Dudas motor 617

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Dom Nov 12, 2017 9:30 am

vuncan escribió:El motor de la foto es de 88CV.


Pues si es el 88 CV me haces muy feliz yo lo compré como tal pero luego he tenido dudas
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Dom Nov 12, 2017 9:42 am

Hola pues el caso es que le compre el motor un chico cerca de casa parecía buena persona,el tipo tenía como varios clásicos en su patio entre ellos 2 o 3 Mercedes todos bien arregladitos,el motor decía que era el 88 i que lo compro rectificado,pues estaba restaurando un w123 i finalmente le montó un 6 cl con turbo creo recordar,pero llevaba tiempo almacenado pues las pegatinas eran del 1996 que imagino k fue cuando lo rectificaron, claro no vi ninguna factura pero yo me fie el tipo lo parecía,total que se lo compre hará un par de años o menos i lo acabo de montar ahora i me pasa esto,por eso esperaba que fuera una tontería Nose algo flojo un tapón mal cerrado...
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Dom Nov 12, 2017 9:47 am

Cuando se Lo compre tenia la tapa de balancines sin tornillos ,igual estuvo desmontado algo para ver si habían echo una buena faena i olvidó volver a apretar algo,
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Bolaitos » Lun Nov 13, 2017 1:11 am

Se me ocurre una cosa:

El motor que tenias montado antes, porqué lo cambiaste?, lo digo no vaya a ser que el aceite en el radiador provenga de la anterior mecánica, aunque supongo que esto ya lo habrás descartado.

Te sugiero que limpies todo el aceite que puedas del radiador y hagas unos km a ver si vuelve a aparecer. Por otra parte controla el nivel de aceite, aunque lo normal es que no se note que baja porque el aceite que pase probablemente no sea mucha cantidad.

Por cierto, al fijarme en la foto, he podido apreciar que los calentadores son gordos y están conectados en serie lo que en principio indicaría, tal como dice Sogalinda, que se trata de un 80Cv. ¿O es que también montaban los calentadores gordos conectados en serie los primeros 88Cv?

Suerte con el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Lun Nov 13, 2017 1:53 pm

Ostras pues me has echo pensar,no el motor antiguo iba bien pero muy justo para los 3400 kg k pesa,el caso es k monte el motor con un radiador que pille usado que llevaba enfriador de aceite, pero lo tuve que quitar porque me perdía agua parecía un colador es posible que esté también jodido el del aceite i me pasará al radiador del agua? I se me quedara el circuito con aceite...? Demasiado bonito pa ser verdad voy a probar de vaciar el agua i volver a llenar limpia a ver qué pasa.otro problema k tengo es que me humea mucho como un calamar,i huele mucho no se si a gasoil o aceite pero huele,i pa mi que no corre lo que debería,os cuento lleve la bomba i los inyectores a un bombero,para revisar,Li volví a montar 24° antes de ot con la bomba en punto muerto.pero pa mi k no está bien se que se puede adelantar o atrasar,creéis que este puede ser el problema de que humee,no tire i además no me arranque sin meterle un poco de spray( los calentadores son nuevos) buff k tostón perdón pero me tiene loco esto, después del curro que me he pegado sin saber mucho de mecánica ...
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Bolaitos » Mar Nov 14, 2017 12:17 am

Cuando dices que el anterior radiador llevaba enfriador de aceite, no sé si te refieres a un radiador independiente que va a un lado del otro (imposible que pase aceite al agua) y que necesita esa mecánica de 5 cilindros o a unas tomas que entran en el propio radiador del agua y que tienen que ver con la caja automática.
Sobre los humos de este coche y sus diferentes colores y sabores (no se si alguien los ha catado), hay todo un tratado en este foro hecho por auténticos expertos.
Pero básicamente:
-Si es blanco azulado es que el coche quema aceite en exceso, lo que puede deberse a retenes de válvulas en mal estado (de fácil reparación) o exceso de desgaste del motor (prepárate). El olor es muy característico.
-Blanco y huele a gasoil es que no lo quema todo y vaporiza una proporción. Huele a gasoil.
-Negro: problema de inyección o puesta a punto de la bomba.
Con estas reglillas básicas puedes empezar a aproximarte al problema
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Dudas motor 617

Notapor Fcojavierr123 » Jue Nov 16, 2017 12:01 am

Hola Iba, te voy a dar mi consejo:
para saber al 100% cuantos cv tiene tu motor fíjate tras la bomba inyectora , en el bloque tiene unos números en relieve, en medio de esta numeración te pondrá 03 equivale a 80cv, 06 equivale a 125cv o 09 equivale a 88cv, hay culatas con calentadores gruesos en motores de 88cv.
respecto a lo del aceite y la duda si era del otro motor o de este ......uno de los dos motores tiene problemas con la culata o de la Junta y como te han dicho para salir de dudas has una limpieza del circuito y verás si es de este el problema. Pero bajo mi punto de ver ese no es el mayor problema, pues que tengas aceite en el filtro de aire y caiga aceite bajo los colectores significa que no tiene comprecion el motor y eso es para plantearse el arreglarlo o pillar otro.
también decirte que por favor no se escriba como cuando se manda un wasat, hay que tener en cuenta que nuestros textos se traducen y no es igual poner que o K.
saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Jue Nov 16, 2017 7:51 am

