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Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 1:34 am
por CANNONBALL
Por cierto, la luz de calentadores tarda 30 segundos en los diésel de mi hermano ¿Me dais pistas?

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 10:01 pm
por SergioMenendez
CANNONBALL escribió:Por cierto, la luz de calentadores tarda 30 segundos en los diésel de mi hermano ¿Me dais pistas?


Yo no le he medido, pero creo que es razonable. En verano son pocos segundos, en invierno está actuando más tiempo.

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 12:00 am
por ml320cdi 4matic
Hola!!

Voy a cambiar los calentadores en serie de mi coche ya que llevan ahí toda la vida y sospecho que no tienen el rendimiento que deberían. Qué consejos me daríais para quitarlos? Me da bastante miedo que se queden atascados. Los intentaré retirar con el motor caliente. Ya les he rociado WD 40 para convencerles... Por otro lado, si acabo sacando los tubos rígidos de los inyectores, imagino que al volver a instalarlos tendré que cebar el circuito, no? Eso se hace con el bombín que tiene la bomba?

Muchas gracias!

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 10:56 am
por sogalinda
Hola, personalmente sólo cambiaría los calentadores que estén mal, comprueba con un polímetro cual está mal y cámbialos.

Para cambiar los calentadores no hace falta soltar los tubos de combustible de los inyectores, si los sueltas tendrás luego que purgar uno a uno, aflojando la tuerca a la vez que bombeas con el cebador y apretando la tuerca una vez que salga combustible.

Saludos :hi: :hi:

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 4:50 pm
por AlbertoW123
Hablando de los calentadores , aproximadamente cuanto cuestan cada uno ?
Muchas grácias
Saludos

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 4:53 pm
por AlbertoW123
CANNONBALL escribió:Por cierto, la luz de calentadores tarda 30 segundos en los diésel de mi hermano ¿Me dais pistas?


Buenas tardes CANNONBALL .
En el que tenemos en casa aproximadamente unos 10 segundos en frío y en caliente unos 2
Saludos

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2021 5:07 pm
por sogalinda
AlbertoW123 escribió:Hablando de los calentadores , aproximadamente cuanto cuestan cada uno ?
Muchas grácias
Saludos


Hola,
Los finos que van en paralelo y son de M12x1,25 valen unos 15 € los Bosch o Beru, pon unos de marca conocida, los hay mucho más baratos pero te duraran menos.

Saludos

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 11:35 am
por AlbertoW123
Muchas grácias .
Haré lo que comentas , primero comprobarlos con el polimetro y sólo substituir los que estén dañados .
El que tenemos al calentar la resisténcia ( duerme en garaje ) en frío dura unos 10 segundos aproximadamente y al estar en caliente sólo 2
Un saludo

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2021 2:09 pm
por vuncan
AlbertoW123 escribió:Muchas grácias .
Haré lo que comentas , primero comprobarlos con el polimetro y sólo substituir los que estén dañados .
El que tenemos al calentar la resisténcia ( duerme en garaje ) en frío dura unos 10 segundos aproximadamente y al estar en caliente sólo 2
Un saludo


Comentas en un mensaje anterior que los calentadores de tu coche van enseriados. En tal caso, si tuvieras algún calentador roto el resto de calentadores no funcionarían. Si el coche arranca bien, entonces es seguro que ningún calentador está tocado.
Cuestión aparte es que te plantees hacer un mantenimiento preventivo y cambiar todos los calentadores para evitar durante un buen tiempo que el fallo de un solo calentador te llegue a dejar tirado.

Estos calentadores no se rompen nunca al desmontarlos a diferencia de los motores diesel más modernos, ya que la inserción de la espiga del calentador en la precámara es mínima. Usa una llave larga de 21mm y sobre todo observa con detenimiento la posición de las resistencias de interconexión de los calentadores antes de desmontarlos. Es fácil equivocarse a la hora de colocar las porcelanas aislantes.

Saludos.

Re: BRICO: Comprobar y cambiar calentadores paralelos en 300

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2021 8:21 pm
por AlbertoW123
Seguiré tú consejo .
Cuando le hago que se calienten tres veces las resisténcias , la conexión gruesa que hay entre ellas en forma de muelle de asiento queda al rojo hasta apagarse el testigo , como es normal .
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Muchas grácias vuncan .
Saludos