Revision obligatoria en W123 con aire acondicionado
Publicado: Vie Ago 18, 2017 10:57 pm
Hola, estos días me he encontrado con un defecto en el coche que creo que afecta a todos los w123 con aire acondicionado.
Resulta que en el desagüe del evaporador es un tubo de foam o esponja con un recubrimiento impermeable que sale por la parte central bajo el salpicadero y atraviesa el túnel de la caja de cambios para gotear sobre la propia caja desaguando el sistema cuando está en funcionamiento.
Para ver dicho desagüe, hay que quitar la carcasa de debajo del salpicadero y queda a la vista (mejor quitar las de los 2 lados, ya que cuesta muy poco y tenemos mayor acceso y facilidad de operación)
Esee es el tubo en cuestión: (pongo enlaces a fotos debido a la dificultad para poner mis propias fotos, que al fin y al cabo son casi iguales).
http://www.peachparts.com/shopforum/att ... -right.jpg
Normalmente el tubo se encuentra así aunque no lo parezca:
http://myarchive.us/richc/2013/What-do- ... _thumb.jpg
Bueno, pues resulta que en la mayoría de ocasiones (he visto estos días 3 coches, y los 3 lo mismo), al estar deteriorado el tubo de desagüe el agua filtra por la esponja antes de caer al suelo, y -aquí viene lo grave- por capilaridad el agua pasa a colarse entre el aislante del túnel y la chapa, por lo que no vemos agua apenas ni aún quitando las alfombrillas, y como ahí no hay ningún tipo de ventilación pueden pasar semanas hasta que seque, con lo que a medio plazo, el deterioro absoluto del suelo está garantizado.
En esta foto se ve por donde puede rezumar el agua:
http://www.cubefx.com/smart/leak_01.jpg
Así que lo mejor y lo más barato, es pasar por el AKI, Bricorama, o similar, y comprar por menos de un euro un tubo como este:
https://http2.mlstatic.com/aislante-arm ... 2016-O.jpg
y cortar un trozo para sustituir el tubo del coche (ojo que no sea demasiado largo y llegue a tocar la caja de cambios).
http://www.peachparts.com/shopforum/att ... w_hose.jpg
Yo cogí el tamaño intermedio de los tres que suele haber, porque ajusta bien por el agujero del túnel de la caja, lo cual es muy importante para mantener el aislamiento en el interior del coche.
Saludos.
Resulta que en el desagüe del evaporador es un tubo de foam o esponja con un recubrimiento impermeable que sale por la parte central bajo el salpicadero y atraviesa el túnel de la caja de cambios para gotear sobre la propia caja desaguando el sistema cuando está en funcionamiento.
Para ver dicho desagüe, hay que quitar la carcasa de debajo del salpicadero y queda a la vista (mejor quitar las de los 2 lados, ya que cuesta muy poco y tenemos mayor acceso y facilidad de operación)
Esee es el tubo en cuestión: (pongo enlaces a fotos debido a la dificultad para poner mis propias fotos, que al fin y al cabo son casi iguales).
http://www.peachparts.com/shopforum/att ... -right.jpg
Normalmente el tubo se encuentra así aunque no lo parezca:
http://myarchive.us/richc/2013/What-do- ... _thumb.jpg
Bueno, pues resulta que en la mayoría de ocasiones (he visto estos días 3 coches, y los 3 lo mismo), al estar deteriorado el tubo de desagüe el agua filtra por la esponja antes de caer al suelo, y -aquí viene lo grave- por capilaridad el agua pasa a colarse entre el aislante del túnel y la chapa, por lo que no vemos agua apenas ni aún quitando las alfombrillas, y como ahí no hay ningún tipo de ventilación pueden pasar semanas hasta que seque, con lo que a medio plazo, el deterioro absoluto del suelo está garantizado.
En esta foto se ve por donde puede rezumar el agua:
http://www.cubefx.com/smart/leak_01.jpg
Así que lo mejor y lo más barato, es pasar por el AKI, Bricorama, o similar, y comprar por menos de un euro un tubo como este:
https://http2.mlstatic.com/aislante-arm ... 2016-O.jpg
y cortar un trozo para sustituir el tubo del coche (ojo que no sea demasiado largo y llegue a tocar la caja de cambios).
http://www.peachparts.com/shopforum/att ... w_hose.jpg
Yo cogí el tamaño intermedio de los tres que suele haber, porque ajusta bien por el agujero del túnel de la caja, lo cual es muy importante para mantener el aislamiento en el interior del coche.
Saludos.