Página 1 de 1

cambio de motor

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 4:33 pm
por José Peña
Buenas a todos, tengo un MB w123, con motor 617 de 5 cilindros, caja de 5 velocidades, alguien sabe si se puede cambiar este motor y caja, a una corroceria 124, y si representa algun problema?

Desde ya Gracias

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 4:36 pm
por Fcojavierr123
Se puede acoplar sin problema, pero legalmente no puedes hacerlo al menos en España, en tu pais no se la normativa

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 5:47 pm
por José Peña
Fcojavierr123

Ok, agradecido, en mi pais no hay reglamentación al respecto. Lo que respecta a los documentos del chasis, eso si debe contar con registro, sin ninguna duda.

Saludos

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 9:38 pm
por Fcojavierr123
Aquí no se puede pone un motor más viejo que el vehículo, dicho esto los problemas que te vas a encontrar son:
Las patas del motor y los soportes han de ser de w124.
Igual no te coincide la distancia del primer trozo del cardan, igual tienes que cortar o alargar el del w123 o el del w124, la palanca de cambios y varillas has de poner las del w123, además has de respetar el escape en su totalidad.
el diferencial se puede cambiar pero es un lío pues los acoples son muy distintos, espero haberte ayudado, un saludo

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Vie Feb 16, 2018 11:42 pm
por CANNONBALL
José Peña escribió:Fcojavierr123

Ok, agradecido, en mi pais no hay reglamentación al respecto. Lo que respecta a los documentos del chasis, eso si debe contar con registro, sin ninguna duda.

Saludos


Pues que viva tu país :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 1:59 am
por Bolaitos
José Peña escribió:Buenas a todos, tengo un MB w123, con motor 617 de 5 cilindros, caja de 5 velocidades, alguien sabe si se puede cambiar este motor y caja, a una corroceria 124, y si representa algun problema?

Desde ya Gracias


Supongo que el W124 será gasolina y quieres trasplantar el motor diesel del w123. Si es esto, ¿no puedes encontrar allá un motor diesel de W124?, supongo que tendrías menos problemas para instalarlo, como por ejemplo el árbol de transmisión que además de adaptar tendrás que equilibrar.
En España hasta más o menos los años 70, era frecuente dieselizar (así se decía) los coches de gasolina, y había todo un sector dedicado a ello, de forma que solucionaban cualquier problema. Supongo que habrá especialistas en tu pais, yo acudiría a ellos.
Saludos

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 11:31 pm
por CANNONBALL
Bolaitos escribió:
José Peña escribió:Buenas a todos, tengo un MB w123, con motor 617 de 5 cilindros, caja de 5 velocidades, alguien sabe si se puede cambiar este motor y caja, a una corroceria 124, y si representa algun problema?

Desde ya Gracias


Supongo que el W124 será gasolina y quieres trasplantar el motor diesel del w123. Si es esto, ¿no puedes encontrar allá un motor diesel de W124?, supongo que tendrías menos problemas para instalarlo, como por ejemplo el árbol de transmisión que además de adaptar tendrás que equilibrar.
En España hasta más o menos los años 70, era frecuente dieselizar (así se decía) los coches de gasolina, y había todo un sector dedicado a ello, de forma que solucionaban cualquier problema. Supongo que habrá especialistas en tu pais, yo acudiría a ellos.
Saludos


Ahora que hablas de dieselizar, muy recomendable la historia del señor Barreiros, hay un documental en TVE2 que se puede ver online.

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 1:51 am
por Bolaitos
CANNONBALL escribió:
Bolaitos escribió:
José Peña escribió:Buenas a todos, tengo un MB w123, con motor 617 de 5 cilindros, caja de 5 velocidades, alguien sabe si se puede cambiar este motor y caja, a una corroceria 124, y si representa algun problema?

Desde ya Gracias


Supongo que el W124 será gasolina y quieres trasplantar el motor diesel del w123. Si es esto, ¿no puedes encontrar allá un motor diesel de W124?, supongo que tendrías menos problemas para instalarlo, como por ejemplo el árbol de transmisión que además de adaptar tendrás que equilibrar.
En España hasta más o menos los años 70, era frecuente dieselizar (así se decía) los coches de gasolina, y había todo un sector dedicado a ello, de forma que solucionaban cualquier problema. Supongo que habrá especialistas en tu pais, yo acudiría a ellos.
Saludos


Ahora que hablas de dieselizar, muy recomendable la historia del señor Barreiros, hay un documental en TVE2 que se puede ver online.


Si, muy interesante la historia de Eduardo Barreiros. Sus comienzos dieselizando motores de gasolina, y en particular los camiones rusos que quedaron en España tras la guerra civil. Llegó a fundar una importante empresa, Barreiros Diesel, que fabricaba motores, camiones, tractores y los automóviles Simca y Dodge. Finalmente se vio obligado a vender a Chysler, tras el fracaso económico de los Dodge españoles, que no cumplieron sus expectativas de ventas. Hoy día sigue vivo, en Villaverde, aquello que fundó, ahora en manos del grupo Peugeot-Citroën. Fué un gran hombre.

Re: cambio de motor

NotaPublicado: Dom Feb 18, 2018 11:47 pm
por CANNONBALL
Bolaitos escribió:
Ahora que hablas de dieselizar, muy recomendable la historia del señor Barreiros, hay un documental en TVE2 que se puede ver online.


Si, muy interesante la historia de Eduardo Barreiros. Sus comienzos dieselizando motores de gasolina, y en particular los camiones rusos que quedaron en España tras la guerra civil. Llegó a fundar una importante empresa, Barreiros Diesel, que fabricaba motores, camiones, tractores y los automóviles Simca y Dodge. Finalmente se vio obligado a vender a Chysler, tras el fracaso económico de los Dodge españoles, que no cumplieron sus expectativas de ventas. Hoy día sigue vivo, en Villaverde, aquello que fundó, ahora en manos del grupo Peugeot-Citroën. Fué un gran hombre.[/quote]

Recuerdo una anéctnota, no sé si del docu o de la visita al museo.

Barreiros tenía que vender un motor a otra empresa, y para demostrar su funcionalidad debía poner una moneda sobre el motor y que se mantuviera. Como no tenía metálico, u empleado suyo le dejó una moneda de 5 duros de la época. Cuando acabó la prueda, el empleado le fue a reclamar la moneda, pero Barreiros le dijo que no se la devolvía, pero a cambio él le dio su reloj.