BRICO: Reforzar asientos delanteros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor GMW123 » Mié May 31, 2017 10:56 am

A la espera de los tacos de goma originales voy a probar con el cilindro de la piscina, "frita" o "churro". Ojo a las calidades pues los que vi en el chino el otro día son bastante malos. Se distingue de los de calidad porque el dedo queda clavado cuando le presionas al no mantener la elasticidad. Al final lo compré en Decathlon.
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor EduMF » Sab Dic 22, 2018 8:58 am

Después de leer este brico en la primera ocasión que tuve, encargue en Mercedes los cilindros de goma, a los que hace referencia Valonsom. Han estado meses en la estantería esperando tener un hueco para instalarlos, y cuando por fin me he puesto a ello, me he llevado la sorpresa que mi coche, al ser de los últimos, lleva otro sistema de muelles y no me sirven :(

Así que tengo unos estupendo unos tacos de goma originales a vuestra disposición, los subiré a Wallapop como: "Mercedes W123 refuerzos asientos delanteros"

Saludos
Avatar de Usuario
EduMF
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:48 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 302
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor MENDOZA » Sab Dic 22, 2018 10:59 am

Buenas, Edu yo te compro los tacos el mío es un segunda serie, aunque no tengo pensado ponerlos todavía.
Felices fiestas y suerte con la lotería, y sino mucha salud...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor Bolaitos » Sab Dic 22, 2018 10:03 pm

EduMF escribió:Después de leer este brico en la primera ocasión que tuve, encargue en Mercedes los cilindros de goma, a los que hace referencia Valonsom. Han estado meses en la estantería esperando tener un hueco para instalarlos, y cuando por fin me he puesto a ello, me he llevado la sorpresa que mi coche, al ser de los últimos, lleva otro sistema de muelles y no me sirven :(

Así que tengo unos estupendo unos tacos de goma originales a vuestra disposición, los subiré a Wallapop como: "Mercedes W123 refuerzos asientos delanteros"

Saludos


Hola EduMF
Ya que no has podido instalar los cilindros previstos por el fabricante, parece ser que válido solo para las dos primeras series, te paso el enlace donde explico por encima el trabajo que hice como alternativa a los cilindros, por si te sirve. Es más laborioso porque hay que llegar a retirar los cojines, pero a mi me ha merecido la pena:
viewtopic.php?f=4&t=8532&p=83239#p83061
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor EduMF » Mar Dic 25, 2018 10:40 am

MENDOZA escribió:Buenas, Edu yo te compro los tacos el mío es un segunda serie, aunque no tengo pensado ponerlos todavía.
Felices fiestas y suerte con la lotería, y sino mucha salud...


Gracias Mendoza, veo que estas en Madrid, así que te propongo quedar un día, te ayudo a instalarlos y nos tomamos unas cervezas...
Avatar de Usuario
EduMF
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:48 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 302
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor EduMF » Mar Dic 25, 2018 11:09 am

Bolaitos escribió:
Hola EduMF
Ya que no has podido instalar los cilindros previstos por el fabricante, parece ser que válido solo para las dos primeras series, te paso el enlace donde explico por encima el trabajo que hice como alternativa a los cilindros, por si te sirve. Es más laborioso porque hay que llegar a retirar los cojines, pero a mi me ha merecido la pena:
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... 239#p83061


Gracias Bolaitos.
Yo quería reforzar los muelles especialmente en la parte delantera izquierda del asiento del conductor, que me resultaban muy blandos. Como que toda la banqueta se volcaba mucho hacia esa esquina.
Visto que los cilindros originales no valían, recurrí al plan "b" y metí entre los muelles unos trozos de rulo de piscina con un resultado satisfactorio, aunque podré mejorarlo reduciendo la espuma en la parte delantera izquierda, que ahora está demasiado firme.
Avatar de Usuario
EduMF
Principiante del foro
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 31, 2017 10:48 pm
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 302
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor valonsom » Mié Dic 26, 2018 7:53 pm

Bolaitos escribió:
EduMF escribió:Después de leer este brico en la primera ocasión que tuve, encargue en Mercedes los cilindros de goma, a los que hace referencia Valonsom. Han estado meses en la estantería esperando tener un hueco para instalarlos, y cuando por fin me he puesto a ello, me he llevado la sorpresa que mi coche, al ser de los últimos, lleva otro sistema de muelles y no me sirven :(

Así que tengo unos estupendo unos tacos de goma originales a vuestra disposición, los subiré a Wallapop como: "Mercedes W123 refuerzos asientos delanteros"

Saludos


Hola EduMF
Ya que no has podido instalar los cilindros previstos por el fabricante, parece ser que válido solo para las dos primeras series, te paso el enlace donde explico por encima el trabajo que hice como alternativa a los cilindros, por si te sirve. Es más laborioso porque hay que llegar a retirar los cojines, pero a mi me ha merecido la pena:
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... 239#p83061


Hola a todos.
Eduardo, una pena que no te valieran los cilindros. Seguramente en tu coche, al ser de los últimos, los asientos coinciden con los del W126 de la última serie, o del W201..... una pena no haber podido detectar esto antes....
Bolaitos, en mi caso mi coche es una berlina de la tercera serie y los asientos si disponen del muelle en cuestión. Es posible que el tema de la diferencia aplique sólo a los coupés, aunque honestamente no tengo evidencia ni en un sentido ni en el otro.....
Por cierto que si Mendoza se anima, yo también me ofrezco a asistir..... os eximo de la cerveza que estoy intentando reducir masa.....
Un abrazo y felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Reforzar asientos delanteros

Notapor CANNONBALL » Mié Dic 26, 2018 10:07 pm

En otro foro en vez del kit de Mercedes, lo que usaban era los rulos de corcho para la piscina, a 1€ el metro.

http://mundoacuatico.cr/wp-content/uplo ... oodles.jpg
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron