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Notapor W123TFS » Mié Abr 26, 2017 11:35 am

Buenas a tod@s! Soy nuevo en este foro, puesto que hace dos semanas he adquirido o mas bien recuperado el mercedes 300D automático de mi abuelo. El caso es que el lo compró nuevo en el conseciomario allá por el año 1979, para jubilar su w115 240D. Fallecido mi abuelo mi padre decide vender el w123 y quedarse con el w115 como clásico. El caso es que yo he comprado de nuevo el coche al señor que mi padre se lo vendió. 2500€ por un w123 300D automático con todos los extras, el notor funciona a la perfección, de chapa esta bien pero la pintura está inservible. Vamos que lo compré por el valor sentimental, hay mucho que hacerle. Una duda que tengo es que no se donde puedo mirar que motor tiene mi coche puesto que según el otro dueño el le cambió el motor que tenia de 80cv por el de 88cv, según la ficha técnica y tarjeta de inspección técnica aún lleva el de 80cv. Gracias de antemano!
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor ManuelBlanco » Mié Abr 26, 2017 2:15 pm

Bienvenido al foro!! Yo también tengo la suerte de tener el W123 de mi abuelo, enséñanos fotos a ver si te podemos ayudar. ¡Un saludo!
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor Bolaitos » Mié Abr 26, 2017 9:14 pm

Bienvenido y enhorabuena por recuperar el coche de tu abuelo
Si nos enseñas fotos del motor, especialmente de la zona de la bomba de inyección y calentadores, podremos confirmarte si el motor que monta es el de 88 cv, ya que hay diferencias que se pueden apreciar a simple vista.
En ese mismo lado del motor tienes el número de serie (en el bloque por donde ves el alojamiento del filtro de aceite). Con este número, en el foro hay expertos que te confirmarán las características del motor.
Aparte de esto, mira bien que en el foro hay información para desarmar el coche entero y volverlo a armar, y lo que te falte lo preguntas
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Vie Abr 28, 2017 11:00 am

Imagen Imagen [ Imagen Imagen Imagen IMG]http://i65.tinypic.com/125gym0.jpg[/IMG]

He aquí las imágenes del susodicho, como veis de pintura está bastante mal... la zona negra por debajo es debido a que se le arreglaron los óxidos que tenía, de interior esta bastante bien y de motor también, arranca a la perfección y lo uso todos los días! Un recorrido de unos 20km ida 20km vuelta. ¿será el de 80cv o el de 88cv?
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor sogalinda » Vie Abr 28, 2017 12:40 pm

Hola,

Salvo por la pintura el coche se ve muy bien, el interior parece ser de un 1ª serie y de 80 CV, sin embargo los faros delanteros son los rectangulares de la 2ª serie, el cambio de 1ª a 2ª serie lo hicieron en septiembre del año 1979.

A mi el motor me parece de 88 CV pues en las fotos se ve que el filtro de aceite está colocado atrás cerca del cortafuegos, en los de 80 CV va colocado en la parte delantera del motor, debajo de la bomba de dirección asistida. La pena es que no se ven en la foto los calentadores para salir de dudas, si los calentadores son de los gordos y van conectados en serie mediante un hilo grueso haciendo una especie de ondas, es que es un motor de 3.005 cc y 80 CV, si los calentadores son finos y van colocados en paralelo, es decir llega un cable directamente de la caja de calentadores a cada calentador, entonces es un motor de 2.998 cc y 88 CV.

Un saludo
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor Nick72 » Vie Abr 28, 2017 2:18 pm

Bienvenido, también tiene Tempomat, muy bien equipado, una limpieza y una manica de pintura y palanteee!
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Vie Abr 28, 2017 3:01 pm

sogalinda escribió:Hola,

Salvo por la pintura el coche se ve muy bien, el interior parece ser de un 1ª serie y de 80 CV, sin embargo los faros delanteros son los rectangulares de la 2ª serie, el cambio de 1ª a 2ª serie lo hicieron en septiembre del año 1979.

A mi el motor me parece de 88 CV pues en las fotos se ve que el filtro de aceite está colocado atrás cerca del cortafuegos, en los de 80 CV va colocado en la parte delantera del motor, debajo de la bomba de dirección asistida. La pena es que no se ven en la foto los calentadores para salir de dudas, si los calentadores son de los gordos y van conectados en serie mediante un hilo grueso haciendo una especie de ondas, es que es un motor de 3.005 cc y 80 CV, si los calentadores son finos y van colocados en paralelo, es decir llega un cable directamente de la caja de calentadores a cada calentador, entonces es un motor de 2.998 cc y 88 CV.

Un saludo


Gracias por tu respuesta, si, lo mas seguro es que sea el de 88cv, respecto a los calentadores, actúan muy rápido, la luz del cuadro se apaga en muy pocos segundos, lo cual me sorprendió y el anterior dueño me dijo que era debido a que le puso unos calentadores "mas modernos" como los que llevaría un w124 o un w202, no se si esto es realista o me quiso engañar... el coche es de agosto de 1979 por lo que me temo que los faros no son los originales!
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Vie Abr 28, 2017 3:06 pm

Nick72 escribió:Bienvenido, también tiene Tempomat, muy bien equipado, una limpieza y una manica de pintura y palanteee!


Si, espero poder pintarlo de rojo o verde metalizado pronto! Tiene cambio automático, tempomat, 4 elevalunas eléctricos, techo solar electrico, abs, servodireccion, aire acondicionado, calefacción... no se si le falta alguno o salió completo de fábrica :)
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor sogalinda » Vie Abr 28, 2017 3:26 pm

Hola,
Para saber que es lo que llevaba el coche cuando salio de fábrica, mete el nº de bastidor o VIN en la página que te pongo a continuación, así puedes ver si se han cambiado cosas o no.
http://mb-teilekatalog.info/?lang=S

Saludos y mucho ánimo con ese coche de tú abuelo, merece mucho la pena.
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Re: Nuevo en el foro!

Notapor SergioMenendez » Vie Abr 28, 2017 9:38 pm

¿Sabes por qué lleva 2 filtros de gasoil?
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