Brico Cambio de cubrepolvos de palier
Publicado: Dom Mar 05, 2017 11:03 pm
Materiales y herramientas necesarias:
- llave de carraca.
- prolongador grande.
- dado número 13.
- cubrepolvo de neopreno en esta ocación es de la marca wurth, cada uno me ha costado 9 euros.
- tenazas.
- costacables.
- cono de fibra, para colocar cubrepolvos.
- llave 17, utilice dos una fija y otra mixta, para desconectar la barra estabilizadora de las bieletas y poder trabajar.
- tijeras para cortar el antiguo cubrepolvo.
- fija tornillos, utilicé nural 50.
- abrazaderas.
Empezamos sacando el tornillo que une el palier al buje trasero,usar dado 13.
Aqui ya el tornillo fuera.
Ahí teneis el hueco en donde va.
Sacamos la parte exterior del palier, la otra parte sigue unida al diferencial.
Podeis comprobar el lado del diferencial, como sigue en su sitio.
Ahora soltamos la bieleta de la barra estabilizadora, en ambos lados con una llave 17 y nos hara falta otra 17 para apretarlos, de esta manera podemos apartar hacia arriba la barra, para poder colocar el palier por esa zona y conectarle el cono de fibra que se compra para instalar cubrepolvos de este tipo.
Ahora podemos trabajar, giramos el palier hasta que se coloque en la parte alta del disco de freno trasero y por esa zona ya le colocamos el cono bien engrasado. Claro esta, ya hemos limpiado toda la suciedad y toda la grasa y hemos cortado y retirado los cubrepolvos antiguos y estropeados.
Engrasamos el cono y el cubrepolvo.
Colocamos el cono.
Seguimos poniendo ya el cubrepolvo de la parte interior, el que va hacia el diferencial.
consejo: he utilizado dos tipos de guantes unos para grasa y a la hora de empujar los cubrepolvos por el cono hasta entrar del todo en el palier he utilizado un par de guantes de cuero, los de trabajo con amoladora y herramientas pesadas.
Ya tenemos dentro el cubrepolvo interior ahora vamos con el exterior, a este hay que darle la vuelta y engrasarlo, yo he utilizado la grasa que le quedaba en el interior la homocinetica y asi ir eliminando la vieja para poder colocarle la nueva que viene con los cubrepolvos. Una vez introducido el cubrepolvo, le volvemos ha dar la vuelta y asi se queda al derecho.
Bueno ya tenemos los dos cubrepolvos dentro del palier, ahora colocamos la grasa dentro de la homocinetica, tanto en la pegada a la rueda como en la atornillada al diferencial.
Solo nos queda colocar las bridas, son muy faciles de colocar tienen dos tetones de metal que se enganchan el el cuerpo lleno de huecos para dichos tetones y lo que faltaría es apretarla con la tenaza en esa parte que sobresale.Fijaos.
Vale ya estan colocados los cubrepolvos, ahora queda colocar todo en su sitio.
- Colocar el tornillo 13 del palier con fijatornillo, yo he utilizado nural 50.
- Poner arandela y tuerca 17 de ambos lados de la barra estabilizadora.
- limpiar la herramienta y a correr.
Lo siento pero no me dejaba subir las fotos con adjuntos y he tenido que ponerlas con tinypic.
- llave de carraca.
- prolongador grande.
- dado número 13.
- cubrepolvo de neopreno en esta ocación es de la marca wurth, cada uno me ha costado 9 euros.
- tenazas.
- costacables.
- cono de fibra, para colocar cubrepolvos.
- llave 17, utilice dos una fija y otra mixta, para desconectar la barra estabilizadora de las bieletas y poder trabajar.
- tijeras para cortar el antiguo cubrepolvo.
- fija tornillos, utilicé nural 50.
- abrazaderas.
Empezamos sacando el tornillo que une el palier al buje trasero,usar dado 13.
Aqui ya el tornillo fuera.
Ahí teneis el hueco en donde va.
Sacamos la parte exterior del palier, la otra parte sigue unida al diferencial.
Podeis comprobar el lado del diferencial, como sigue en su sitio.
Ahora soltamos la bieleta de la barra estabilizadora, en ambos lados con una llave 17 y nos hara falta otra 17 para apretarlos, de esta manera podemos apartar hacia arriba la barra, para poder colocar el palier por esa zona y conectarle el cono de fibra que se compra para instalar cubrepolvos de este tipo.
Ahora podemos trabajar, giramos el palier hasta que se coloque en la parte alta del disco de freno trasero y por esa zona ya le colocamos el cono bien engrasado. Claro esta, ya hemos limpiado toda la suciedad y toda la grasa y hemos cortado y retirado los cubrepolvos antiguos y estropeados.
Engrasamos el cono y el cubrepolvo.
Colocamos el cono.
Seguimos poniendo ya el cubrepolvo de la parte interior, el que va hacia el diferencial.
consejo: he utilizado dos tipos de guantes unos para grasa y a la hora de empujar los cubrepolvos por el cono hasta entrar del todo en el palier he utilizado un par de guantes de cuero, los de trabajo con amoladora y herramientas pesadas.
Ya tenemos dentro el cubrepolvo interior ahora vamos con el exterior, a este hay que darle la vuelta y engrasarlo, yo he utilizado la grasa que le quedaba en el interior la homocinetica y asi ir eliminando la vieja para poder colocarle la nueva que viene con los cubrepolvos. Una vez introducido el cubrepolvo, le volvemos ha dar la vuelta y asi se queda al derecho.
Bueno ya tenemos los dos cubrepolvos dentro del palier, ahora colocamos la grasa dentro de la homocinetica, tanto en la pegada a la rueda como en la atornillada al diferencial.
Solo nos queda colocar las bridas, son muy faciles de colocar tienen dos tetones de metal que se enganchan el el cuerpo lleno de huecos para dichos tetones y lo que faltaría es apretarla con la tenaza en esa parte que sobresale.Fijaos.
Vale ya estan colocados los cubrepolvos, ahora queda colocar todo en su sitio.
- Colocar el tornillo 13 del palier con fijatornillo, yo he utilizado nural 50.
- Poner arandela y tuerca 17 de ambos lados de la barra estabilizadora.
- limpiar la herramienta y a correr.
Lo siento pero no me dejaba subir las fotos con adjuntos y he tenido que ponerlas con tinypic.