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Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 2:10 am
por Bolaitos
Andrew escribió:Entonces haber los mas entendidos. Creo que comprare unas 6Jx14 ET30 creo que es ese el ET. ¿No tendré con esa ningún problema en el coche verdad? Es un 300d del 80.
Alguno sabe la referencia de los tornillos para las barrocas? que también los tengo que comprar .


Pues creo que puedes tener problemas con esa medida, las 6Jx14 ET30, con referencias MB que empiezan por 108..., 116..., 126,..., 107... quedan muy cerca de los elementos de la suspensión en nuestros W123, como amortiguadores y una de las rótulas, estan preparadas para montar en estos modelos: 108, 116, 126,107. Se podrían montar pero con separadores

Para el W123, como para los W114/115, creo que las opciones son:

MB FUCHS 5,5x14 ET30 (esta es exactamente la que está prevista para tu coche y su referencia en las originales fuchs empieza por 123...)

O bien:

MB FUCHS 6x14 ET23
Estas últimas, compensan su mayor anchura con una mayor separación (desplazan hacia el exterior de la carrocería más que las ET30)

Los tornillos los puedes comprar de la marca febi-bilstein en recambioscoches.es, o autodoc (que es lo mismo), la referencia es 15997. Mira a ver porque parece que estan algo más baratas en el anuncio que te ha proporcionado Jorge. En cualquier caso, supongo que tendrás en cuenta que son más largos (52 mm), que los que llevan las llanta de chapa (40 mm)

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 1:19 pm
por CANNONBALL
Bolaitos escribió:
Andrew escribió:Entonces haber los mas entendidos. Creo que comprare unas 6Jx14 ET30 creo que es ese el ET. ¿No tendré con esa ningún problema en el coche verdad? Es un 300d del 80.
Alguno sabe la referencia de los tornillos para las barrocas? que también los tengo que comprar .


Pues creo que puedes tener problemas con esa medida, las 6Jx14 ET30, con referencias MB que empiezan por 108..., 116..., 126,..., 107... quedan muy cerca de los elementos de la suspensión en nuestros W123, como amortiguadores y una de las rótulas, estan preparadas para montar en estos modelos: 108, 116, 126,107. Se podrían montar pero con separadores

Para el W123, como para los W114/115, creo que las opciones son:

MB FUCHS 5,5x14 ET30 (esta es exactamente la que está prevista para tu coche y su referencia en las originales fuchs empieza por 123...)

O bien:

MB FUCHS 6x14 ET23
Estas últimas, compensan su mayor anchura con una mayor separación (desplazan hacia el exterior de la carrocería más que las ET30)

Los tornillos los puedes comprar de la marca febi-bilstein en recambioscoches.es, o autodoc (que es lo mismo), la referencia es 15997. Mira a ver porque parece que estan algo más baratas en el anuncio que te ha proporcionado Jorge. En cualquier caso, supongo que tendrás en cuenta que son más largos (52 mm), que los que llevan las llanta de chapa (40 mm)


No le hace falta tanta longitud de tornillo, creo que para las de aluminio con 35mm van bien, si no en las ruedas traseras pueden chocar con el tambor del freno de mano.

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 1:36 am
por Bolaitos
CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:
Andrew escribió:Entonces haber los mas entendidos. Creo que comprare unas 6Jx14 ET30 creo que es ese el ET. ¿No tendré con esa ningún problema en el coche verdad? Es un 300d del 80.
Alguno sabe la referencia de los tornillos para las barrocas? que también los tengo que comprar .


Pues creo que puedes tener problemas con esa medida, las 6Jx14 ET30, con referencias MB que empiezan por 108..., 116..., 126,..., 107... quedan muy cerca de los elementos de la suspensión en nuestros W123, como amortiguadores y una de las rótulas, estan preparadas para montar en estos modelos: 108, 116, 126,107. Se podrían montar pero con separadores

Para el W123, como para los W114/115, creo que las opciones son:

MB FUCHS 5,5x14 ET30 (esta es exactamente la que está prevista para tu coche y su referencia en las originales fuchs empieza por 123...)

O bien:

MB FUCHS 6x14 ET23
Estas últimas, compensan su mayor anchura con una mayor separación (desplazan hacia el exterior de la carrocería más que las ET30)

Los tornillos los puedes comprar de la marca febi-bilstein en recambioscoches.es, o autodoc (que es lo mismo), la referencia es 15997. Mira a ver porque parece que estan algo más baratas en el anuncio que te ha proporcionado Jorge. En cualquier caso, supongo que tendrás en cuenta que son más largos (52 mm), que los que llevan las llanta de chapa (40 mm)


No le hace falta tanta longitud de tornillo, creo que para las de aluminio con 35mm van bien, si no en las ruedas traseras pueden chocar con el tambor del freno de mano.


Querido Carlos
Los tornillos originales para las barrocas fuchs, son de la medida y referencia que he indicado: 52 mm. Como tenía mis dudas, cuando compré mis barrocas, aunque todavía no las he instalado definitivamente, a la espera de restaurarlas, me informé convenientemente y compré los tornillos que me faltaban, que eran unos 10, de la marca febi (los otros 10 me los dieron con las llantas) y las instalé para probar sin problemas.
La medida que indicas debe ser las que se utilizan para las llantas de chapa, pero cuya medida original es de 40mm.

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 10:53 pm
por CANNONBALL
Pues no lo veo, me parece demasiado largos. Los de chapa originales que llevaba eran 3cm y los de barroca 4cm si llegan.

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 2:15 pm
por Bolaitos
CANNONBALL escribió:Pues no lo veo, me parece demasiado largos. Los de chapa originales que llevaba eran 3cm y los de barroca 4cm si llegan.


Seguramente tu estas midiendo sólo la parte del vástago y los demás medimos el tornillo completo.

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Lun Feb 12, 2018 12:04 am
por CANNONBALL
Bolaitos escribió:
CANNONBALL escribió:Pues no lo veo, me parece demasiado largos. Los de chapa originales que llevaba eran 3cm y los de barroca 4cm si llegan.


Seguramente tu estas midiendo sólo la parte del vástago y los demás medimos el tornillo completo.


A eso voy, a la rosca, es como se miden los tornillos.

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 11:00 pm
por CANNONBALL
Aquí hay una fórmula más fiable para lo del desplazamiento, et u offset.

https://www.oponeo.es/articulo/la-anchu ... -et-offset

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 7:57 pm
por Andrew
Buenas , alguno sabe cual es el par de apriete de los tornillos para las barrocas?

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 9:03 pm
por valonsom
Andrew escribió:Buenas , alguno sabe cual es el par de apriete de los tornillos para las barrocas?


Yo no tengo barrocas, pero según he podido ver en un foro alemán, debería ser de 110Nm para unas Fuchs 5,5x14.
Anzugsdrehmoment bei Fuchs-Felgen (Par de apriete de las llantas Fuchs)

¡Saludos!

Re: Llantas Barrocas

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 10:01 pm
por CANNONBALL
El par de apriete es el que puedas darle con la llave y tus manos.

En los talleres no usan la dinamométrica salvo para culatas y temas de motor.