Brico Cinturones traseros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor Chemaland » Sab Abr 25, 2020 4:24 pm

Y de fotos como andamos ? :? Que bien me vendrían ...
Avatar aleatorio
Chemaland
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:22 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Vehículo: Mercedes 300 d w123 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Azuaga

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor Chemaland » Sab Abr 25, 2020 8:07 pm

Chemaland escribió:Y de fotos como andamos ? :? Que bien me vendrían ...


Bueno, pues con las muy buenas explicaciones del brico me he apañado y ya tengo colocados los
Cinturones traseros al “Mazorko”

Gracias foro . :smile:
Avatar aleatorio
Chemaland
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:22 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Vehículo: Mercedes 300 d w123 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Azuaga

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor dubhe » Lun Abr 04, 2022 10:55 am

Hola a todos:

Más allá del brico (pena que no aparezcan las fotos ya), tengo una pregunta fundamental: están todos los W123 preparados para llevar cinturones traseros, aunque salieran de fábrica sin ellos? En el caso de mi 300D, que no los lleva, cuando le miras la ficha de datos hay un código que indica la supresión de los cinturones traseros (creo que dependía del mercado donde se entregara el coche).

Me estoy pensando cada día más ponérselos, tengo vistos unos originales y las tapas de los pilares correspondientes, pero si desmonto todo , encontraré las perforaciones necesarias donde atornillar, para poder montar los cinturones o hay que meterse a taladrar...? Y en cuanto a la banqueta trasera, hay que hacerle alguna modificación/perforación para que pasen los anclajes?

Si alguien tuviera una pista al respecto, se lo agradecería.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor sogalinda » Mar Abr 05, 2022 9:32 am

Hola, creo recordar que todos los W123 vienen con las perforaciones necesarias para el anclaje de los cinturones, aunque de fabrica salieran sin los cinturones.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor dubhe » Mar Abr 05, 2022 2:10 pm

sogalinda escribió:Hola, creo recordar que todos los W123 vienen con las perforaciones necesarias para el anclaje de los cinturones, aunque de fabrica salieran sin los cinturones.


Hola sogalinda:

gracias, voy a seguir investigando, igual podré verlo si desmonto el asiento trasero.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor joseantonio » Mar Abr 05, 2022 4:34 pm

Creo que todos los w123 tienen de serie los distintos taladros hechos para colocar los cinturones
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor dubhe » Mié Abr 06, 2022 7:21 am

joseantonio escribió:Creo que todos los w123 tienen de serie los distintos taladros hechos para colocar los cinturones


Gracias por dar otra confirmación de lo que pensaba, tenía la duda pero creo recordar que el hecho de que los llevaran o no dependía del mercado en que se entregaran. El mío lo compramos nuevo en Bélgica, y como allí los cinturones traseros no fueron obligatorios hasta 1989, pues no los ponían... al contrario, si el coche hubiera sido par el mercado alemán tengo entendido que sí los hubiera llevado al salir de fábrica.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor dubhe » Jue Abr 14, 2022 11:08 am

Muy buenas, sigo con el tema de cinturones traseros, o cinturones en general, a ver si alguien tuviera idea:

-estoy buscando comprar un juego que he visto, el propietario del donante los ha desmontado del coche y al parecer desde que los desmontó (tanto delanteros como traseros) los cinturones están como bloqueados en el "carrete", recogidos a tope y no salen... lo cual es extraño porque cuando estaban en el coche antes de desmontarlos funcionaban. Hay algún truco, alguna cosilla o reglaje que se nos haya olvidado al desmontar que cause este bloqueo de todos los cinturones en su carrete? Los muelles funcionan, si tiras fuerte el cinturón sale unos cuantos cm y bloquea, pero el caso es que no sale más cinta... agradecería cualquier información si os suena este problema, quizás sea una tontería o haya que meterle un destornillador (pero dónde...?) para que los cinturones corran de nuevo?

Un saludo,
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor Bolaitos » Vie Abr 22, 2022 1:02 pm

Hola Dubhe,
Para que los cinturones trabajen correctamente el carrete debe estar en su posición natural.
Es normal que cuando están desmontados te pueda suceder lo que describes, y precisamente tirar con fuerza no ayuda ya que es un mecanismo de inercia que debe responder bloqueandose ante un movimiento rápido.
Lo normal es que funcionen correctamente, prueba a ponerlos en la posición que va a llevar en el coche y tira suavemente. Deberían funcionar.
Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Brico Cinturones traseros

Notapor dubhe » Vie May 13, 2022 8:22 am

Bolaitos escribió:Hola Dubhe,
Para que los cinturones trabajen correctamente el carrete debe estar en su posición natural.
Es normal que cuando están desmontados te pueda suceder lo que describes, y precisamente tirar con fuerza no ayuda ya que es un mecanismo de inercia que debe responder bloqueandose ante un movimiento rápido.
Lo normal es que funcionen correctamente, prueba a ponerlos en la posición que va a llevar en el coche y tira suavemente. Deberían funcionar.
Saludos



Hola Bolaitos,

al final conseguimos desenrollarlos, poniéndolos en posición vertical pero invertida y así sí que salen. Como dices, si se tira demasiado rápido pues el carrete hace su función y bloquea. Pero bien, ya tengo controlado cómo desenrollarlos para cuando los instale. Muchas gracias por tu ayuda!
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron