Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor Bolaitos » Mié Oct 25, 2017 11:26 pm

Hazle caso a Manu y a Cannomball
Lo de la polea del cigüeñal ya es una burrada y los casquillos del varillaje del cambio, como sea eso, sí que es para denunciarlos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Jue Oct 26, 2017 12:31 pm

Muchisimas gracias por vuestros consejos! Acabo de llegar de recoger el coche, eran los flectores de la transmisión que supuestamente lleva tres... es lo mismo que los casquillos?? También me dijeron que el nivel de valvulina de la caja estaba bajo y me lo arreglaron, es cierto que ahora con solo levantar el pie del acelerador entra el cambio pero si mantienes el pie a medio gas no cambia suave y da el tiron, ese es el problema que tiene la caja, cambia bien solo si levantas el pie un segundo o si aceleras a fondo!
Los reflectores valen 431€?
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 26, 2017 1:44 pm

W123TFS escribió:Muchisimas gracias por vuestros consejos! Acabo de llegar de recoger el coche, eran los flectores de la transmisión que supuestamente lleva tres... es lo mismo que los casquillos?? También me dijeron que el nivel de valvulina de la caja estaba bajo y me lo arreglaron, es cierto que ahora con solo levantar el pie del acelerador entra el cambio pero si mantienes el pie a medio gas no cambia suave y da el tiron, ese es el problema que tiene la caja, cambia bien solo si levantas el pie un segundo o si aceleras a fondo!
Los reflectores valen 431€?


Ojo, si son los flectores ya es otro precio, los flectores son unas gomas redondas gruesas grandes para equilibrar la transmisión, lleva 2 ó 3, pero al menos 2 sí. No es que sea barato pero en Canarias hay precios más elevados de las piezas.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Jue Oct 26, 2017 2:47 pm

CANNONBALL escribió:
W123TFS escribió:Muchisimas gracias por vuestros consejos! Acabo de llegar de recoger el coche, eran los flectores de la transmisión que supuestamente lleva tres... es lo mismo que los casquillos?? También me dijeron que el nivel de valvulina de la caja estaba bajo y me lo arreglaron, es cierto que ahora con solo levantar el pie del acelerador entra el cambio pero si mantienes el pie a medio gas no cambia suave y da el tiron, ese es el problema que tiene la caja, cambia bien solo si levantas el pie un segundo o si aceleras a fondo!
Los reflectores valen 431€?


Ojo, si son los flectores ya es otro precio, los flectores son unas gomas redondas gruesas grandes para equilibrar la transmisión, lleva 2 ó 3, pero al menos 2 sí. No es que sea barato pero en Canarias hay precios más elevados de las piezas.

Así es! Lleva 3 uno delantero que cuesta igual que el trasero y uno al medio mas barato... 431€ la broma :D
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor CANNONBALL » Jue Oct 26, 2017 7:55 pm

W123TFS escribió:
CANNONBALL escribió:
W123TFS escribió:Muchisimas gracias por vuestros consejos! Acabo de llegar de recoger el coche, eran los flectores de la transmisión que supuestamente lleva tres... es lo mismo que los casquillos?? También me dijeron que el nivel de valvulina de la caja estaba bajo y me lo arreglaron, es cierto que ahora con solo levantar el pie del acelerador entra el cambio pero si mantienes el pie a medio gas no cambia suave y da el tiron, ese es el problema que tiene la caja, cambia bien solo si levantas el pie un segundo o si aceleras a fondo!
Los reflectores valen 431€?


Ojo, si son los flectores ya es otro precio, los flectores son unas gomas redondas gruesas grandes para equilibrar la transmisión, lleva 2 ó 3, pero al menos 2 sí. No es que sea barato pero en Canarias hay precios más elevados de las piezas.

Así es! Lleva 3 uno delantero que cuesta igual que el trasero y uno al medio mas barato... 431€ la broma :D


Bueno, debes tener en cuenta que el mecánico además de su mano de obra se lleva su margen de beneficio por cada pieza. Yo dejé de ir al mío porque aunque me cobraba bien de horas de trabajo, el precio de las piezas era como si las hubiera comprado en Volvo.

Lo de la caja de cambios parece que sólo te queda encontrar la fuga del sistema por lo que el coche no cambia de marcha salvo que sueltes el acelerador, seguramente reparando eso se te repare el cierre centralizado. Por lo demás no es una avería grave que te vaya a echar a perder el cambio. Yo aún así le haría un reglaje de válvulas al motor para ver si mejora el ruido. Aunque no mejore, si no se le ha hecho en años, te va a ganar en potencia y equilibrio.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor Bolaitos » Jue Oct 26, 2017 8:40 pm

Es lo que dice Cannonball, el reglaje de válvulas es una intervención sencilla y rápida pero que te deja el coche que parece otro en suavidad, potencia, etc.
El fabricante creo recordar que la recomendaba cada 15.000Km. Hazla y verás que diferencia
Suerte y ánimo con ese coche
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Dom Oct 29, 2017 7:52 pm

Sí, es algo que le haré! Lo tenia pensado y si es asi pues con mas razón!! Seguramente que nunca se le hiciera :roll: y a saber cuantos kms tiene el coche... el cuenta km se paró antes de que mi familia lo vendiera hac añales con 386.000 y ahora tiene los mismos :D que desastre... a saber cuantos km tiene...
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor manu » Lun Oct 30, 2017 12:21 pm

Hola, después de lo que he leido es de delito que te cobren un pastizal en un servicio oficial Mercedes y que el coche no vaya bien :twisted: :twisted: , yo no recomiendo para nada llevarlos a mecánicos recambiapiezas de servicios oficiales, a menos que haya un mecánico residente de la vieja usanza que sepa echarle mano, sino a un profesional que conozca y sepa reparar el modelo, seguro que por tu zona debe haber, sino pregunta en el foro y verás que resultados.

Con el reglaje de valvulas que son 4 duros, en serio :D :D , el coche te va a ir mucho mejor, notaras un mucho mejor sonido, pero bueno, como te han dicho, poco a poco... :D

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor W123TFS » Vie Dic 15, 2017 5:21 pm

Asi es, no vale para nada la pena llevarlo a la mercedes, la mayoria de mecanicos que conocen estos coches ya estan jubilados y los de ahora no se enteran de nada...
Muchas gracias a todos!
Avatar aleatorio
W123TFS
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Tenerife

Re: Merece de verdad la pena un w123 para diario?

Notapor Bolaitos » Vie Dic 15, 2017 11:53 pm

¿Como va este proyecto?.
¿Va saliendo para adelante?
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados