Fcojavierr123 escribió:Hola imagino que lo que quieres es poner la cadena de distribución correctamente en la corona del árbol de levas, bien te comento ....has puesto que es el 72 pero los w123 250 se fabricaron del 76 al 79, yo nunca he tocado un motor 250 pero comento lo que yo haría y a ver si algún compañero aporta más cosas o por defecto me corrige.
En primer lugar pondría el volante del cigüeñal en 0, por lo cual ya tenemos el primer pistón arriba y la corona tendrá una marca pero por cada vuelta que da el cigüeñal el árbol de levas da dos, por lo cual guiandote con la marca de la corona pruebas a poner la pero las levas del primer cilindro no pueden tocar las válvulas, con ese método monte mi 300D, espero haberte ayudado, saludos
Hola, todo correcto, hay que poner la polea del cigüeñal en "O", como por cada vuelta completa del cigüeñal el árbol de levas da dos vueltas completas, tienes que tener cuidado de a la vez que giras el cigüeñal girar el árbol de levas para que las válvulas del primer cilindro (el que está más cerca de la polea del cigüeñal) se queden las dos sin pisar, es decir sin que la leva toque el balancín, esto es para evitar que la cabeza del pistón golpee contra las válvulas y pueda deformar el vástago de la válvula.
Tienes que tener en cuenta que sólo debes girar la polea del cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj, es decir a derechas, mirando desde el frente del coche, nunca al revés.
Cuando coloques la cadena con la polea del cigüeñal en "O" y el árbol de levas con la marca que se encuentra en el primer caballete del árbol, tienes que dejar la cadena tensa en el lado izquierdo y la holgura al derecho, en ese momento el rotor del distribuidor tiene que estar apuntando a la marca que tiene.
Te pongo unas fotos que siempre aclaran más, son de un motor 6 cilindros de gasolina, un M 130.920 de un 280S W108.
Un saludo