Problema con correa del alternador

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Problema con correa del alternador

Notapor manupizo » Mié Mar 15, 2017 1:07 am

Hola amigos, después de mucho mirar y buscar dio la casualidad que el otro día estuvo un mecánico que contrato un vecino mio que esta arreglando un Land Rover. Resulta que mi coche le cambie las correas todas bien excepto la del alternador que me chilla, pensé está floja, tense más, volvía a chillar, me dije.... puede ser el tensor, marque el tensor haber si se aflojaba pero que va ni se movió. El tema es que el otro día me volvió a chillar y estaba el allí y le enseñe la polea y la correa y me dijo que la correa entraba muy hacia abajo en la polea, tenía que estar más arriba. Las otras correas en las otras poleas están mas arriba en el hueco. Me dijo que si la correa era original y le dije que no que era un Continetal, me contesta el..... tienes ahí el problema ponle la original y veras. Como lo veis vosotros? Podrá variar algo la Continental de la Mercedes, gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Problema con correa del alternador

Notapor Fcojavierr123 » Mié Mar 15, 2017 1:15 pm

La solución es muy sencilla, nuestros 300D pueden gastar una correa de 10mm o de 13mm, has de mirar las dos poleas, si ves que las dos están muy bajas en el canal, es que necesitas de 13mm y si en una va bien y otra baja necesitas de 10mm, la marca es lo de menos, lo que si es necesario que le pongas la medida exacta, dime que media tienes en la correa vieja y te digo si es la correcta, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Problema con correa del alternador

Notapor manupizo » Jue Mar 16, 2017 1:24 am

Gracias Presi, haber la que tengo puesta no es vieja, es la que le puse nueva cuando se las cambie es una 13X1025 marca Continental, ahora mismo no tengo el coche conmigo hasta el finde pero mira esta foto del brico que hice haber que te parece.

Imagen

No se si te vale esta imagen, pero lo que te puedo asegurar que en la polea del alternador la correa está mucho mas abajo. Como lo ves? gracias y saludos!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Problema con correa del alternador

Notapor Fcojavierr123 » Jue Mar 16, 2017 2:27 pm

La correa de la foto esta correcta, lleva la misma endidura que uno de mis motores, prueba a tensarla si chirria y no te preocupes porque tenga el alternador mucha garganta, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron