Dudas sistema encendido

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Dudas sistema encendido

Notapor Oskargasteiz » Lun Jul 10, 2017 6:30 pm

Buenas
Tengo varias dudas con el sistema de encendido. Tengo un 280e con motor 110.984 con caja automatica
Le cuesta arrancar a veces, y hay unos segundos que al arrancar lo noto que esta a 5 cilindros.
Cambie las bujias por unas equivalentes a las bosch originales, de la marca NGK.
Le voy a cambiar tambien los cables, cuando mi mecanico estuvo mirando algo, en la delco, le solto un chispazo , y me dijo que alguno estaria fallando, que no deberia haberle dado.
La duda viene con todos los cables que hay. Y sabiendo que las bujias tenian que tener una resistencia especifica , me preguntaba si los cables tambien.
Me estoy planteando cambiar tambien la tapa de la delco y la cosa esa que da vueltas ( no se el nombre )
La bobina me comento el mecanico que parecia que estaba bien, pero al ser solo una, y costar 25 euros, pues tambien estoy planteando cambiarla.

Me esta costando encontrar que equipamiento original tiene mi coche, por que no se corresponde la potencia, ni el año de fabricacion con lo que indican en las web.
Segun lo que tengo entendido mi coche es un serie 0,5 .... de los primeritos, de marzo del 76, y es lo que mas me mosquea, a ver si voy a coger algo que no es.

A ver si me podeis echar un cablecito.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Dudas sistema encendido

Notapor Fcojavierr123 » Mié Jul 12, 2017 9:09 am

Yo esas cosas se las cambie a mi 230E y cambio de la noche al dia, no te puedo ayudar referente al 280, a ver si un compañero puede, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Dudas sistema encendido

Notapor coupes » Mié Jul 12, 2017 10:18 am

Yo cambié en mi 280 todo; la bujias Bosch en un almacén de recambios de barrio; cables, tapa del delco y rotor en ebay. Te dejo el enlace:
http://www.ebay.es/itm/BREMI-VERTEILER-FINGER-ZUNDKABEL-ZUNDKERZEN-MERCEDES-C123-280CE-280GE-280E-W123-/252390917724?hash=item3ac3abc65c:g:BC8AAOSwyjBW7ECt
La bobina no se cambió.
El coche quedó fenomenal!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Dudas sistema encendido

Notapor Oskargasteiz » Mié Jul 12, 2017 4:27 pm

Bueno, pues probare a cambiarlo todo, a ver que tal
Las bujias ya las tengo, asi mirare el resto
Ya os comentare que tal :)
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Dudas sistema encendido

Notapor majorero » Jue Jul 13, 2017 4:13 pm

Hola.
Yo también tengo un M110.984 y he tenido algunos problemas con el encendido. Poco a poco he ido renovando todo el sistema.

Además de las bujías, si no sabes desde cuando están puestos los cables, mejor cambiarlos. En el mío parecían en buen estado, pero al cambiarlos el coche se convirtió en otro.

También tuve que cambiar tapa y rotor (pipa) del distribuidor, y el año pasado lo mandé a reajustar (con un kit de reparación de Bosch).

Yo empezaría cambiando los cables de bujías… y no dejaría de inspeccionar la tapa y rotor del distribuidor.

Ya nos contarás.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Dudas sistema encendido

Notapor Oskargasteiz » Jue Jul 13, 2017 7:39 pm

majorero escribió:Hola.
Yo también tengo un M110.984 y he tenido algunos problemas con el encendido. Poco a poco he ido renovando todo el sistema.

Además de las bujías, si no sabes desde cuando están puestos los cables, mejor cambiarlos. En el mío parecían en buen estado, pero al cambiarlos el coche se convirtió en otro.

También tuve que cambiar tapa y rotor (pipa) del distribuidor, y el año pasado lo mandé a reajustar (con un kit de reparación de Bosch).

Yo empezaría cambiando los cables de bujías… y no dejaría de inspeccionar la tapa y rotor del distribuidor.

Ya nos contarás.

Un saludo. :wink:


Gracias a tu post, conociendo a Chona ( me aparecio en google al buscar rotor para el m110.984) compre la referencia que tu indicabas.
Me pasaba lo mismo, habia varios rotores para elegir, cada uno con una caracteristica diferente.
He comprado lo siguiente
Bobina ngk
https://www.recambioscoches.es/ngk/7015488

Tapa de delco Bosch

https://www.recambioscoches.es/bosch/1185327

Rotor de Beru

https://www.recambioscoches.es/beru/992904

Juego de cables ngk

https://www.recambioscoches.es/ngk/1040782


Las bujias que lleva actualmente son ngk, sin resistor. Cambiadas hace 2 semanas, son estas:

https://www.recambioscoches.es/ngk/1043023

El problema que tengo es que en ningun lado he leido lo que necesita el coche a ciencia cierta. Me ha tocado leer en foros, y aun y todo no estoy seguro al 100%

Lo que mas me mosquea son lo de los ohmios de resistencia. Algunas cosas tienen 5000 otras 1000 , y en teoria son para el mismo coche.

Espero tenerlo todo en casa para mediados de la semana que viene.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Dudas sistema encendido

Notapor Oskargasteiz » Vie Oct 06, 2017 4:56 pm

Subo este tema para volver a preguntar.

El coche me arranca o mal, o muy mal.

En frio y sin mover el coche:

Arranca el coche, y rara vez se cala. (arranco pisando ligeramente el pedal , digamos un 10% del recorrido)
En el primer medio minuto , si acelero se cala o practicamente se cala.
Cuando acelero parece como si anduviese el coche a 5 cilindros, y luego va medio bien ( hasta que no coge un pelin de temperatura)

En caliente:

Si ha estado parado pocos minutos, arranca perfecto
Si ha estado parado, digamos una hora, u hora y media, arranca en el primer intento perfecto, pero cuando pasa un segundo o 2 se cala.
En el segundo intento, rara vez arranca, aunque insista constantemente con el motor de arranqu
Finalmente arranca a la tercera pero mal. Comienza como a 5 cilindros, y cuando reacciona al acelerador (suelo pisarlo un cuarto) acelera, y desaparece el traqueteo de los 5 cilindros.

Otra cosa que me mosquea, y no es relativo al arranque, si esta un poco mas caliente de lo normal, el relenti no redondea bien, especialmente si tengo una marcha metida (es automatico). No se a que se puede deber esto.

Aun y todo, cada dia me gusta mas cogerlo

Saludos.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron