Página 1 de 1

Brico Rotula de carga

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 12:17 am
por alexis
Hola a todos, me gustaría saber si alguno de vosotros ha sacado y colocado la rotula de carga de nuestros coches con algun invento o lo habeis llevado a un tornero para que lo desmonte y lo monte, hoy desmonte la derecha y pensaba hacer un instrumento para poderla sacar con una trinca y unos casquillos grandes de cojinetes de camión,pero esta tarde lo he visto muy negro, os comento y lo ilustro un poco.

Imagen
Esta es la rotula, esta muy escondida para los casquillos en ese hueco que tiene el buje.

Imagen
Esta es la rotula nueva.

Imagen
Esta es la trinca que pensaba usar soldandole una tuerca al final para utilizar la pistola de impacto del compresor para hacerlo mas facil y cómodo.

Imagen
Esta seria la idea de como utilizar la trinca con la rotula, en esa foto faltarían, la base donde va la rotula y los casquillos para sacarla y colocarla.

La idea no era mala, pero ahora que me enfrento a la pieza, encuentro muy dificil encajar ningun casquillo en el hueco en el que esta encastrada la rotula.

Me gustaría, si alguien lo ha realizado con algun aparato o instrumento y le ha funcionado, lo compartiese para saber si lo realizo yo o si lo mejor sería llevarselo a un especialista y que la saque del buje y me coloque la nueva. un saludo a todos y muchas gracias.

Re: Rotula de carga

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 10:08 am
por Fcojavierr123
Hola Alexis, aqui en el enlace en el apartado 8, brico 5 hay un brico de como lo hacen, viewtopic.php?f=4&t=550#p7112 pero yo lo necesite una prensa y un util patra meterlo, para sacarlo con un buen martillo y agarrao a un buen banco sale con unos golpes, saludos

Re: Rotula de carga

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 1:02 am
por alexis
Hola Javier,te comento que ya habia visto el brico, pero las imagenes interesantes no se ven y las que se ven dan pena, se pasaron con el taladro para sacar la rotula, esta tarde saque las dos de mi 240 y salieron con una caricia del martillo. No me puedo quejar, son unas trw y salieron muy bien.
Las nuevas es otro cantar, esta tarde lo intentamos mi hermano y yo incluso calentando el hueco donde va encastrada la rotula y ayudandonos de un util para sacar las rotulas y no hubo manera, solo entro la mitad mas o menos, como muchos otros compañeros mañana se lo llevare a un tornero para que monte las nuevas.
La rotula ya fuera de su sitio.
Imagen

Rotula vieja.
Imagen

Martillo y util para sacarla.
Imagen

Bueno lo dicho, la pena es que no he podido idear la manera ni el utencilio para colocarla yo y asi ayudar tambien a los demas cuando tengan que colocar las suyas. Un saludo y a seguir cuidando nuestros cacharros que a la vez son nuestro mayor entretenimiento.

Re: Rotula de carga

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 10:53 pm
por alexis
Bueno aqui estan montadas por un mecánico conocido de mi padre ,que trabajo en la casa mercedes y que tiene la herramienta especifica para montar las rotulas en su lugar, me ha costado 10 euros por rueda, osea 20 euros en total, ahora ha engrasar y montar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a todos.

Re: Brico Rotula de carga

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2020 11:13 pm
por manupizo
Hola amigos no hay foto pero este vídeo creo que se aclara todo, gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=rA3hXI8IGW0

Re: Brico Rotula de carga

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2020 11:54 pm
por Fcojavierr123
Las fotos la haré yo y como fabricar el útil para meter la rotula, gracias