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Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilometro

NotaPublicado: Jue Abr 06, 2017 8:03 pm
por G4rrido
Haber si alguien sabe la referencia de la manguera que va al cuadro y marca la presión del aceite en el cuentakilómetros. Desmonte el mio varias veces para cambiar bombillas en el cuenta, al final acabe enroscándola mal por las p*# prisas, y tengo que cambiarla o estaba valorando anularla y un problema menos. Total mi coche duerme en garage, si tubiese una fuga vería el aceite en el piso. Si alguien sabe algo de como encontrar el repuesto y precios se lo agradecia.

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 12:08 am
por manupizo
Buenas, intenta conseguirla de desguace o intenta arreglar la tuerca. Lo de anularla ni loco porque como un día quedes si presión de aceite motor para tirar, saludos.

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 5:00 am
por irunbus
http://mbfans.me/ES/mercedes/c/1/a/FG/c ... ite/sg/615
esto buscas?
es el número 65.
como ves hay 2 referencias con el mismo número, supongo que será para volante a la derecha R y a la izquierda L que sería tu caso.
Saludos

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 9:01 am
por sogalinda
Hola, no me parece buena idea anular el indicador de presión de aceite, como te han dicho si te quedas sin presión de aceite y no te enteras la avería sería muy gorda, motor para tirar.

Supongo que llevarás el volante a la izquierda, en ese caso es la manguera corta de 950 mm, con referencia A123 542 06 44, pregunta en una tienda de repuestos de MB o en cualquier tienda de repuestos del automóvil, si no mete la referencia en un buscador de internet y te saldrá donde lo puedes conseguir, otra solución es ir a un desguace con herramientas y quitárselo a cualquier diésel de la serie W123.

Saludos

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

NotaPublicado: Vie Abr 07, 2017 12:15 pm
por G4rrido
Gracias todos por responder tan rápido, que lujo con referencia gráficos y todo.

Respecto a anularlo ya me lo advirtió el mecánico que si tenía una fuga y no me enteraba, me exponía a romper el motor. Quede blanco porque yo ya he tenido que cambiar el motor, y supone un gasto importante. El repuesto vale 70 E y me lo tendrían en un mar de semanas en el mejor de los casos. De desguace no la consigo, encuentro la del w124 que no se si son equivalentes, tendría que quitar la que tengo puesta para compararla..
Buscando por la referencia que me das en internet, solo la he encontrado en una pagina, poca diferencia hay con el precio de la casa. Lo he estado pensando, aunque es el coche que tengo para moverme, hago una media de 350 km al mes con el, y duerme en garaje por lo que creo que es muy improbable que tenga una fuga y no me de cuenta.

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 11:20 pm
por Bolaitos
G4rrido escribió:Gracias todos por responder tan rápido, que lujo con referencia gráficos y todo.

Respecto a anularlo ya me lo advirtió el mecánico que si tenía una fuga y no me enteraba, me exponía a romper el motor. Quede blanco porque yo ya he tenido que cambiar el motor, y supone un gasto importante. El repuesto vale 70 E y me lo tendrían en un mar de semanas en el mejor de los casos. De desguace no la consigo, encuentro la del w124 que no se si son equivalentes, tendría que quitar la que tengo puesta para compararla..
Buscando por la referencia que me das en internet, solo la he encontrado en una pagina, poca diferencia hay con el precio de la casa. Lo he estado pensando, aunque es el coche que tengo para moverme, hago una media de 350 km al mes con el, y duerme en garaje por lo que creo que es muy improbable que tenga una fuga y no me de cuenta.


Por lo que comentas, parece que te preocupa no detectar una eventual fuga de aceite. Con el permiso de los expertos, no es esa la función principal del marcador de la presión de aceite, que está precisamente para eso: indicar que hay presión de aceite y este llega a todos los puntos de engrase en el interior del motor. Pudiera ser que no teniendo fugas, incluso estando el carter a su máximo nivel de aceite, la presión de aceite, por una avería en el sistema de engrase del motor, bajara hasta el punto de arruinar el motor, tal como te han dicho los compañeros. Si esto se produce y no tienes el indicador operativo, mala cosa porque no vas a detectar el problema.