BRICO: Restauración de equipo "Climatizador"
Publicado: Lun Sep 20, 2010 12:47 am
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RESTAURACIÓN DE EQUIPO CLIMATIZADOR
El climatizador (y con ello me refiero al equipo compacto que se encarga de la calefacción y el frio...y no a un "climatizador moderno". Sin duda alguna la 2ªVersión, que es la que monta mi coche, esta entre el A/C y el Climatizador...ya que no esta completamente automatizado, pero se puede variar de forma manual, la temperatura con una rueda giratoria que actua como regulador del termostato, cosa que no tiene un A/C ordinario, de igual forma se puede de forma manual regular la temperatura en 2 sectores)
Este sistema es un elemento que sufre con la suciedad...sobre todo después de unos pocos años, ya que los radiadores de frio y calor se atoran, así como los sellos de las distintas trampillas que al ser de goma espuma se pasan, hacen que el rendimiento del equipo baje de forma considerable.
Voy a tratar por tanto la limpieza y restauración de sellos.
De forma general, se distingen 4 carcasas principales. Las cogidas son grapas metálicas que varían de una zona a otra, pero el desmontado no es difícil. Recomiendo agrupar las grapas de cada carcasa, ya que ello facilita el montado. Este es el aspecto del radiador del A/C, que al estar en posición baja sufre más la "suciedad":
Recomiendo que os pongais una mascarilla antipolvo, ya que el siguiente paso es soplar con el compresor....si por fuera se ve suciedad, por dentro no te puedes imaginar lo que sale hacia fuera.....
Ahora toca limpiar las distintas carcasas (en la primera foto se ven las 3 principales del A/C y en la segunda la de la calefacción)...fregar....y fregar....
El siguiente paso es rehacer juntas, en este caso del A/C, nos fijamos en como estan montadas las juntas antiguas (importante, ya que si ponemos juntas donde no lleva, podemos interrupir el ciclo de condesación de agua y ocasionar un atasco en el drenaje del agua"). Detalles de las juntas de gomaespuma compradas en tienda de bricolaje:
A continuación preparamos la base del A/C. Lleva una chapa en el fondo que ayuda en la condesación de agua. Pues esta chapa hay que pegarla con 2 puntos de silicona en los estremos para no dejarla suelta y facilitar montado.
Seguidamente montamos el radiador en su sitio, sólo tiene una postura de montado, gracias a los tubos de alta y baja (entrada y salida):
Es muy importante sellar las salida de los tubos de A/C tras el montado de carcasas, ya que si no sellamos, gran parte del aire que mete el ventilador se escapa por esos huecos y baja de forma considerable el rendimiento del sistema.
Bueno, este brico llega a su fin. Tras ensamblar las distintas grapas, nos aseguramos de que todas las carcasas encajen bien. La parte de calefacción lleva unas grapas en "corredera". Aseguraos de que el diente que lleva para que no se desmonten queda pillando el plástico. Teneis que aseguraros de que los tubos del radiador de calefacción queden estanco. Sopla por uno y tapa los otros, con un corcho por ejemplo, una vez haz aplicado mistol con agua con un pulverizador sobre las justas, de esta forma puedes observar si fugan.
Bueno, espero que este claro. Un saludo.
RESTAURACIÓN DE EQUIPO CLIMATIZADOR
El climatizador (y con ello me refiero al equipo compacto que se encarga de la calefacción y el frio...y no a un "climatizador moderno". Sin duda alguna la 2ªVersión, que es la que monta mi coche, esta entre el A/C y el Climatizador...ya que no esta completamente automatizado, pero se puede variar de forma manual, la temperatura con una rueda giratoria que actua como regulador del termostato, cosa que no tiene un A/C ordinario, de igual forma se puede de forma manual regular la temperatura en 2 sectores)
Este sistema es un elemento que sufre con la suciedad...sobre todo después de unos pocos años, ya que los radiadores de frio y calor se atoran, así como los sellos de las distintas trampillas que al ser de goma espuma se pasan, hacen que el rendimiento del equipo baje de forma considerable.
Voy a tratar por tanto la limpieza y restauración de sellos.
De forma general, se distingen 4 carcasas principales. Las cogidas son grapas metálicas que varían de una zona a otra, pero el desmontado no es difícil. Recomiendo agrupar las grapas de cada carcasa, ya que ello facilita el montado. Este es el aspecto del radiador del A/C, que al estar en posición baja sufre más la "suciedad":
Recomiendo que os pongais una mascarilla antipolvo, ya que el siguiente paso es soplar con el compresor....si por fuera se ve suciedad, por dentro no te puedes imaginar lo que sale hacia fuera.....
Ahora toca limpiar las distintas carcasas (en la primera foto se ven las 3 principales del A/C y en la segunda la de la calefacción)...fregar....y fregar....
El siguiente paso es rehacer juntas, en este caso del A/C, nos fijamos en como estan montadas las juntas antiguas (importante, ya que si ponemos juntas donde no lleva, podemos interrupir el ciclo de condesación de agua y ocasionar un atasco en el drenaje del agua"). Detalles de las juntas de gomaespuma compradas en tienda de bricolaje:
A continuación preparamos la base del A/C. Lleva una chapa en el fondo que ayuda en la condesación de agua. Pues esta chapa hay que pegarla con 2 puntos de silicona en los estremos para no dejarla suelta y facilitar montado.
Seguidamente montamos el radiador en su sitio, sólo tiene una postura de montado, gracias a los tubos de alta y baja (entrada y salida):
Es muy importante sellar las salida de los tubos de A/C tras el montado de carcasas, ya que si no sellamos, gran parte del aire que mete el ventilador se escapa por esos huecos y baja de forma considerable el rendimiento del sistema.
Bueno, este brico llega a su fin. Tras ensamblar las distintas grapas, nos aseguramos de que todas las carcasas encajen bien. La parte de calefacción lleva unas grapas en "corredera". Aseguraos de que el diente que lleva para que no se desmonten queda pillando el plástico. Teneis que aseguraros de que los tubos del radiador de calefacción queden estanco. Sopla por uno y tapa los otros, con un corcho por ejemplo, una vez haz aplicado mistol con agua con un pulverizador sobre las justas, de esta forma puedes observar si fugan.
Bueno, espero que este claro. Un saludo.