan » Sab Ene 28, 2017 1:57 pm

Gracias “GMW123” por tu apoyo.
A ver si poco a poco se va sumando más gente y entre todos podemos ir allanando el terreno …
Con respecto al líquido de la transmisión (en mi caso manual), he leído que alguna gente le pone el mismo que recomiendan para las transmisiones automáticas (ATF Dexron II), aunque existe un post con un extenso debate sobre el tema.

Gracias a ti también “SergioMenendez”. Parece que la cosa se va animando.
Sería muy de agradecer que compartieras efectivamente con todos esa tabla que tienes (si la encuentras) para contrastar opiniones.
Avatar de Usuario
risesan
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:26 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 383
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Una de líquidos

Notapor manupizo » Sab Ene 28, 2017 6:08 pm

Hola amigos, la verdad que me parece una idea fantástica y muy práctica, como podemos hacer una lista para que se vea todo?
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Una de líquidos

Notapor coupes » Lun Ene 30, 2017 10:21 am

es una excelente idea!
No se si se podría abrir un tema en el apartado de bricolaje o en el de socios, o en algún otro donde podamos ir poniendo información e informarnos no sólo de los líquidos, sino de todos los elementos necesarios para el mantenimiento de nuestros coches (todos los líquidos, correas, bombillas de luz, filtros, amortiguadores, pastillas de frenos, etc.
Se podría hacer una tabla por cada modelo y otra de elementos comunes para todos los modelos donde meteríamos información sobre por ejemplo:
Tipo de líquido (aceite de la caja de cambios)

Especificaciones del fabricante: XXXXXXX
Marca y tipo recomendada por el fabricante: XXXXXXX
Precio aprox en el fabricante XXXXXX
Precio aprox en mercado paralelo XXXXXXXX
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado: XXXXXXX
Lugar y precio de la compra XXXXXXX
Otros comentarios XXXXXXXXXXXXX

Irla haciendo poco a poco conforme cada uno (los que quieran colaborar) vayan haciendo los cambios en su coche y nos vaya contando su experiencia con cada producto.
Si lo hacemos entre todos no creo que sea mucho trabajo; pero se necesitaría alguien que vaya actualizado la tabla continuamente con todos los comentarios.
Si no tenemos ya un apartado así (creo que no, pero puede ser que me equivoque) y a los administradores les parece bien, me ofrezco voluntario para ir creando y actualizando las tablas
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Una de líquidos

Notapor SergioMenendez » Lun Ene 30, 2017 3:55 pm

En el foro hay este tema abierto http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=4&t=2078 y en el tema de "preguntas frecuentes" http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... f=4&t=4182 hace referencia a aceites y carburantes amén de otros temas. Ya hay bastante recopilado.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Una de líquidos

Notapor risesan » Lun Ene 30, 2017 8:26 pm

Hola “coupes”,
Tu propuesta me parece correctísima. Yo en principio lo había enfocado al tema líquidos, pero no cabe duda de que ya puestos, porque no hacerlo a lo grande …
Los moderadores dirán, pero por mí parte y agradeciéndote de antemano la iniciativa, te diré que cuentes conmigo.
Y ahora pasemos a la acción. No sé cómo tendrás pensado organizarlo, pero si te parece te voy dando unos cuantos elementos para la colección:


PRODUCTO: Líquido de frenos – BREMBO DOT 4 ABS
Especificaciones del fabricante:
Marca y tipo recomendada por el fabricante: Mercedez Benz recomienda un liquido de frenos que cumpla por lo menos con los estandares de la norma SAE J 1703B
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado:
Lugar y precio de la compra: http://www.endado.com – 5,99 €
Otros comentarios: Todavía no lo he utilizado, por lo que no puedo aportar mis sensaciones.
Imagen

PRODUCTO: Tapón roscado, colector de aceite
Especificaciones del fabricante: Tornillo de vaciado del colector de aceite.
Marca y tipo recomendada por el fabricante:
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo: 1,77 €
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado: Lo he usado y cumple su función.
Lugar y precio de la compra: http://www.endado.com – 1,77 €
Otros comentarios: No viene con arandela de cobre.
Imagen

PRODUCTO: Herramienta de extracción
Especificaciones del fabricante: Silverline 380451
Marca y tipo recomendada por el fabricante:
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado: Todavía no lo he usado.
Lugar y precio de la compra: amazon.es – 7,17€
Otros comentarios: Para extraer y rellenar fluidos no corrosivos.
Imagen


PRODUCTO: FUSIBLES TIPO TORPEDO
Especificaciones del fabricante: Baytronic
Marca y tipo recomendada por el fabricante: Baytronic – Mod.- 203640
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado:
Lugar y precio de la compra: amazon.es – 8,39€
Otros comentarios: Juego de 50 fusibles de distintos amperajes.
Imagen


PRODUCTO: Revestimiento de la palanca de cambio
Especificaciones del fabricante: 3RG
Marca y tipo recomendada por el fabricante: 3RG – Mod.- 25501
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado:
Lugar y precio de la compra: amazon.es – 3,87 € + 6,00 € de envío
Otros comentarios:
Imagen

PRODUCTO: SOPORTE FILTRO DE AIRE
Especificaciones del fabricante: 3RG
Marca y tipo recomendada por el fabricante: 3RG – Mod.- 80503
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado:
Lugar y precio de la compra: amazon.es - 0,65 € por unidad + 6,00 € de envío
Otros comentarios:
Imagen



PRODUCTO: FILTRO HIDRAULICO
Especificaciones del fabricante: Mann Filter
Marca y tipo recomendada por el fabricante: MANN-FILTER H 85
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado:
Lugar y precio de la compra: amazon.es – 5,95 €.
Otros comentarios: Referencia OEM: MERCEDES-BENZ:000 466 13 04, MERCEDES-BENZ:000 466 16 04, MERCEDES-BENZ:000 466 21 04
Alto25 milímetros
Largo7.9 centímetros
Ancho7.9 centímetros
Imagen


Bueno, de momento ahí te va eso. No sé si encaja con lo que tenías pensado, pero siempre estamos a tiempo de moldearlo.
Permanezco expectante a tus comentarios, … y los del resto del personal también, por supuesto …
Un saludo…
risesan
Avatar de Usuario
risesan
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 15, 2014 5:26 pm
Vehículo: Mercedes 300D
Número de Socio: 383
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Una de líquidos

Notapor Fcojavierr123 » Mié Feb 01, 2017 8:05 pm

risesan escribió:......Con respecto al líquido de la transmisión (en mi caso manual), he leído que alguna gente le pone el mismo que recomiendan para las transmisiones automáticas (ATF Dexron II), aunque existe un post con un extenso debate sobre el tema.....


Hola Risesan, nuestros w123,s llevan Dexron II tanto para caja manual como automaticas, el problema es cuando le ponen valvulina u otros aceites, pero nuestras cajas llevan Dexron II, aqui dejo una foto del manual que indica los motores, biene en ingles y lo que no concreta es el tipo de ATF, pero es este el que lleva, por otro lado es una idea excelente y en el primer mensaje se va a poner los tipos aceite, marca, km que solemos cambiarlos...... aunque tenemos un tema de referencias y provedores, lo vemos si van por separado o los unificamos, pero que esten ordenados, saludos
P.D.Lo muevo a bricolaje

Imagen
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Una de líquidos

Notapor Fcojavierr123 » Mié Feb 01, 2017 8:30 pm

risesan escribió:....

PRODUCTO: SOPORTE FILTRO DE AIRE
Especificaciones del fabricante: 3RG
Marca y tipo recomendada por el fabricante: 3RG – Mod.- 80503
Precio aprox en el fabricante:
Precio aprox en mercado paralelo:
Se podría usar / Recomendado usar / Lo he usado y me ha dado buen resultado:
Lugar y precio de la compra: amazon.es - 0,65 € por unidad + 6,00 € de envío
Otros comentarios:
Imagen



esto es muy fuerte en la casa vale 14€.....yo los he comprado hace muy poco
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron