BRICO: Instalación Luna Trasera

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

BRICO: Instalación Luna Trasera

Notapor Malaguita » Mié Sep 08, 2010 8:30 pm

Buenos vamos a ir metiendo bricos poco a poco del proceso de restauración que estoy realizando, la idea es pasarlos todos a este apartado del foro para tenerlos aquí ordenados y que se puedan consultar sin problemas. Un saludo a todos :yes:
INSTALACIÓN DE LUNA TRASERA

No se trata de un brico difícil, pero si delicado, ya que si no lo realizamos de forma correcta podemos acabar con la luna rota.
Las gomas era una de las asignaturas pendientes de la restauración ya que su estado era claramente catastrófico :diablo: :
Imagen

Al final se ha optado por una marca alemana que fabrica para mercedes "Meyle", más económica que la original y de gran calidad de acabado :ok: . (Creo sin duda alguna que son las mismas gomas que suministra la marca, sólo que con otro embalaje). En todas las gomas (4 puertas y las 2 lunas, el ahorro es de 300€ respecto al conce, creo que merece la pena con creces). Estas son las gomas:
Imagen

Esta sería la referencia para la luna trasera:
Imagen

Bueno, lo siguiente es limpiar muy bien y a conciencia la luna trasera, para ello usaremos un rascador (de la vitro) y usaremos como producto estrella "Vinagre de vino Blanco" (elimina los restos de cal del cristal sin problemas, ya que se trata de un ácido "ácido acético" o ácido metilencarboxílico). Los bordes del cristal deben quedar bastante limpios.
Imagen

A continuación tenemos que meter la goma en la luna...comenzamos por una esquina del lado ancho de la luna y hacemos el recorrido completo en un mismo sentido de giro, hay que tener un poco de paciencia y no forzar nunca la luna para meter la goma.
Imagen

Lo siguiente es montar las molduras de alumino, adaptándola en primer lugar a la forma del cristal, debe de entrar sin que quede forzada, ya que de lo contrario no asentará bien. Esta es la parte más entretenida, ya que hay que hacer muchas pruebas. Se monta en primer lugar las 2 molduras curvadas y por último el tramo recto inferior:
Imagen

Ya con los perfiles montados el cristal adquire más consistencia, pero hay que seguir con un tratamiento cuidadoso. Lo siguiente es limpiar el alojamiento de la luna y colocar una cinta de carrocero a todo el alrededor para posteriormente sellar sin manchar la carrocería.
Imagen

Nos hacemos de 2 hilos o cuerdas fina y fuerte y la colocaremos dentro del solape de la goma en cruz por el interior del cristal(cada hilo se corresponde con una mitad del cristal):
Imagen

Ya tenemos la luna preparada para montar. Lo siguiente es lo más delicado y quizas lo más fácil si lo hacemos bien:
Imagen
Comenzamos a meter el solape de goma por la cruz marcada en la foto (parte inferior del cristal, el solape se mete tirando del hilo). Primero vamos a la derecha por la flecha verde hasta el círculo morado, dejamos de meter goma hasta este punto. A continuación volvemos a la cruz y vamos hacia la izquierda y realizamos el giro completo (ya nos metemos en la flecha roja. En el círculo superior se puede ver el hilo que conforme tiramos va pasando la goma al solape. Tenemos que ir poco a poco, empujando al cristal un poco hacia abajo y hacia el interior del coche desde el exterior. Terminamos el proceso de montado en el lado derecho de la foto.

El siguiente paso es fácil, sellamos para asegurar una estanqueidad perfecta NOTA: (SI QUEREIS UN SELLADOR ESPECIFICO PARA ESTA ACCIÓN VISITAD ESTE ENLACE http://www.wurth.es/media/pdf_infos/03%2001%200101.pdf: Se trata de un sellante que no seca para lunas calzadas. Yo en el brico he usado silicona neutra de marca wurth que es de bastante calidad, entre otras cosas por si algún día desmonto la luna por lo que sea no tener que entretenerme en quitar una plasta de material del soporte, ya que la silicona es más fácil de retirar y cumple la misma función de sellado.
Imagen

Quitamos el burlete seguidamente al sellado para que no se quede pegado:
Imagen

Y ¡listo! ya tenemos nuestra luna montada:
Imagen
Última edición por Malaguita el Jue Feb 10, 2011 11:14 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: INSTALACIÓN LUNA TRASERA

Notapor saikir » Mié Sep 08, 2010 10:57 pm

Te ha quedado de vicio, enhorabuena, además de estar muy bien explicado, cosa que estoy viendo que es rutina en tí, se agradece de veras.

Excelente brico.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: INSTALACIÓN LUNA TRASERA

Notapor Markus » Jue Sep 09, 2010 12:20 am

Muy bueno. Gracias!

Me podrias decir donde has comprado las gomas "Meyle"?
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: INSTALACIÓN LUNA TRASERA

Notapor Malaguita » Sab Sep 11, 2010 10:44 am

Markus escribió:Muy bueno. Gracias!

Me podrias decir donde has comprado las gomas "Meyle"?


Claro: mira este enlace http://mercedesw123.brinkster.net/phpBB/viewtopic.php?f=12&t=622 La verdad es que han sido serios y rápidos.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: INSTALACIÓN LUNA TRASERA

Notapor Markus » Sab Sep 11, 2010 11:13 am

Gracias Malaguita! :smile:
saludos
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: INSTALACIÓN LUNA TRASERA

Notapor Fcojavierr123 » Sab Oct 30, 2010 2:18 pm

muy bueno gracis fenomeno
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Instalación Luna Trasera

Notapor mercedario » Mar Jun 05, 2012 8:24 pm

Visto así, hasta parece fácil.....pero...yo se la lata que da ese trabajo!!!! Eres un VALIENTE!!
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Instalación Luna Trasera

Notapor arganeo » Mar Dic 10, 2013 12:41 pm

No sé, pero parece que en lo mas interesante de este magnifico brico ha habido como un "fundido a negro" ¿no?.Me refiero a la tarea de colocar el cristal y encajar la goma tirando del bramante ¡que pena!.¿No se podría completar?.GRACIAS Malaguita
Avatar aleatorio
arganeo
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 12, 2013 7:20 pm
Vehículo: mercedes 230 E W 123 año fabricación 1981
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Instalación Luna Trasera

Notapor Fcojavierr123 » Mar Dic 10, 2013 1:13 pm

arganeo escribió:No sé, pero parece que en lo mas interesante de este magnifico brico ha habido como un "fundido a negro" ¿no?.Me refiero a la tarea de colocar el cristal y encajar la goma tirando del bramante ¡que pena!.¿No se podría completar?.GRACIAS Malaguita

Lo primero es decir que para hacer esto se hace falta dos personas, y un voluntario para echar la foto de cuando se estira del corde ly el otro empuja el cristal, pero lo mejor es que Malaguita lo hizo solo el montaje, no puedo imaguinarlo, estirando por dentro, empujando por fuera y echando la foto...... la verdad seria bueno que hubiera tenido ayuda y viesemos esa foto, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: BRICO: Instalación Luna Trasera

Notapor mercedario » Lun Dic 15, 2014 10:41 pm

Por cierto: Algo que no explicas es cómo colocar el junquillo cromado que hace de embellecedor. Lo has puesto después de colocar la luna o antes?
Es que creo que esa es la peor parte del trabajo...por el tema de que no se puede golpear ni doblar demasiado sin que se deforme.
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron