BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor eirikur » Dom Ene 13, 2013 9:54 am

Muy buen brico, gracias por la aportacion. A proposito del comentario de richi la pregunta es si se desmontan bien los cilindros y se trabaja con comodidad para cambiar juntas sin separar las dos mitades de la pinza.
Como dice Markus es el agua en el liquido de frenos que causa corrosion en los cilindros del sistema de frenos y perdida de liquido, pero por algun motivo misterioso parece afectar mas a la bomba y el bombin que va en la caja de cambios que a los cilindros de las pinzas. Yo he cambiado bomba y bombin en el 123 y otro coche pero nunca he tenido fugas por las pinzas. De hecho si se cambia el bombin se ve claramente el efecto del agua porque las picaduras estan siempre en la parte de abajo que es donde se deposita el agua, mas pesada que el liquido de freno.
Siempre me he preguntado de que estan hechos los latiguillos, supongo que goma pero con algun trenzado de acero porque soportan bastante presion. Parece la parte mas debil del circuito e freno, habeis tenido o oido de algun reventon de latiguillos? es aconsejable cambiarnos en nuestros 123 con mucho años?
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Malaguita » Dom Ene 13, 2013 12:56 pm

Efectivamente el que una pinza de freno pierda líquido no es muy común.La principal avería es el bloqueo de los cilindros debido a la humedad que se introduce en la pista o alojamiento de la junta. Esto crea corrosión en este lugar que a su vez empuja hacia fuera la junta y bloquea el cilindro. También es verdad que no venden la junta del canal de las dos mitades, pero si no se separan es muy complicado sacar los cilindros, limpiar el alojamiento de las juntas y el interior de las pinzas.

Después encontrar una junta no es problema, ya que las juntas de A/c están fabricadas en material muy resistente al calor (los compresores alcanzan altas temperaturas). Lo único importante es no mezclar cilindros y mitades de una pinza y otra, lijar con una lija muy fina los asientos de ambas mitades antes de unir y aplicar hermétic en la unión. La prevención pasa por cambiar el líquido cada 2 años, ya que es el tiempo que tarda la humedad en hacer de las suyas. Con esto nos evitamos la posterior reparación.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Josetxu » Mié Mar 11, 2015 8:51 am

Malaguita escribió:Efectivamente. Al final utilice unas utilizadas para compresores de A/c no por nada sino por las altas temperaturas que alcanza la pinza. A día de hoy problema 0.



Buenas.

Brico muy practico.

He abierto las pinzas y, mis juntas estan deshuevadas. Milagro que hayan hecho junta, estan descompuestas.
Voy a pedirselas a un suministrador de repuestos hidraulicos.
el material EPDM esta claro, per olas medidas?

Mido la cajera y tiene ø exterior 10,5, ø interior 6.

Entiendo que seran tóricas de 10mm exterior, 6 interior y por defecto, de hilo tórico de ø 2mm

Recurriendo a la memoria, puede ser asi?

Gracias
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Josetxu » Mié Mar 11, 2015 11:59 am

Por cierto, tras dsmontar los embolos (menudo batacazo pegan) tampoco soy capaz e vr ni encontrar la junta metalica de la refrencia A0004210256

Rectifico. Ya se donde van. Al soltar l otra pinza los he visto. Solo que la primera pinza no tenia las piecillas. Son para sujetarel exterior el guardapolvos. Me da que alguien ya enredo con estas pinzas..........
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Josetxu » Jue Mar 12, 2015 8:32 am

Tras una sesion de granalladora................

Imagen


Y una primera capa de pintura anticalorica que me sobro de los colectores

Imagen

Imagen
Me falta recibir las arandelas metalicas de marras y las toricas. Y a montar....
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Malaguita » Vie Mar 13, 2015 6:50 am

Si mal no recuerdo, las juntas no son toricas, sino cuadradas, como el alojamiento. Buscalas como repuesto de carroceria mas moderna y no te la juegues.
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Josetxu » Lun Mar 23, 2015 7:58 am

Ya he ensamblado las pinzas. Efectivamente, la cajera de las junts internas es plana, no tórica. Encargue las juntas en EPDM a medida a un fabricante de aqui, tuve que encargar 20 unidades .

Para los tornillos de union de las 2 partes de la pinza, tirando de tablas me salia un para de apriete de 60,2Nm (M10, 12.9). ASi que ya estan montadas y espero poder montarlas este viernes...............y que dios reparta suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Malaguita » Lun Mar 30, 2015 10:54 pm

Josetxu escribió:Ya he ensamblado las pinzas. Efectivamente, la cajera de las junts internas es plana, no tórica. Encargue las juntas en EPDM a medida a un fabricante de aqui, tuve que encargar 20 unidades .

Para los tornillos de union de las 2 partes de la pinza, tirando de tablas me salia un para de apriete de 60,2Nm (M10, 12.9). ASi que ya estan montadas y espero poder montarlas este viernes...............y que dios reparta suerte.

Imagen


Jajaja, dale un buen pisoton en parado con motor en marcha para generar la maxima presion en el circuito antes del reparto de Dios
Avatar de Usuario
Malaguita
Moderador
 
Mensajes: 535
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:27 am
Vehículo: W123 300D Automático A/C Rest: 2010
Número de Socio: 197
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor Josetxu » Mar Mar 31, 2015 7:11 am

De momento las prober con aire a presión a 4 bar y comprimen bien, no les noto fugas......

Cuando monte ya veremos.
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

Notapor PAPI088 » Jue Feb 04, 2016 10:51 am

Perdonad mi ignorancia pero os quisiera hacer una pregunta.
Hace unos meses pasé la ITV y me detectaron un fallo leve en el sistema de frenado. Me dijeron que la rueda delantera izquierda frenaba menos que la derecha. Como era leve no le he hecho mucho caso.
¿La avería leve podría ser como consecuencia del mal estado de las gomas de la pinza?
En caso negativo, ¿a qué sería debido?
Yo he hecho incapié a la hora de frenar, por si notaba alguna cosa rara, y la verdad es que no se nota. Para mi sensación el coche frena bien.
Gracias.-
Avatar de Usuario
PAPI088
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron