Página 2 de 2

Re: BRICO EXTRANJERO: CAMBIAR VENTILADOR CALEFACCIÓN

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 6:10 pm
por valonsom
Bolaitos escribió:Has comprobado que no sea del mando?. Yo lo he sustituido porque el cable q lleva integrado para mover la trampilla estaba partido pero la parte eléctrica iba bien. El mando me ha sorprendido que sólo costase unos 25€ en MB.
Lástima que no lo hayamos hablado antes; te hubiese traído a Toledo el mando que desmonté para que lo probaras. Yo no creo que sea del motor del ventilador, si funciona en el 1 y el 2, es que funciona. El problema creo que va a ser de otra cosa.
Lo hablamos mañana porque ahora no puedo pasar fotos y extenderme más


Puf, Bolaitos, que pena no haber podido leer este mensaje hasta hoy. Hubiera sido interesante conversar del tema, porque aunque no es molesto, es de esas cosas que siempre dices "como quisiera que funcionara...."
En cualquier caso, seguimos en contacto por estos lados para compartir avances e información.....
Un abrazo

Jorge.-

Re: BRICO EXTRANJERO: CAMBIAR VENTILADOR CALEFACCIÓN

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 11:28 pm
por Bolaitos
valonsom escribió:
Bolaitos escribió:Has comprobado que no sea del mando?. Yo lo he sustituido porque el cable q lleva integrado para mover la trampilla estaba partido pero la parte eléctrica iba bien. El mando me ha sorprendido que sólo costase unos 25€ en MB.
Lástima que no lo hayamos hablado antes; te hubiese traído a Toledo el mando que desmonté para que lo probaras. Yo no creo que sea del motor del ventilador, si funciona en el 1 y el 2, es que funciona. El problema creo que va a ser de otra cosa.
Lo hablamos mañana porque ahora no puedo pasar fotos y extenderme más


Puf, Bolaitos, que pena no haber podido leer este mensaje hasta hoy. Hubiera sido interesante conversar del tema, porque aunque no es molesto, es de esas cosas que siempre dices "como quisiera que funcionara...."
En cualquier caso, seguimos en contacto por estos lados para compartir avances e información.....
Un abrazo

Jorge.-


Pues con el lío no me acordé de buscarte para hablar del tema. Hubiese sido interesante escuchar tu ventilador a ver si hay algun ruido raro.
Pero básicamente lo que te quería decir es que el funcionamiento de las tres velocidades del motor es muy simple, se basa en que la corriente se conecta en la posicion 1, en serie con dos resistencias, en el 2 con una resistencia y en el 3 con ninguna. Estas estan alojadas en la entrada de aire del exterior, pero no hace falta que las busques porque funcionan, ya que te van las velocidades 1 y 2.
Yo creo que el problema es del mando que es posible que por alguna derivación deje siempre conectada una de las resistencias.
De otra forma, si el fallo fuese del motor, creo, este simplemente no funcionaria, y si fuese de carbones gastados, haría un ruido espantoso, pero por poco tiempo hasta que se parara.
A ver si te paso fotos, aunque desde el móvil no puedo
Ya nos vas contando