Hola a todos
Esta semana me llamó un cliente explicándome un fallo que tenía en su Tempomat en un W123 200D. Ese síntoma es común en todos los TEMPOMAT, lo explico:
Al parecer el sistema funciona bien, cuando conecta el control de crucero (palanca hacia arriba) este se conecta a la velocidad seleccionada pero 1-2seg después se desconecta. Así mismo si se mantiene la palanca pulsada el sistema hace que se acelere normalmente aumentando la velocidad pero al soltarla el sistema se desconecta.
Lo primero que hay que ver es que la toma de vacío al Pulmón (en éste caso el sistema es de Pulmón) esté bien y no tenga fugas, así mismo que el cable que va hasta el acelerador también esté bien tensado.
Lo probamos y vemos que vaya bien.
El caso más común es el fallo de la centralita. Por suerte tenía un sistema completo TEMPOMAT de un W116 y suponiendo que el fallo estaba en la centralita le envíe la que tenía, PROBLEMA SOLUCIONADO. Ese mismo fallo me pasó en mi 450SEL W116 con los mismos síntomas.
La centralita va situada encima de la palanca de embrague, se accede por abajo y está sujeta por dos tornillos. La referencia de la centralita no es la misma que en los W116 pero valen igual.
Nada más, espero que os sirva de ayuda.