Bolaitos escribió:Cuando dices que el anterior radiador llevaba enfriador de aceite, no sé si te refieres a un radiador independiente que va a un lado del otro (imposible que pase aceite al agua) y que necesita esa mecánica de 5 cilindros o a unas tomas que entran en el propio radiador del agua y que tienen que ver con la caja automática.
Sobre los humos de este coche y sus diferentes colores y sabores (no se si alguien los ha catado), hay todo un tratado en este foro hecho por auténticos expertos.
Pero básicamente:
-Si es blanco azulado es que el coche quema aceite en exceso, lo que puede deberse a retenes de válvulas en mal estado (de fácil reparación) o exceso de desgaste del motor (prepárate). El olor es muy característico.
-Blanco y huele a gasoil es que no lo quema todo y vaporiza una proporción. Huele a gasoil.
-Negro: problema de inyección o puesta a punto de la bomba.
Con estas reglillas básicas puedes empezar a aproximarte al problema



El radiador de aceite está pegado al del agua,como dices es casi imposible que pase aceite al agua porc ahi,lo que dices de la caja automática no te acabo de entender,está furgo es caja manual,lo del humo es lo que creía saca humo negro problema con la bomba inyectora que no está en su sitio..espero..un saludo i gracias
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Iba » Jue Nov 16, 2017 9:10 am

Fcojavierr123 escribió:Hola Iba, te voy a dar mi consejo:
para saber al 100% cuantos cv tiene tu motor fíjate tras la bomba inyectora , en el bloque tiene unos números en relieve, en medio de esta numeración te pondrá 03 equivale a 80cv, 06 equivale a 125cv o 09 equivale a 88cv, hay culatas con calentadores gruesos en motores de 88cv.
respecto a lo del aceite y la duda si era del otro motor o de este ......uno de los dos motores tiene problemas con la culata o de la Junta y como te han dicho para salir de dudas has una limpieza del circuito y verás si es de este el problema. Pero bajo mi punto de ver ese no es el mayor problema, pues que tengas aceite en el filtro de aire y caiga aceite bajo los colectores significa que no tiene comprecion el motor y eso es para plantearse el arreglarlo o pillar otro.
también decirte que por favor no se escriba como cuando se manda un wasat, hay que tener en cuenta que nuestros textos se traducen y no es igual poner que o K.
saludos


En primer lugar disculpa por la manera de escribir, respecto a los números he visto unos entre la bomba i el filtro de aceite 61791210100229 aquí no me aparece nada de lo que me comentas,no? Miraré mejor en otra parte a ver,lo del circuito del agua si lo limpiaré,ahora lo tengo vacío pero claro como lo limpio bien bien..? Lo del aceite debajo de los colectores creo que viene de la junta culata, tiene algo que ver con la comprensión? I lo del aceite en el filtro comentaros que es un filtro de los antiguos va untado con aceite,no lo recuerdo pero igual le eche un poco de aceite,i ese es el que vi no lo se ahora lo tengo escurriendo i cuando no gotee nada lo volveré a montar i probaré un saludo
Avatar aleatorio
Iba
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 10, 2017 4:25 pm
Vehículo: Mercedes
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sant Joan de mediona

Re: Dudas motor 617

Notapor Fcojavierr123 » Jue Nov 16, 2017 9:29 am

Hola Ibi disculpado estas, mira la foto y estos son los números que te encontraras tras la bomba inyecctora, al llevar 09 equivale a 88cv, independientemente de la culata
Imagen

referente a lo de limpiar el circuito, qui tienes un brico de como hacerlo, viewtopic.php?f=4&t=2821
tras esto cambia el aceite y su filtro, y cambia también el filtro del aire y limpia su habitáculo, circula y ve mirando los síntomas que tiene, por ejemplo:
el primero y para mis mas importante tras unos km mira el filtro del aire si lo tienes manchado de aceite es que los pistones te meten el aceite en el lo cual quiere decir que no tienes compreción.
segundo controla el liquido refrigerante si tiene aceite tienes la junta o la culata ida.
tercero si tienes liquido en el aceite veras que en el tapón de aceite una baba como mayonesa lo cual indica que o tienes la junta o la culata ida, pero si tienes el primer problema.......no busques segundos problemas que ese es para plantearse cambiar el motor, espero que nolo sea la junta que es lo mas economico y si te atreves lo puedes hacer tu mismo con nuestra ayuda, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron