Página 3 de 6

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 11:42 pm
por saikir
Buen trabajo, sigo atento el desarrollo. :thumbup:

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 9:51 pm
por chakiko
Hay una cosa que no entiendo, si los desarrollos de la caja de 5v son diferentes a los de 4v. ¿porque en el manual de la casa el coche da las mismas prestaciones en las cuatro primeras marchas?
Imagen

Este es el manual de mi coche que es del 83 y con la caja de cambios de campana fija. ¿no será que la que tiene los desarrollos diferentes es la que nos enseña Saikir en la 2ª foto?

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 5:20 pm
por chakiko
A ver si alguno es capaz de identificar y darnos los desarrollos de esta caja:
Os pongo todos los numeros que lleva grabados
31.5003.00
2750020090
123260200171740000
GETRAG 013209

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 12:10 am
por MBvO
Los desarollos de la caja de 4 y 5 marchas son practicamente los mismo. Los primeros marchas de la caja de 5 son minimamente mas largas, pero la 4a marcha en las dos cajas es un 'prise-directe' = 1:1. La caja de 5 es basicamente una caja de 4 con una 5a marcha estilo overdrive añadido. No es un overdrive formal pero si es un reductor.
Igual en el manual han redondeado los numeros un poco, pero yo no noto la diferencia entre una caja de 4 y de 5, salvo de que uno de los dos tiene una marcha mas :-D

Pero bueno, mucha suerte, lo voy siguiendo, esto es material de expertos o atrevidos :-)

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 7:33 am
por chakiko
Experto no, mas bien atrevido.
Lo que me tiene un poco mosqueado es que mi caja no aparece en ninguno de los dos manuales de taller que tengo ( haynes y revue) y me gustara conocer los datos exactos.
Esta es la que aparece en el manual Haynes como caja de 5v:
Imagen

Y esta la mia, de 300d del 83:
Imagen

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 11:20 pm
por MBvO
De lo que veo en el libro de taller de MB (un cd en aleman que tengo), habia una caja de 5 con el numero 717.400 como tienes tu (y yo, de hecho), pero tambien habia otra caja de 5 que tenia el numero 717.401. El .401 era para todos los motores de gasolina salvo el 250, que tenia el .400 como todos los diesel.
Supongo que el .401 el de la foto de arriba y el .400 el de la foto de abajo el post anterior.
Hay un mogollon de articulos en el disco, si dices que necesitas tu puedo adjuntar el articulo correspondiente. Es en aleman, algo puedo traducir pero como ni el aleman ni el español es lengua materna, seguira algo atrevido ;-)
He estado buscando numeros, medidas y eso pero no encontre nada.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 7:46 am
por chakiko
MBvO escribió:De lo que veo en el libro de taller de MB (un cd en aleman que tengo), habia una caja de 5 con el numero 717.400 como tienes tu (y yo, de hecho), pero tambien habia otra caja de 5 que tenia el numero 717.401. El .401 era para todos los motores de gasolina salvo el 250, que tenia el .400 como todos los diesel.
Supongo que el .401 el de la foto de arriba y el .400 el de la foto de abajo el post anterior.
Hay un mogollon de articulos en el disco, si dices que necesitas tu puedo adjuntar el articulo correspondiente. Es en aleman, algo puedo traducir pero como ni el aleman ni el español es lengua materna, seguira algo atrevido ;-)
He estado buscando numeros, medidas y eso pero no encontre nada.

Pero si te fijas , la del pdf que me has mandado no es como la mia, lleva la campana desmontable y dos tapones de vaciado.
¿puedes hechar un vistazo al cd por si aparece la caja con campana fija?
Gracias

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 9:04 am
por chakiko
Creo que acabo de descubrir por casualidad el problema de la caja. He pedido presupuesto de los rodamientos (unos 450€ casi ná) y mirando el despiece nos hemos dado cuenta de que MB nos vende la arandela de retencion del rodamiento del primario en 4 medidas diferentes para ajustar su juego (se trata de un rodamiento de bolas con la pista interior en dos mitades). Y lo mejor es que se puede cambiar si necesidad de desmontarla completamente, solo hay que quitar la pequeña tapa delantera. No se si sera muy precipitada mi deduccion, pero hasta ahora me parece lo mas logico.
Imagen

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:02 pm
por MBvO
Es este? Esto lo encontre en el apartado llamado 717.40, asique no entiendo como es la numeracion, pero bueno. Dime que necesitas y te adjunto el pdf si hay algo.

Re: Despiece cambio de 5v

NotaPublicado: Mié Ene 12, 2011 8:59 pm
por chakiko
MBvO escribió:Es este? Esto lo encontre en el apartado llamado 717.40, asique no entiendo como es la numeracion, pero bueno. Dime que necesitas y te adjunto el pdf si hay algo.


Esa es!
Te agradeceria mucho que me mandases todo lo que tengas de esa caja.
pacobotello70@gmail.com

gracias