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Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2019 7:29 pm
por manupizo
Si si, yo lo digo por si alguien no sabe que par aplicar cuando aprete las uniones de las pinzas. Cuatro tornillos métrica 10 para los delanteros y 4 tornillos métrica 7 para los traseros. Yo les aplicaré 33Nm para los traseros y 98 para los delanteros.

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Mié May 01, 2019 9:02 am
por VILOURA
Enhorabuena a todos los ponentes por tan buen brico. Muchas gracias

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Jue May 02, 2019 1:23 pm
por Bolaitos
VILOURA escribió:Enhorabuena a todos los ponentes por tan buen brico. Muchas gracias


Muchas gracias por la modesta parte que me toca.

Aprovecho para hacer una valoración del resultado después de hacer unos 1000 km tras la reparación y teniendo en cuenta que el coche no iba mal de frenos y pasaba la itv sin problemas, pero...parece que me lo han cambiado, es otro coche, en resumen:

Claramente tiene más reprise, la sensación es que va muchísimo más ligero, y la cuesta de referencia que antes me subía a duras penas a 90 km/h, ahora lo hace a 110-115 (último tramo del Puerto de las Pedrizas)
El consumo ha bajado en un 10%, antes estaba en 10L/100Km, me ha bajado a 9L/100Km. Datos exactos medidos de lleno a lleno y condiciones de conducción similares.

La conclusión es que aunque no fuese del todo perceptible, claramente el coche iba ligeramente frenado, consumiendo energía inútilmente.

En definitiva, recomiendo hacer esta intervención aún en coches que aparentemente no lo necesiten.

Saludos

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Jue May 02, 2019 9:19 pm
por manupizo
La verdad que debe ser el brico mas documentado y que mejor da resultado en cuanto a conducción del coche. Sobre todo el nuevo tacto de pedal de freno que se te queda. Si lo complementas con el brico que hice de reparación de bomba de freno mejor.

Hay que decir que este brico lleva mucha paciencia y tiempo para dejarlo todo bien

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Vie May 22, 2020 6:05 pm
por Danac
Hola amigos. Estoy por restaurar las pinzas de freno del alemán y tengo algunas dudas que quisiera aclarar.
Como sabrán, la pletina que cubre los pistones delanteros es asimétrica y mi duda es si tiene una posición determinada con la cara de contacto del pistón o cilindro de freno y si este, lleva una determinada posición al reubicarlo, ya que he visto videos en youtube y aprecio que el borde del mismo no es plano en su totalidad, como que tiene un escalón en su circunferencia y además observo el instructivo que viene con el juego de recambio y muestra unas mediciones aparentemente muy precisas. Bueno, agradezco experiencias que me permitan armarlas bien. Cuando llegue el desarme tratare igualmente observar posicionamiento pero temo por el estado de la pinza, encontrarme con la zona alterada.
Gracias

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Vie May 22, 2020 10:42 pm
por manupizo
Nada mas que veas el pistón de la pinza ya le pones la postura. Eso si, kit ate, pinzas ate. Kit bendi, pinzas bendix

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Sab May 23, 2020 1:48 am
por Bolaitos
Danac escribió:Hola amigos. Estoy por restaurar las pinzas de freno del alemán y tengo algunas dudas que quisiera aclarar.
Como sabrán, la pletina que cubre los pistones delanteros es asimétrica y mi duda es si tiene una posición determinada con la cara de contacto del pistón o cilindro de freno y si este, lleva una determinada posición al reubicarlo, ya que he visto videos en youtube y aprecio que el borde del mismo no es plano en su totalidad, como que tiene un escalón en su circunferencia y además observo el instructivo que viene con el juego de recambio y muestra unas mediciones aparentemente muy precisas. Bueno, agradezco experiencias que me permitan armarlas bien. Cuando llegue el desarme tratare igualmente observar posicionamiento pero temo por el estado de la pinza, encontrarme con la zona alterada.
Gracias


Los frenos delanteros de mi coche también son Ate, me parece un sistema mucho más perfecto que el Bendix que en mi caso monta en el eje trasero.

Al respecto te puedo decir, aunque es una obviedad, que es muy importante marcar los pistones para reubicarlos en su posición original. Yo lo hice con un punzón y diferentes marcas para no alterar nada.

Entiendo que el escalón en cada pistón y esa asimetría que efectivamente tiene es para que las pastillas actúen con un ligero acuñamiento en el sentido de la marcha dado por la diferente presión ejercida por los pistones debido a esa forma. Si lo observas, esos rebajes quedan perfectamente enfrentados entre sí, señal de que actúan en el mismo sentido respecto del movimiento del disco.

He observado en otros tipos de de frenos diferentes sistemas para que se produzca el acuñamiento de las pastillas, como pistones de diferente tamaño, que da claramente idea de que uno va a ejercer más presión que el otro, no obstante, agradecería si alguien puede confirmar si este es el motivo.

Saludos

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Sab May 23, 2020 2:58 pm
por Danac
manupizo escribió:Nada mas que veas el pistón de la pinza ya le pones la postura. Eso si, kit ate, pinzas ate. Kit bendi, pinzas bendix

Gracias Manupizo. Yo tengo las 4 pinzas ATE.
Gracias Bolaitos. Ese dato sobre la "cuña" no lo pensé. Si, ya había leído aquí creo, que los pistones deben permanecer en su lugar original. Una duda, cuando dices "enfrentados", te refieres a que esa rebarba de la cara de apoyo de los pistones, la tengo que hacer coincidir entre el pistón interno y externo, verdad?. Me queda por entender, y capaz que al tenerla pronta para colocar la pletina me daré cuenta, como tendré que hacer coincidir el "dibujo" de ella con relación a la cara de presión del pistón. y hablando de la pletina, no me doy cuenta en que zona se ancla con los guardapolvos. En videos que he visto, parece que ese enganche es muy superficial y en realidad se mantiene mas por las pastillas, verdad?
Saludos

Re: BRICO: Restauración Pinzas de Frenos Delanteras

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2022 3:23 pm
por JesusMB
Hola a todos,

Este finde semana he reparado la pinza de freno delantera izquierda. En mi caso el pistón más exterior estaba agarrotado, por suerte he conseguido sacarlo con el propio freno, bloqueando el otro pistón. El otro lo he sacado con ayuda de un compresor tras haber desmontado la pinza en sus dos partes. La reparación ha sido bastante sencilla, gracias en parte a que he puesto pistones nuevos y tan solo he tenido que limpiar muy bien el interior de la mordaza. Mis guardapolvos estaban destrozados completamente y lo que si me costó fue quitar la parte metálica de estos de su asiento en la mordaza, que se había separado completamente de la goma.

Mi idea inicial era intentar hacer la reparación sin separar las dos partes pero la verdad que es complicado sino imposible.

Comparto aquí el kit de reparación que he utilizado por si a alguien le es útil, mi mordaza es ATE Teves de 60mm:

Ridex 405R0262
https://www.autodoc.es/ridex/16118292

He aprovechado la reparación para cambiar pastillas delanteras, indicadores de desgaste y líquido. Dejo también las referencias de pastillas e indicadores por si a alguien le ayuda:

Ridex 402B0332
https://www.autodoc.es/ridex/8000082
A.B.S. 39501
https://www.autodoc.es/abs/7800738

Sumando todo, el coste son unos 40€ y en tiempo unas cinco/seis horas (tuve que desayunar fuerte para poder aflojar todos los tornillos), no está nada mal.

La verdad que ahora la frenada siente bastante diferente, frenar frena muy bien pero todavía me tengo que acostumbrar. Me imagino que no era un buen punto de comparación lo que tenía antes! Espero que la descompensación se haya resuelto y no me lleve una sorpresa en la ITV, los pistones ahora por lo menos se ve que se mueven como deben.

Un saludo a todos!