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Brico: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 8:18 am
por chakiko
¿quien se enrrolla y me pasa el despiece o manual de taller de la caja de 5v del 300d?
¿alguno de vosotros se ha metido en cambiar rrodamientos?
Yo lo he hecho en motos, la ultima una BMW r80 del 82 y quedo perfecta. Te gastas 100€ en rodamientos y retenes y queda como nueva. Pero en un coche nunca lo he hecho, y cuando pregunto en los talleres me dicen que no merece la pena, que pueden aparecer ruidos donde no los habia.
Mi cambio va perfecto, suave y preciso, pero vibra un poco a bajas vueltas y deja de hacerlo cuando acelero fuerte. He probado el coche de Alfredomontura y no lo hace (tiene la misma caja). Es una pijada, pero ya que no se me averia nada y por prevencion me gustaria pegarle un repasito, y de paso aprender un poco.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 1:28 pm
por saikir
uff... a ver que se encuentra por ahí, creo que no mucho...

Para empezar, la primera tuerca que tienes que quitar, la grande que va en el eje atrás, se saca con un útil especial de mercedes, que no es más que un "dado" de un autocleck de 26 ó 30 ó por ahí (no sé, es grande) con la pared muy finita para que entre en el sitio, normalmente un dado "normal" no entra ahí, no sé si se podría tornear uno normal y que no quede débil la pared. Los de 4 marchas las tuercas son normales, los de 5 tengo entendido que son como te digo.

Eso lo primero... :D :D :D

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 4:40 pm
por chakiko
saikir escribió:uff... a ver que se encuentra por ahí, creo que no mucho...

Para empezar, la primera tuerca que tienes que quitar, la grande que va en el eje atrás, se saca con un útil especial de mercedes, que no es más que un "dado" de un autocleck de 26 ó 30 ó por ahí (no sé, es grande) con la pared muy finita para que entre en el sitio, normalmente un dado "normal" no entra ahí, no sé si se podría tornear uno normal y que no quede débil la pared. Los de 4 marchas las tuercas son normales, los de 5 tengo entendido que son como te digo.

Eso lo primero... :D :D :D


Bien, Bien, creo que siempre es mejor empezar por lo primero. :D Ademas creo que esa llave la tengo, puede que sea la misma que tuve que fabricar para cambiar el reten central al diferencial.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 11:10 am
por saikir
Uhmmm... no me suena...

Déjame un poco de tiempo y creo que lo puedo averiguar.

¿Dices esta que nos enseñó Alfredomoura?

http://mercedesw123.brinkster.net/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=413

Imagen


¿Para esta tuerca?:


Imagen

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 3:24 pm
por chakiko
No, es esta otra:

Es una 30mm a la que le he soldado una tuerda y he taladrado para que pase el eje.
Imagen

Imagen

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 12:04 pm
por chakiko
saikir escribió:uff... a ver que se encuentra por ahí, creo que no mucho...

Para empezar, la primera tuerca que tienes que quitar, la grande que va en el eje atrás, se saca con un útil especial de mercedes, que no es más que un "dado" de un autocleck de 26 ó 30 ó por ahí (no sé, es grande) con la pared muy finita para que entre en el sitio, normalmente un dado "normal" no entra ahí, no sé si se podría tornear uno normal y que no quede débil la pared. Los de 4 marchas las tuercas son normales, los de 5 tengo entendido que son como te digo.

Eso lo primero... :D :D :D

Bueno, ya he quitado la tuerca, ¿ahora que hago?

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 3:04 pm
por saikir
Enhorabuena, jeje... un tío con recursos, sí señor.

Pues pasado este paso, yo no sé que más decirte, creo que primero sacar las 3 chavetas ó levas que meten las marchas.
El cuerpo principal ya te imaginarás que se separa de la parte trasera del cambio, pero el método de ataque al asunto no lo sé.
Y el despiece que pedías al principio, pues de momento no aparece nada.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 9:37 pm
por chakiko
No, si era de coña, creo que mejor espero a que aparezca ese despiece.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 12:12 am
por chakiko
Confirmado, el ruido se debe a holguras de los rodamientos. Le he sustituido el ATF de la caja que es un sae 10 por un 20/40 multigrado y en frio no vivra, solo cuando coje mucha temperatura y el aceite se vuelve fluido vuelve a notarse.
Un amigo mecanico me ha dicho que de momento puedo tirar asi, pero que las holguras nunca van a menos.
A ver si aparece algun despiece por ahi y me animo a meterle mano. Prometo brico.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 3:18 pm
por Benzin
Hola

No te recomiendo usar aceite de más de 10SAE en las cajas de Mercedes ni ZF , he visto como se dañan estas cajas solo por eso, se te come los piñones.

Saludos