Escape 300D

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Escape 300D

Notapor CANNONBALL » Dom Oct 22, 2017 11:14 pm

Hola.

Tengo un problema en un 300d, el escape final se queda muy bajo, de hecho casi lo pierdo porque se soltó el último silencioso en un badén.

Yo le puse una abrazadera nueva, pero se sigue quedado demasiado abajo.

Necesito saber si hay soportes en el tramo intermedio porque no he vista ninguno en el elevador, gracias.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Escape 300D

Notapor Bolaitos » Lun Oct 23, 2017 12:04 am

No encuentro fotos de cuando hice la reparación del sistema de escape, y no recuerdo si eran 4 ó 6 los anillos de goma que lleva en la parte trasera, pero, como mínimo son cuatro. Perdona la imprecisión. Si no hay nada modificado y el silencioso es el original, debería tener las orejas correspondientes.
De memoria te digo que en el último tramo lleva 4, dos delante del silencioso último y dos detrás.
Sí te puedo decir que si tienes muy vencidos los soportes del motor, lógicamente baja toda la linea de escape, en el caso de mi coche era de forma escandalosa.
También, que el soporte delantero del escape, el que va a la caja de cambios, para que haga su función, hay que ponerlo con tensión positiva hacia arriba mediante su margen de regulación.
No se si te sirve...
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Escape 300D

Notapor CANNONBALL » Mar Oct 24, 2017 11:28 pm

Bolaitos escribió:No encuentro fotos de cuando hice la reparación del sistema de escape, y no recuerdo si eran 4 ó 6 los anillos de goma que lleva en la parte trasera, pero, como mínimo son cuatro. Perdona la imprecisión. Si no hay nada modificado y el silencioso es el original, debería tener las orejas correspondientes.
De memoria te digo que en el último tramo lleva 4, dos delante del silencioso último y dos detrás.
Sí te puedo decir que si tienes muy vencidos los soportes del motor, lógicamente baja toda la linea de escape, en el caso de mi coche era de forma escandalosa.
También, que el soporte delantero del escape, el que va a la caja de cambios, para que haga su función, hay que ponerlo con tensión positiva hacia arriba mediante su margen de regulación.
No se si te sirve...
Saludos


Justo me refería al que falta, el de la caja de cambios que no está por ningún lado y ahora que lo has dicho en otro post he recordado su forma y aspecto.

Los soportes del motor se los cambiamos con mucho esfuerzo, los tornillos viejos estaban oxidados y gripados y encima se pasaron las cabezas.

¿Es como esta?

http://www.starpartz.co.uk/products/mer ... acket.html

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Escape 300D

Notapor Bolaitos » Mié Oct 25, 2017 12:29 am

Si, hay que tener cuidado con los tornillos allen de los soportes, son j...iíllos.

El soporte no me suena que sea exactamente como el del enlace, o la etiqueta tapa una parte.

Voy a intentar hacerte una foto, a ver si el fin de semana. Lo más fácil es que me pases tu tel. y te la mando por whatsapp

Pero debes solucionarlo cuanto antes porque sin el soporte sufre mucho el colector de escape

Por cierto mi coche es manual de 4V, no sé si los automáticos o 5V son iguales
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Escape 300D

Notapor CANNONBALL » Mié Oct 25, 2017 9:47 pm

Bolaitos escribió:Si, hay que tener cuidado con los tornillos allen de los soportes, son j...iíllos.

El soporte no me suena que sea exactamente como el del enlace, o la etiqueta tapa una parte.

Voy a intentar hacerte una foto, a ver si el fin de semana. Lo más fácil es que me pases tu tel. y te la mando por whatsapp

Pero debes solucionarlo cuanto antes porque sin el soporte sufre mucho el colector de escape

Por cierto mi coche es manual de 4V, no sé si los automáticos o 5V son iguales


Ahí tenemos un problema, porque ni tengo ni tendré wassap, de hecho cualquier día quemo el móvil, pero si quieres te lo paso en mail.

Pero si es esa pieza o similar, me vale con que me lo confirmes no es necesario que le saques una foto. Tengo una caja de 5 velocidades de un 230E pendiente de montar y creo que lleva esa pieza.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Escape 300D

Notapor Bolaitos » Mié Oct 25, 2017 11:18 pm

CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:Si, hay que tener cuidado con los tornillos allen de los soportes, son j...iíllos.

El soporte no me suena que sea exactamente como el del enlace, o la etiqueta tapa una parte.

Voy a intentar hacerte una foto, a ver si el fin de semana. Lo más fácil es que me pases tu tel. y te la mando por whatsapp

Pero debes solucionarlo cuanto antes porque sin el soporte sufre mucho el colector de escape

Por cierto mi coche es manual de 4V, no sé si los automáticos o 5V son iguales


Ahí tenemos un problema, porque ni tengo ni tendré wassap, de hecho cualquier día quemo el móvil, pero si quieres te lo paso en mail.

Pero si es esa pieza o similar, me vale con que me lo confirmes no es necesario que le saques una foto. Tengo una caja de 5 velocidades de un 230E pendiente de montar y creo que lleva esa pieza.


Pues como quieras.
Supongo que la pieza variará en función del tipo de caja de cambios, el caso es que no recuerdo que fuese así, aunque es parecida.
Si no he entendido mal, la caja de cambios de 5V se la vas a montar al 300D, ¿se puede?
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Escape 300D

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 26, 2017 7:57 pm

Bolaitos escribió:
CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:Si, hay que tener cuidado con los tornillos allen de los soportes, son j...iíllos.

El soporte no me suena que sea exactamente como el del enlace, o la etiqueta tapa una parte.

Voy a intentar hacerte una foto, a ver si el fin de semana. Lo más fácil es que me pases tu tel. y te la mando por whatsapp

Pero debes solucionarlo cuanto antes porque sin el soporte sufre mucho el colector de escape

Por cierto mi coche es manual de 4V, no sé si los automáticos o 5V son iguales


Ahí tenemos un problema, porque ni tengo ni tendré wassap, de hecho cualquier día quemo el móvil, pero si quieres te lo paso en mail.

Pero si es esa pieza o similar, me vale con que me lo confirmes no es necesario que le saques una foto. Tengo una caja de 5 velocidades de un 230E pendiente de montar y creo que lleva esa pieza.


Pues como quieras.
Supongo que la pieza variará en función del tipo de caja de cambios, el caso es que no recuerdo que fuese así, aunque es parecida.
Si no he entendido mal, la caja de cambios de 5V se la vas a montar al 300D, ¿se puede?


No, la caja es para mi 230ce, pero mi escape está bien y no creo que necesite tener esa pieza por duplicado.

Te mando mi móvil por e-mail. Así podemos hablar un día de estos pero con palabras :D .
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron