BRICO. Cola de escape inox.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Mié Ago 16, 2017 11:18 am

Hola a todos. Lo que pensaba era una instantánea tarea de apretar un tornillo se ha convertido en mi primer brico que espero que os guste y suscite vuestro interés. Por 14,95 € tenemos en el chino una cola de escape inox cuyo diseño de líneas rectas conjuga con el w123 en un tuning de los de buen gusto, según mi opinión. Me animé al ver este tipo de accesorio en algunas unidades de las últimas concentraciones. El trabajo consiste en cortar la parte curva del extremo de la cola original (dependiendo del tipo de escape, supongo), recuperar el soporte de las gomas amortiguadoras y volver a instalarlo una vez desbastado, limado y pintado, en la nueva cola mediante un tornillo y tuerca pasante. Un trabajo sencillo con buen resultado. Como las fijaciones de los anillos de soporte de goma quedan ahora desalineadas estoy a la espera de conseguir algunos más grandes o instalar unos muelles. Espero vuestras opiniones. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Última edición por GMW123 el Jue Ago 17, 2017 11:02 am, editado 9 veces en total
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Oskargasteiz » Mié Ago 16, 2017 3:56 pm

deseando de ver el resultado final.
A mi tambien me parece que los escapes de mi 123 son un poco sosos. Me gustaria que los tuviese como los del w114, rectos y cromados.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Jue Ago 17, 2017 7:02 am

Última edición por GMW123 el Jue Ago 17, 2017 10:45 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Jue Ago 17, 2017 7:27 am

Imagen
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Oskargasteiz » Jue Ago 17, 2017 11:28 am

Ha quedado bien, discreto.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Jue Ago 17, 2017 12:23 pm

Oskargasteiz escribió:Ha quedado bien, discreto.

¿Sólo bien? :)
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Bolaitos » Jue Ago 17, 2017 11:38 pm

El resultado estético, desde mi punto de vista es bueno, haciendo abstracción de que es un elemento no original. Y lo mejor es que te guste a tí, que es lo importante.

Dicho esto, yo siempre prefiero el diseño original, entre otras razones por no poner en riesgo la funcionalidad de las cosas. En este caso observo que has prescindido de la parte que hace tope en el taco de goma que hay en la carrocería, previsto para que no se trasmitan golpes y vibraciones a esta, perjudiciales, también, para el propio sistema de escape. Supongo que lo has tenido en cuenta, al igual que el tema de los muelles, pero no logro ver en las fotos cómo has solucionado tal asunto.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor GMW123 » Vie Ago 18, 2017 12:33 am

Bolaitos escribió:El resultado estético, desde mi punto de vista es bueno, haciendo abstracción de que es un elemento no original. Y lo mejor es que te guste a tí, que es lo importante.

Dicho esto, yo siempre prefiero el diseño original, entre otras razones por no poner en riesgo la funcionalidad de las cosas. En este caso observo que has prescindido de la parte que hace tope en el taco de goma que hay en la carrocería, previsto para que no se trasmitan golpes y vibraciones a esta, perjudiciales, también, para el propio sistema de escape. Supongo que lo has tenido en cuenta, al igual que el tema de los muelles, pero no logro ver en las fotos cómo has solucionado tal asunto.

Saludos

No puedo sino darte la razón. Está por resolver el asunto pues como dices se ha eliminado la funcionalidad del tope superior y ahora la cola debería quedar un poco más baja para no tocar la chapa. De momento he colocado una goma protectora a la cola y juntas de goma en el soporte que son provisionales (ya ha saltado una), a la espera de conseguir los nuevos anillos o muelles. Seguimos cavilando.
Avatar aleatorio
GMW123
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 393
Registrado: Lun Sep 07, 2015 8:38 pm
Número de Socio: 432
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Oskargasteiz » Vie Ago 18, 2017 2:49 pm

eso es lo que le vi yo ayer tambien, que toca con la chapa. Vuelvo a decir un escape doble recto y cromado como el de los w115 es lo que lo le pondria al mio en caso de tener que cambiarlo, pero eso, es gustos personales.
No has modificado apenas la estetica del coche, y le queda bien.A ti te gusta, y eso es lo que vale.
Seguiremos atentos a ver como solucionas lo de las gomas.
Saludos.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: BRICO. Cola de escape inox.

Notapor Bolaitos » Sab Ago 19, 2017 2:46 am

El silencioso de los W114-115, queda bastante más bajo que el de los W123, y se ve más desde atrás del coche, eso sí, permite una salida recta. O dicho de otra forma, el W123 tiene un faldón inferior que llega más abajo que en los primeros.

Lo único que se me ocurre, si os empeñáis en tener esa salida recta que tanto os gusta (y sobre lo que no tengo nada que objetar), es cortar parte de ese faldón de forma que permita el paso de la cola de escape. Parece drástico pero haciéndolo con algo de gracia (quizá forma elipsoidal) y protegiendo bien el corte con una pintura adecuada, para evitar la corrosión, creo que puede quedar bien. Además restituiría la pieza que hace tope con el taco de goma, o algo que haga esa función.

Ya nos vas contando

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados