Duda búsqueda piezas online

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Duda búsqueda piezas online

Notapor KarlaW123 » Mié Oct 25, 2017 10:36 am

Tengo una duda, yo que soy muy curiosa :)

Como el coche no es de los "modernitos" me ocurre que muchas veces entro en páginas de internet a buscar piezas y no localizo el modelo en sus listados.
¿Hay algún MB más moderno, que sea lo bastante "equivalente" a los nuestros, y que pueda servir para filtrar búsquedas?

Luego, claro, habría que comprobar que la pieza buscada sirve.
Pero valdría para filtrar un poco.
¿Cómo hacéis vosotros?

Graciasss...
Avatar aleatorio
KarlaW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:46 pm
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor SergioMenendez » Mar Oct 31, 2017 11:50 am

Hola Karla, yo te puedo decir que el w123 suele venir en casi todos los buscadores. En Oscaro viene y en las tiendas de Norauto, que tienen un sistema igual, dicen que no aparece MENTIRA TODO, lo que pasa es que no se paran a leer bien. Entonces cuando les pides que te dejen buscarlo algunos se ponen reticentes.

En cuanto a la equivalencia entre mercedes más modernos no creo que exista. Tal vez, los de primera serie compartan algún elemento con el /8 o con el w126 de los años 75-76, pero muy pocos. (P. Ej: el anclaje de asientos delanteros de un 1ª serie y un 3ª serie es diferente)

Si alguien sabe de equivalencias posibles que nos las comparta
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor Oskargasteiz » Mar Oct 31, 2017 12:04 pm

Yo he encontrado bastantes piezas en autodoc.es y sus paginas "hijas".... recambioscoches.es recambiocoches.es y demas
Tambien te digo, que a veces aunque aparezca en stock, a lo mejor te llaman para decirte que no les queda y tienen que pedir la pieza.
Si no tienes mucha prisa no esta mal, aunque tengo que decir que me tuvieron esperando mas de 2 meses para una pipa para el rotor.

Saludos.
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor CANNONBALL » Mar Oct 31, 2017 10:32 pm

Hola.

Piezas hay muchas equivalentes entre otros modelos contemporáneos y alguna más moderna con tu motor 230E dado que se montó en los w124 y en los w201, Por ejemplo las piezas de suspensión se usaron brazos inferiores y amortiguadores del W115, W116, W107 y creo que del W126.

Dinos qué buscas en concreto.

Te vuelvo a preguntar lo del otro post que lo mismo no lo has leído ¿Estabas el miércoles en el parking de la puerta de Alcalá?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor Bolaitos » Mié Nov 01, 2017 12:40 am

Como te dicen los compañeros, en las páginas on-line suele haber de todo. Es una de las ventajas de este modelo, hay muchas unidades en funcionamiento y fabrican prácticamente todo.

Yo, como Oskargasteiz, suelo pedir las piezas en recambioscoches.es (autodoc), que es la que tiene mejores precios de las que conozco, pero como la web no es muy buena, utilizo un truco para localizarlas:
Entro en la página de Oscaro, que es bastante mejor, localizo la pieza, copio el número de referencia y lo pego en el buscador de recambioscoches.es.

De esta forma suelo localizar piezas que, en principio, no están disponibles en recambioscoches.es

Otras piezas solo las encuentras en el concesionario

Suerte
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor KarlaW123 » Mié Nov 01, 2017 2:01 pm

CANNONBALL escribió:Hola.

Piezas hay muchas equivalentes entre otros modelos contemporáneos y alguna más moderna con tu motor 230E dado que se montó en los w124 y en los w201, Por ejemplo las piezas de suspensión se usaron brazos inferiores y amortiguadores del W115, W116, W107 y creo que del W126.

Dinos qué buscas en concreto.

Te vuelvo a preguntar lo del otro post que lo mismo no lo has leído ¿Estabas el miércoles en el parking de la puerta de Alcalá?


Te he contestado en el otro post, con sentido del humor, que una vez escrito lo releí y espero que no te ofenda... :)
Ya que estamos, decidme qué os parece https://www.recambios-expres.es/ que tengo que cambiar discos y pastillas de freno, y me lo ha mencionado un amigo, pero yo no tengo ni idea de tiendas online...
Gracias...
Avatar aleatorio
KarlaW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:46 pm
Vehículo: W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor Bolaitos » Mié Nov 01, 2017 8:54 pm

No conocía esa página, he entrado y es muy básica, solo pastillas, filtros,etc
Mira en autodoc, se puede entrar por varios sitios como recambioscoches.es; ahí tienes de todo
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor CANNONBALL » Mié Nov 01, 2017 11:35 pm

Bolaitos escribió:No conocía esa página, he entrado y es muy básica, solo pastillas, filtros,etc
Mira en autodoc, se puede entrar por varios sitios como recambioscoches.es; ahí tienes de todo


La verdad es que estoy teniendo mala experiencia con autodoc.

Había una oferta de amortiguadores Blistein y los compro, junto con un lote de piezas para que el envío me salga gratis. Cuando me llegan veo que los amortiguadores son de marca KAYABA y justo en ese momento me llaman para decirme que para AHORRARME TIEMPO que no había Bilstein y me han enviado en esa marca, me cabreo y se comprometen a enviarme los Bilstein. Hoy me llaman /creo que es Alemania) y me dicen que me han vuelto a enviar los KAYABA tras haber hecho otra vez el pedido. Estoy que no quiero saber nada más de ellos y cancelar TODO el pedido. Por lo visto trabajan así, les colará el 90% de las veces.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor CANNONBALL » Mié Nov 01, 2017 11:37 pm

KarlaW123 escribió:
CANNONBALL escribió:Hola.

Piezas hay muchas equivalentes entre otros modelos contemporáneos y alguna más moderna con tu motor 230E dado que se montó en los w124 y en los w201, Por ejemplo las piezas de suspensión se usaron brazos inferiores y amortiguadores del W115, W116, W107 y creo que del W126.

Dinos qué buscas en concreto.

Te vuelvo a preguntar lo del otro post que lo mismo no lo has leído ¿Estabas el miércoles en el parking de la puerta de Alcalá?


Te he contestado en el otro post, con sentido del humor, que una vez escrito lo releí y espero que no te ofenda... :)
Ya que estamos, decidme qué os parece https://www.recambios-expres.es/ que tengo que cambiar discos y pastillas de freno, y me lo ha mencionado un amigo, pero yo no tengo ni idea de tiendas online...
Gracias...


Ya lo he visto y respondido.

Sobre los frenos, para hacer el pedido seguro, hay que quitar una rueda y en la pinza mirar la marca de frenos que usa (ATE, BOSCH, ETC). ¿Los montas tú o le llevas el material al mecánico?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Duda búsqueda piezas online

Notapor Bolaitos » Jue Nov 02, 2017 12:17 am

CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:No conocía esa página, he entrado y es muy básica, solo pastillas, filtros,etc
Mira en autodoc, se puede entrar por varios sitios como recambioscoches.es; ahí tienes de todo


La verdad es que estoy teniendo mala experiencia con autodoc.

Había una oferta de amortiguadores Blistein y los compro, junto con un lote de piezas para que el envío me salga gratis. Cuando me llegan veo que los amortiguadores son de marca KAYABA y justo en ese momento me llaman para decirme que para AHORRARME TIEMPO que no había Bilstein y me han enviado en esa marca, me cabreo y se comprometen a enviarme los Bilstein. Hoy me llaman /creo que es Alemania) y me dicen que me han vuelto a enviar los KAYABA tras haber hecho otra vez el pedido. Estoy que no quiero saber nada más de ellos y cancelar TODO el pedido. Por lo visto trabajan así, les colará el 90% de las veces.


Pues yo no me puedo quejar, aparte de lo que tardan a veces, me funcionan muy bien. Para una urgencia no son desde luego, pero por los precios que trabajan y para un clásico, en mi caso, de poco uso, me compensa.

Es más recientemente he tenido una reclamación, por no extenderme era una pieza eléctrica que venía usada, de haberla instalado y desinstalado y me han enviado por transporte urgente una nueva y me han dicho que me quedara la anterior
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron