Luces interiores

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Luces interiores

Notapor sogalinda » Vie Ago 31, 2018 11:18 am

Hola, si se te fundió es por que había un corto, lo más seguro es que con las patillas del led hicieras corto en el casquillo o portalámparas, algunos led vienen con las patillas de conexión hacía los dos lados, si es tu caso, tienes que cortar las patillas de tal manera que quede una a cada lado, como los leds, a diferencia de las bombillas incandescentes, tiene polaridad tienes que colocarlos, sino encienden, les das la vuelta y tiene que encender.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Luces interiores

Notapor @aure_3 » Vie Ago 31, 2018 2:53 pm

sogalinda escribió:Hola, si se te fundió es por que había un corto, lo más seguro es que con las patillas del led hicieras corto en el casquillo o portalámparas, algunos led vienen con las patillas de conexión hacía los dos lados, si es tu caso, tienes que cortar las patillas de tal manera que quede una a cada lado, como los leds, a diferencia de las bombillas incandescentes, tiene polaridad tienes que colocarlos, sino encienden, les das la vuelta y tiene que encender.

Un saludo
Gracias por tu respuesta! Los leds que yo he comprado traen una patilla delante y otra detrás, en lados opuestos. Lo único que he hecho fue sacar la ruleta derecha (la de la teperatura del copiloto) , retirar su bombilla normal y meterle un led tal y como saqué la incandescente. Esto lo hice con las luces apagadas. Al encenderlas, ya no me iba la iluminación...
Y antes de esto, sí me iba, es más, en el interior del salpicadero, dentro de la pieza que Bolaitos dejó nueva en su coche (la q alberga las ruletas) ahí sí tengo leds e iluminan miy bien...
En fin... Perdón por semejante tocho y espero vuestras respuestas. Insisto, gracias; y un saludo!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Luces interiores

Notapor sogalinda » Vie Ago 31, 2018 3:14 pm

Pues no hay otra, si te salta el fusible es por cortocircuito, puede que el corto este o en el led o en el portalámparas, no te queda más remedio que comprobar con un polímetro donde está el cortocircuito, ten en cuenta al cambiar el fusible que sea del amperaje correspondiente, si pones un fusible de más amperios que el necesario puedes quemar la instalación, vamos que se achicharran los cables y se pueden incendiar.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Luces interiores

Notapor @aure_3 » Sab Sep 01, 2018 12:24 am

sogalinda escribió:Pues no hay otra, si te salta el fusible es por cortocircuito, puede que el corto este o en el led o en el portalámparas, no te queda más remedio que comprobar con un polímetro donde está el cortocircuito, ten en cuenta al cambiar el fusible que sea del amperaje correspondiente, si pones un fusible de más amperios que el necesario puedes quemar la instalación, vamos que se achicharran los cables y se pueden incendiar.

Un saludo
Gracias por tu respuesta!!! Al final ya lo tengo hecho... Cambié el reostato por uno de un cuadro q tenía, y se hizo la luz... Ahora ya tengo casi todo el interior en led, salvo algún testigo q sigue calentándose... Lo que no sé es como ver y sacar la famosa bombilla rara del cenicero.. donde está??? Y cómo se saca??? Insisto, gracias y un saludo.
P.D.: Le puse leds incluso al interruptor de emergencia y al de la luneta térmica...

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Luces interiores

Notapor Andrew » Lun Sep 03, 2018 10:33 pm

A mi la que me falta y me trae de cabeza el como poder cambiarla es la famosa bombillita que ilumina los botones con la fibra óptica. La e visto que está detrás de los mandos de la calefacción pero no se como le puedo meter mano. Si alguno sabe agradecido.

@aure_3 Sacas el cenicero y lleva 2 tornillos de estrella, los quitas y vas desmontando lo metalico y al final está la bombillita.
Andrew
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 23, 2012 12:41 am
Vehículo: Mercedes W123 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Salamanca

Re: Luces interiores

Notapor @aure_3 » Mar Sep 04, 2018 4:25 pm

Andrew escribió:A mi la que me falta y me trae de cabeza el como poder cambiarla es la famosa bombillita que ilumina los botones con la fibra óptica. La e visto que está detrás de los mandos de la calefacción pero no se como le puedo meter mano. Si alguno sabe agradecido.

@aure_3 Sacas el cenicero y lleva 2 tornillos de estrella, los quitas y vas desmontando lo metalico y al final está la bombillita.
Muchas gracias!!! Yo esa tampoco la cambié.. sé q en el w201 va al cuadro, pero en el w123 lo desconozco...
Insisto, gracias por la respuesta!!!
Un saludo!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Luces interiores

Notapor Bolaitos » Mar Sep 04, 2018 11:39 pm

@aure_3 escribió:
Andrew escribió:A mi la que me falta y me trae de cabeza el como poder cambiarla es la famosa bombillita que ilumina los botones con la fibra óptica. La e visto que está detrás de los mandos de la calefacción pero no se como le puedo meter mano. Si alguno sabe agradecido.

@aure_3 Sacas el cenicero y lleva 2 tornillos de estrella, los quitas y vas desmontando lo metalico y al final está la bombillita.
Muchas gracias!!! Yo esa tampoco la cambié.. sé q en el w201 va al cuadro, pero en el w123 lo desconozco...
Insisto, gracias por la respuesta!!!
Un saludo!!!

Enviado desde Ourense mediante Tapatalk
"The best or nothing"


Para cambiar la bombilla que ilumina a través de la fibra óptica los mandos del regulador de altura de faros y luneta térmica (en mi caso), no hay más cascaras que desarmar todo lo se pueda: cenicero y su soporte, consola de mandos de calefacción y la tapita de arriba donde van instalados los mandos mencionados de regulación de faros, luneta,... mando del A/A. Hay que quitar todo con mucho cuidado para no romper las pestañas correspondientes y luego, desollarse las manos, que no caben, vamos que aún así el acceso es difícil, pero con paciencia, un espejito para ir viendo, pinzas, etc, al final se consigue. En mi coche, de alguna vez anterior, había atadas unas cuerdecitas para tirar.

Muy importante, el artilugio donde va instalada la bombilla tiene varios huecos para poner sendos trozos de fibra óptica en función de los mandos a iluminar, bien, es necesario para que la luz no se disperse, tapar los huecos no utilizados con terminales de goma ciegos, como el que lleva el retorno del último inyector.

De todas formas, el resultado no es espectacular, la iluminación que llega a través de la fibra óptica, aún con una bombilla nueva y todo perfectamente limpio y repasado, es muy pobre. Ignoro si es que la fibra óptica va perdiendo propiedades, pero el caso es este, que casi no ilumina los mandos.

Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron