Brico: Despiece cambio de 5v

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Re: Despiece cambio de 5v

Notapor chakiko » Dom Ene 23, 2011 7:09 pm

Bueno, pues parece que esto funciona, la 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y marcha atras, hasta que no he metido todas no he respirado. y lo de la vivracion ha mejorado bastante, no está como nueva pero se le ha quitado aquel ruido que me tenia loco.
Para dejarla perfecta tendria que haber cambiado todos los rodamientos, pero no se si me acoj++ mas la complejidad mecanica o los 450€ que cuestan.
Se que se ha hablado mucho de esto, pero ¿conoceis algo mejor que el dexron III para la caja? ¿no hay algun lubricante mas moderno? ¿y aditivos que funcionen y no ensucien?
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Re: Despiece cambio de 5v

Notapor saikir » Lun Ene 24, 2011 10:36 am

Editado: mensajes movidos a viewtopic.php?f=2&t=1230
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Re: Despiece cambio de 5v

Notapor saikir » Lun Ene 24, 2011 10:38 am

Me alegro de que mejoraras el cambio, sin duda le has dado un buen repaso.
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Re: Despiece cambio de 5v

Notapor el rubio » Mié Feb 02, 2011 9:21 am

chakiko escribió:Ya tengo la caja cerrada, al final solo he cambiado retenes y la arandela de ajuste del primario. Se le ha quitado casi por completo la holgura.
Ya solo queda montarla en el coche y probar. Espero que esa pequeña arandela de 1,pocos € sea la responsable de las vivraciones.
Si sale bien, prometo brico , si no mejor que borreis el post.
Entre retenes y arandelas es coste ha sido de 37€.

Hola Chakiko me alegro que te haya salido todo bien , el mio que tengo que sustituir tambien tiene holgura en el primario, ya queria cambiarle el reten y la arandela, dime si haces el favor como se hace y donde lo has comprado, saludos y muchas gracias, Rafa
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Re: Brico: Despiece cambio de 5v

Notapor chakiko » Mié Feb 02, 2011 1:40 pm

Pues no se que aconsejarte, despues de rodar unos dias parece que está igual que antes de desmontar.
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Re: Brico: Despiece cambio de 5v

Notapor el rubio » Mié Feb 02, 2011 6:33 pm

chakiko escribió:Pues no se que aconsejarte, despues de rodar unos dias parece que está igual que antes de desmontar.

Hola chakiko ya lo siento ,pero son cosas que pasan hasta que no lo haces no lo sabes, de todas formas yo se lo hare ya que tengo que sustituir el cambio y el que tengo para poner lleva años parado por lo menos tengo que cambiar el reten y ya la arandela para quitarle un poco de holgura que quizas sea normal, pero viendo lo que tu has hecho me ha entrado el gusanillo,si me puedes decir como va te lo agradezco, gracias por todo y no te desanimes que poco a poco les iremos quitando los ruidos
saludos a todos , Rafa
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Re: Brico: Despiece cambio de 5v

Notapor chakiko » Jue Feb 03, 2011 6:24 pm

Bueno, ya que la tienes desmontada te explico.
Quita el rodamiento de empuje y la leva o como se llame
Imagen

Suelta los tornillos de la tapa, quitala y saca tambien el clip de retencion
Imagen

La arandela con perfil de L que cubre el clip o arandela de ajuste
Imagen
Y este es el clip o arandela de ajuste. La quitamos y tambien la de debajo para dejar ala vista la pista interior del rodamiento.
Se trata de un rodamiento con la pista interior en dos mitades y mercedes te vende 3 arandelas de sobre medida 2,1mm, 2,2mm y 2.3mm para ajustarlo. Pide las tres que son baratas, porque no sabemos la que necesita cada caja.
Imagen

Cuando tengas la pista al descubierto, mientras una persona tira del eje, otra tiene que dar unos golpecitos a la pista para ajustarla.

Imagen


Ahora prueba las arandelas de ajuste nuevas a ver cual es la que mejor va( en mi caso la 2,2mm). Cuando elijas la suya vuelta a montar a la inversa.

Imagen
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Re: Brico: Despiece cambio de 5v

Notapor chakiko » Jue Feb 03, 2011 6:24 pm

Luego sigo
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Re: Brico: Despiece cambio de 5v

Notapor el rubio » Vie Feb 11, 2011 7:43 pm

Gracias chakiko con eso que muy bien me has explicado me arreglo, con vosotros es mecanico cualquiera , sois buenos maestros, solo una pregunta la tapa lleva junta, pasta ó nada, saludos y muchisimas gracias
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Re: Brico: Despiece cambio de 5v

Notapor chakiko » Vie Feb 11, 2011 9:02 pm

Pasta.
Pero no, mecanico no es cualquiera. Despues de un par de miles de kms de rodaje , la caja está igual que antes de desmontar, así que no creo que haya servido de nada.
Estoy preparando una de 4v y sus accesorios para sustituirla por la mia y volveré a desmontar pero sin prisas y sabiendo en lo que me meto .
No es tan facil esto de las cajas de cambio, y no tienen nada que ver con la de una moto (he arreglado alguna).

¿sabeis cual es la diferencia entre un kit de embrague de 5v y uno para 4v?
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