Nuevo en el foro!

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Nuevo en el foro!

Notapor sogalinda » Vie May 19, 2017 11:05 am

Hola, creo recordar W123TFS nos comentaba que su mecánico le había dicho que el filtro que lleva en el paso de rueda era para algo de emisiones, no lo entiendo, cómo puede haber un filtro de emisiones tan lejos de los gases de escape.

W123TFS, si puedes pon alguna foto donde se vean las conexiones de ese filtro y si es posible los calentadores, así salimos de dudas en cuanto a la función de ese filtro y a la potencia de tú 300D.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Sab May 27, 2017 3:29 pm

sogalinda escribió:Hola, creo recordar W123TFS nos comentaba que su mecánico le había dicho que el filtro que lleva en el paso de rueda era para algo de emisiones, no lo entiendo, cómo puede haber un filtro de emisiones tan lejos de los gases de escape.

W123TFS, si puedes pon alguna foto donde se vean las conexiones de ese filtro y si es posible los calentadores, así salimos de dudas en cuanto a la función de ese filtro y a la potencia de tú 300D.

Un saludo


Finalmente si es cierto, son dos filtros de gasoil idénticos que yo ni me habia fijado, el segundo puesto con un soporto ajeno al motor... todo este tiempo pensando que os referiais a lo que esta por encima, justo dencima del paso de rueda, que según he visto algunos lo tienen y otros no... que es eso? Y disculpen mi ignorancia y ceguera jaja
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Nuevo en el foro!

Notapor majorero » Sab May 27, 2017 4:06 pm

Hola W123TFS!

Lo que ves sobre el paso de rueda izquierdo es el "pulmon" -por llamarlo de alguna manera- del tempomat (control de crucero). Este actua mediante el sistema de vacío en el acelerador del coche. puedes ver que lleva una "sirga" hasta el soporte del acelerador en el lado izquierdo del motor. Por cierto, ¿te funciona el tempomat?

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Nuevo en el foro!

Notapor W123TFS » Mar May 30, 2017 8:54 pm

majorero escribió:Hola W123TFS!

Lo que ves sobre el paso de rueda izquierdo es el "pulmon" -por llamarlo de alguna manera- del tempomat (control de crucero). Este actua mediante el sistema de vacío en el acelerador del coche. puedes ver que lleva una "sirga" hasta el soporte del acelerador en el lado izquierdo del motor. Por cierto, ¿te funciona el tempomat?

Un saludo. :wink:

Gracias por la aclaración majorero! No no me funciona el tempomat y la verdad que para ir a Santa Cruz lo echo de menos, el pie se cansa bastante... repararlo es posible? Es una reparación cara?
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Nuevo en el foro!

Notapor majorero » Sab Jun 03, 2017 8:01 am

Pues no tengo ni idea.

El mío tampoco funciona y hace algún tiempo estuve mirando si merecía la pena reparar (no es un extra que me interese mucho pero me molesta tener una palanquita que no hace nada en el coche).

El sistema en sí no parece muy complejo ya que no hay muchos componentes que inspeccionar, pero ya van faltando mecánicos que se atrevan a meterle mano….
Dicen que lo que suele fallar en el tempomat es la centralita electrónica (unos 700€), pero a veces puede ser tan sencillo como un fusible o un fallo en el sistema de vacío (no es mi caso)

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Nuevo en el foro!

Notapor Bolaitos » Sab Jun 03, 2017 10:13 am

majorero escribió:Hola W123TFS!

Lo que ves sobre el paso de rueda izquierdo es el "pulmon" -por llamarlo de alguna manera- del tempomat (control de crucero). Este actua mediante el sistema de vacío en el acelerador del coche. puedes ver que lleva una "sirga" hasta el soporte del acelerador en el lado izquierdo del motor. Por cierto, ¿te funciona el tempomat?

Un saludo. :wink:


Querido amigo Majorero,

No conozco el sistema tempomat en estos coches, por lo que decís, supongo que son electro-neumo-mecánicos (no sé si se diría así). Por cierto me gustaría instalar uno en mi coche (si alguien tiene uno para dejarme a buen precio, me interesa), pero, por lo que decís, el movimiento al varillaje del acelerador, ¿lo trasmiten mediante un cable que gira? (ejemplo el cable del velocímetro, que trasmite el movimiento rotatorio a distancia), eso es lo que entiendo yo por sirga cuando hablamos de mecánica del automóvil, ya que "sirga", en general, es equivalente a "cuerda"; ¿o se trata de un cable bowden (ej. el de los frenos de una bicicleta, que trasmite el movimiento a distancia de forma lineal)?. Partiendo de que valdría perfectamente el término "sirga" por cuerda para el movimiento lineal.

Es simple curiosidad.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Nuevo en el foro!

Notapor majorero » Sab Jun 03, 2017 5:33 pm

Hola Bolaitos.
Lamento la confusión: en efecto es como el cable del freno de una bicicleta, que va actuando sobre el varillaje del acelerador. El término “sirga” ha sido empleado incorrectamente por mi parte. No gira.

El sistema es electrónico y neumático y va controlado por una centralita de las de antes (como un relé gigante) montada tras el panel de debajo del volante. El “músculo” lo pone el sistema de vacío, que es el en encargado de regular el movimiento del cable bowden al acelerador.

El sistema completo es tan “sencillo” como esto:

Imagen

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Nuevo en el foro!

Notapor Bolaitos » Sab Jun 03, 2017 10:57 pm

Gracias por la foto y la aclaración
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Nuevo en el foro!

Notapor coupes » Dom Jun 04, 2017 11:06 am

Hace poco restaurando el cuadro de mi coche, me di cuenta de que hay una conexión con un cable que sale de detrás del velocímetro y pertenece al sistema del tempomat, por lo que está claro, y es totalmente lógico, además de instalar el tempomat en un coche que originalmente no no trae de fábrica, habría que cambiarle el velocímetro.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo en el foro!

Notapor Bolaitos » Dom Jun 04, 2017 11:35 am

Pues eso complica la cosa

De todas formas, una vez que he cambiado el amortiguador que lleva el varillaje del acelerador (ahora he comprendido su función o una de ellas), no se me cansa el pie como antes, ya que tiene una inercia a no moverse de la posición que tiene en cada momento que antes no tenía. Ahora es bastante más cómodo en trayectos largos y no echo tanto de menos el tempomat (habrá que consolarse)
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados