cierre suave y bien ajustado de puertas

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

cierre suave y bien ajustado de puertas

Notapor león el africano » Mié Feb 08, 2017 7:57 pm

Hola que tal.
¿Algún consejo para conseguir un cierre más suave y bien ajustado de las puertas? Se supone que las puertas deben cerrar en esa forma: suavemente y sin brusquedades. De momento he probado con lo básico: engrasar y ajustar tornillería, pero hay que seguir cerrando con firmeza a riesgo de que no quede bien ajustada la puerta en cuestión. No se si se deberá a que el paso del tiempo no perdona y es un hecho más bien normal ya que las puertas pesan lo suyo e imagino será común, vayan cediendo por su peso y se descuelguen un poco.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: cierre suave y bien ajustado de puertas

Notapor Fcojavierr123 » Jue Feb 09, 2017 1:13 pm

Si tienes roto el trozo de goma del tetón que queda en el pilar, no te cerrara bien hasta solucionarlo, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: cierre suave y bien ajustado de puertas

Notapor Jimi Hendrix » Mar Mar 21, 2017 9:59 am

Buenos días, soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde hace mucho. Tengo un w123 del 81 y tengo el mismo problema que "león el africano". No soy muy docto en mecánica ni tecnicismos, pero soy manitas y me aventuro con casi todo. La pregunta puede ser muy tonta, pero es pura ignorancia: "La goma del tetón que queda en el pilar", no sé qué parte es exactamente, y querría chequearla. Y en el caso de que estuviese rota, ¿cómo se soluciona o se adquiere el repuesto? Muchísimas gracias de antemano. Saludos!!
Avatar aleatorio
Jimi Hendrix
Principiante del foro
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 09, 2017 9:38 pm
Vehículo: Mercedes W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Jerez

Re: cierre suave y bien ajustado de puertas

Notapor Shigfried » Mar Abr 04, 2017 6:49 am

Yo tengo el mismo problema, especialmente con las puertas de atras, ya he intentado de todo pero hay que cerrarlas muy fuerte, por otro lado, las gomas de la puerta estan bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Shigfried
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 31, 2014 6:37 am
Vehículo: Mercedes Benz 300D turbo diesel 1984
Número de Socio: 0
País donde Reside: Costa Rica
Ciudad donde Reside: Cartago

Re: cierre suave y bien ajustado de puertas

Notapor joseantonio » Mar Abr 04, 2017 12:30 pm

Hoy he cambiado la pieza de la cerradura que va en el montante, donde encaja la cerradura.

Esta pieza tiene una parte pequeña de plástico embutida en una ranura que con el tiempo se desgasta y se rompe. Cuando esto ocurre, la puerta cierra fatal y hay que cambiar la pieza completa. En SO la tienen aunque no es barata; seguro que sera fácil de encontrar en desguaces pero no se lo gastado que estará el plástico ese y lo que durara. Esta mañana he cambiado la de la puerta del conductor y cierra con total suavidad (sin portazo de coche malo).
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: cierre suave y bien ajustado de puertas

Notapor Jordi300DTf » Dom Abr 09, 2017 9:50 pm

Buenas!! Yo he pasado por lo mismo, creo que también lo consulté en el foro, y también me hablaron acerca de cambiar el plástico, pero el gasto no lo facilitaba.
La solución, al menos en mi caso fue útil, fue la de limpiar bien tanto la parte del cierre, la espiga, en la puerta como en la carroceria y engrasar las bisagras y, sobretodo, el gancho del cierre.
Pues si éste no gira con la suavidad que debe, ya puedes cambiar el plástiquito que sea que cerrara mal de todas formas.
Conseguí que cerrara suave y perfecto
Avatar aleatorio
Jordi300DTf
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun May 17, 2010 12:17 pm
Vehículo: 1978 Mercedes Benz 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESP
Ciudad donde Reside: BCN


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron