holguras

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

holguras

Notapor yolanda » Mié Jul 21, 2010 9:51 pm

hola .,os pido ayuda y consejo para mi 300d.,Resulta que me hace un ruido del lado izquierdo en la parte de atras,sobre todo cuando tomo las curvas a la derecha.,el mecanico me dice que puede ser del palier o que tenga holgura en el grupo,y que habria que ajustarlo..Alguien me puede decir si esto es asi o simplemente ne quieren meter un gol??.porque tambien me dice que un grupo nuevo vale sobre los 2000euros.gracias de antemanoa todos,,
Avatar aleatorio
yolanda
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 03, 2010 1:07 am
Vehículo: w 123 300 d 1985
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: holguras

Notapor saikir » Mié Jul 21, 2010 11:46 pm

El diagnótico parece acertado, a falta de más datos que sería viendo y probando el coche, eso parece ser o de un palier o del grupo diferencial trasero.
Lo del precio del grupo nuevo que sean 2000 EUR ya me parece un poco fantasmada, y aunque así fuese es que me da igual el precio de nuevo que ya sabemos que va a ser lo más caro con diferencia, ese no es el consejo que se debería esperar de tu mecánico, por que solucionar problemas del grupo requieren otras opciones que no son ponerlo nuevo ni mucho menos, eso sería lo último que yo haría. Suena a dar largas intentando desanimarte en arreglar la avería, como dejarlo y olvidarse que "eso es tan caro que no merece la pena". Nada más lejos de la realidad.
Un grupo se puede comprar de intercambio por mucho menos, no me atrevo a decir la cifra porque no tengo el dato, pero mucho menos.
También se puede buscar uno de desguace en buen estado, probándolo todavía montado en el coche que lo fuese a donar para asegurarnos de su estado, y en este caso el precio creo que también sería muy ventajoso, contando que el montaje no es complicado, un par de horas de mano de obra como muchíííísimo.

Ya nos dirás que opciones encuentras y los precios, para que le pueda servir a otros.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: holguras

Notapor Petapouco » Jue Jul 22, 2010 10:12 am

Hazle caso a Saikir... si lo que tu mecánico te ha dicho es cierto, la diagnósis me refiero, tiene un arreglo más económico. En mi caso, recientemente he cambiado los capuchones del palier ya que al girar hacia adelante me hacía ruidos metálicos ya que se había quedado sin lubricación. Un palier nuevo (y hay que pedirlo a Alemania) unos 1.600 euros nuevo. A falta de conocer el ruído exactamente (el ruído de GRUPO es más parecido a un zumbido)... creo que hay muchas opciones antes de la más radical... salvo que uno quiera ponerlo todo nuevo...

Un saludo y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 891
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: holguras

Notapor Jorge Pena Villar » Jue Jul 22, 2010 10:23 am

No sera un rodamiento?, si es el grupo dejalo como esta, que no te lo ajuste. Atacar o ajustar el grupo es peor porque despues hace mas ruido.
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 993
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: holguras

Notapor Benzin » Mié Jul 28, 2010 9:03 pm

Hola

Yo me inclino más por el daño de un rodamiento, he rodado varios MB con el grupo dañado, incluso el 280 lo tiene desajustado y no hace ruidos en las curvas, solo el típico silvido cuando pasa de 90km/h.

El palier tampoco me suena, si el ruido es del lado izquierdo y suena más tomando curvas a la derecha debería ser lo contrario ya que el palier que va "dentro" en la curva sufre más.

Todo esto obviamente lo digo como suposición.
Los guardapolvos de los palieres te los pueden revisar desde abajo del coche y tambien la holgura.
Los rodamientos te los pueden revisar dejando una rueda en el aire con un buen gato y arrancando, como los w123 no tienen diferencial autoblocante, la rueda que queda en el piso no se mueve, eso sí hay que usar buenos gatos y tacos . Los rodamientos son baratos marca Febi, el cambio es engorroso.

Saludos
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados