Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilometro

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilometro

Notapor G4rrido » Jue Abr 06, 2017 8:03 pm

Haber si alguien sabe la referencia de la manguera que va al cuadro y marca la presión del aceite en el cuentakilómetros. Desmonte el mio varias veces para cambiar bombillas en el cuenta, al final acabe enroscándola mal por las p*# prisas, y tengo que cambiarla o estaba valorando anularla y un problema menos. Total mi coche duerme en garage, si tubiese una fuga vería el aceite en el piso. Si alguien sabe algo de como encontrar el repuesto y precios se lo agradecia.
Avatar aleatorio
G4rrido
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 30, 2016 3:29 pm
Vehículo: Mercedes 300d W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Puerto del Rosario

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

Notapor manupizo » Vie Abr 07, 2017 12:08 am

Buenas, intenta conseguirla de desguace o intenta arreglar la tuerca. Lo de anularla ni loco porque como un día quedes si presión de aceite motor para tirar, saludos.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

Notapor irunbus » Vie Abr 07, 2017 5:00 am

http://mbfans.me/ES/mercedes/c/1/a/FG/c ... ite/sg/615
esto buscas?
es el número 65.
como ves hay 2 referencias con el mismo número, supongo que será para volante a la derecha R y a la izquierda L que sería tu caso.
Saludos
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

Notapor sogalinda » Vie Abr 07, 2017 9:01 am

Hola, no me parece buena idea anular el indicador de presión de aceite, como te han dicho si te quedas sin presión de aceite y no te enteras la avería sería muy gorda, motor para tirar.

Supongo que llevarás el volante a la izquierda, en ese caso es la manguera corta de 950 mm, con referencia A123 542 06 44, pregunta en una tienda de repuestos de MB o en cualquier tienda de repuestos del automóvil, si no mete la referencia en un buscador de internet y te saldrá donde lo puedes conseguir, otra solución es ir a un desguace con herramientas y quitárselo a cualquier diésel de la serie W123.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

Notapor G4rrido » Vie Abr 07, 2017 12:15 pm

Gracias todos por responder tan rápido, que lujo con referencia gráficos y todo.

Respecto a anularlo ya me lo advirtió el mecánico que si tenía una fuga y no me enteraba, me exponía a romper el motor. Quede blanco porque yo ya he tenido que cambiar el motor, y supone un gasto importante. El repuesto vale 70 E y me lo tendrían en un mar de semanas en el mejor de los casos. De desguace no la consigo, encuentro la del w124 que no se si son equivalentes, tendría que quitar la que tengo puesta para compararla..
Buscando por la referencia que me das en internet, solo la he encontrado en una pagina, poca diferencia hay con el precio de la casa. Lo he estado pensando, aunque es el coche que tengo para moverme, hago una media de 350 km al mes con el, y duerme en garaje por lo que creo que es muy improbable que tenga una fuga y no me de cuenta.
Avatar aleatorio
G4rrido
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 30, 2016 3:29 pm
Vehículo: Mercedes 300d W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Puerto del Rosario

Re: Ref. Manguera que marca presion aceite en el cuentakilom

Notapor Bolaitos » Sab Abr 08, 2017 11:20 pm

G4rrido escribió:Gracias todos por responder tan rápido, que lujo con referencia gráficos y todo.

Respecto a anularlo ya me lo advirtió el mecánico que si tenía una fuga y no me enteraba, me exponía a romper el motor. Quede blanco porque yo ya he tenido que cambiar el motor, y supone un gasto importante. El repuesto vale 70 E y me lo tendrían en un mar de semanas en el mejor de los casos. De desguace no la consigo, encuentro la del w124 que no se si son equivalentes, tendría que quitar la que tengo puesta para compararla..
Buscando por la referencia que me das en internet, solo la he encontrado en una pagina, poca diferencia hay con el precio de la casa. Lo he estado pensando, aunque es el coche que tengo para moverme, hago una media de 350 km al mes con el, y duerme en garaje por lo que creo que es muy improbable que tenga una fuga y no me de cuenta.


Por lo que comentas, parece que te preocupa no detectar una eventual fuga de aceite. Con el permiso de los expertos, no es esa la función principal del marcador de la presión de aceite, que está precisamente para eso: indicar que hay presión de aceite y este llega a todos los puntos de engrase en el interior del motor. Pudiera ser que no teniendo fugas, incluso estando el carter a su máximo nivel de aceite, la presión de aceite, por una avería en el sistema de engrase del motor, bajara hasta el punto de arruinar el motor, tal como te han dicho los compañeros. Si esto se produce y no tienes el indicador operativo, mala cosa porque no vas a detectar el problema.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron