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Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 9:25 am
por transilvana
Hola a todos

Esta semana me llamó un cliente explicándome un fallo que tenía en su Tempomat en un W123 200D. Ese síntoma es común en todos los TEMPOMAT, lo explico:

Al parecer el sistema funciona bien, cuando conecta el control de crucero (palanca hacia arriba) este se conecta a la velocidad seleccionada pero 1-2seg después se desconecta. Así mismo si se mantiene la palanca pulsada el sistema hace que se acelere normalmente aumentando la velocidad pero al soltarla el sistema se desconecta.

Lo primero que hay que ver es que la toma de vacío al Pulmón (en éste caso el sistema es de Pulmón) esté bien y no tenga fugas, así mismo que el cable que va hasta el acelerador también esté bien tensado.

Lo probamos y vemos que vaya bien.

El caso más común es el fallo de la centralita. Por suerte tenía un sistema completo TEMPOMAT de un W116 y suponiendo que el fallo estaba en la centralita le envíe la que tenía, PROBLEMA SOLUCIONADO. Ese mismo fallo me pasó en mi 450SEL W116 con los mismos síntomas.

La centralita va situada encima de la palanca de embrague, se accede por abajo y está sujeta por dos tornillos. La referencia de la centralita no es la misma que en los W116 pero valen igual.

Nada más, espero que os sirva de ayuda.

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 1:48 pm
por saikir
Creo que Yanko tiene algún síntoma parecido en su AIR FORCE TWO, estaremos atentos si aparece una centralita para probar...

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 12:02 pm
por transilvana
lo mejor es pillar una de otro coche y probar para descartar.

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 8:21 am
por saikir
Tienes razón, muchas gracias.

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 12:14 pm
por Markus
El coche que estoy a punto de comprar tiene este problema y terminé estudiando el tema. A ver se esto ayuda.

La mayoría de los problemas se deben a las soldauras de la "unidad de control" que es una caja gris que se encuentra debajo de la columna de dirección. Lo problema que has descrito, es mucho comun em USA, y muchos lo resolven hacendo de nuevo la soldadura de todos los puntos de soldadura.

Aquí explica mejor:

http://www.mindspring.com/~houlihan/merc/cruise.htm



Si quieres aprofundar um poco mas el tema, en uno de los casos el problema es igual:

http://translate.google.com.br/translat ... =&ie=UTF-8

http://translate.google.com.br/translat ... 6sid%3D248

http://translate.googleusercontent.com/ ... xXpEZ6djiw



Tambiem hay a la venda la "unidad de control" reconstruida por profissionales pero el precio.... :shock: : http://www.gdl-online.com/price1.html

Suerte!

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 6:05 pm
por manu
Que nivel hay por ahi arriba con el tempomat!, por cierto el otro día vi un mercedes 200D bonito como el solo, saludos!

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 10:48 pm
por saikir
Excelente aportación Markus, creo que será muy útil aportar luz a este extra de nuestros coches, es un poco desconocido pero con estes reportajes, seguro que le prederemos el miedo a repararlo si hace falta.

¡Gracias!

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 8:17 pm
por Aristóteles junior
Hola a todos, felicitaros por el nivelazo sobre el tema tempomat, con las aportaciones de transilvana y Markus voy a poder empezar a investigar el mismo mal que padezco en mi 300 cd del 78.
Al principio se quedaba en memoria la velocidad y se perdía al tiempo, pero ultimamente ya solo accelera, pero no se queda en memoria. si averiguo algo os lo comento.
saludos

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:54 pm
por Markus
Essos fallos, por lo que he leído en foros de los EE.UU., por lo general es la unidad de control a empezar a quedar KO, sobre todo en modelos despues de 80 que son completamente eléctricos. Hasta 81 trabajó con el vacío y esto tambiem podría ser la causa. La mayoría de los problemas de la unidad de control se puede resolver hacendo de nuevo la soldadura de todos los puntos de soldadura..

Aun no lo he intentado hacer, pero he de comprado 3 unidades de control en ebay por 25USD, posiblemente dañadas, para probar hacerlo sin romper nada importante.... :D

Cuidado con las luces de stop, porque si se fusionan o estan en mal estado puede ser suficiente para confundir el tempomat.

A pesar de ser un problema común (más o tarde o temprano, un tempomat com 30 años va a avariar...), como dijo Saikir, con algunas reportajes y comentarios, seguro de que se pierde el miedo una repararlo y solucionarlo.

Es curioso que espero a la resolución de un problema de un tempomat por parte del vendedor, para cerrar finalmente la compra de lo W123 que quiero....

Esta unidad de control , hasta 1980, esta en precio e el vendedor lo envia a europa:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mercedes ... ccessories

Para quiem gosta de detalles:

http://cgi.ebay.de/Mercedes-R107-W107-W ... 2eafba9cd0

:smile:

Re: Fallo TEMPOMAT, síntomas y soluciones

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 7:22 pm
por Aristóteles junior
Gracias markus, pero me temo que mi ingles es completamente nulo y estoy intentano adquirir el control cruise que me mandas
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Mercedes-w123-Cruise-Control-Amplifier-240d-280d-300d-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2309e4d13cQQitemZ150489846076QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
sin exito, sabes si hay algún modo de adquirirlo directmente, pues los traductores de internet son literales y no se entiende la moyoría de las cosas