Filtro combusible

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Filtro combusible

Notapor Mikkola » Mié Mar 07, 2018 5:39 pm

Buenas tardes.
A raíz de algunos problemas de arranque en frio, me voy a disponer a cambiar primeramente prefiltro y filtro. He comprado ya los dos pero he leído que es importante cambiar a su vez las dos juntas de goma del tornillo del filtro. Sabéis donde las puedo encontrar?
Gracias y un saludo
Avatar aleatorio
Mikkola
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 04, 2014 7:56 pm
Vehículo: W123 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Filtro combusible

Notapor sogalinda » Mié Mar 07, 2018 7:36 pm

Hola, si tienes problemas de arranque en frío, lo más probable es que tengas algún o algunos calentadores estropeados, mira aquí si tienes calentadores en paralelo: http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 594#p75813
viewtopic.php?f=4&t=6550

Si los calentadores están montados en serie, mira aquí: http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 80&start=0

No sé a que juntas te refieres del filtro de combustible, a ver si alguien sabe, de todas formas cuando están algo obstruidos los filtros de combustible, lo que pasa es que cuesta un poco arrancar, pero sobre todo lo que pasa es que el coche empieza a dar tirones cuando estas en marcha, como si fuera a calarse cuando aceleras.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Filtro combusible

Notapor Bolaitos » Vie Mar 09, 2018 2:19 am

Mikkola escribió:Buenas tardes.
A raíz de algunos problemas de arranque en frio, me voy a disponer a cambiar primeramente prefiltro y filtro. He comprado ya los dos pero he leído que es importante cambiar a su vez las dos juntas de goma del tornillo del filtro. Sabéis donde las puedo encontrar?
Gracias y un saludo


Creo recordar que había una o dos juntas tóricas en el tornillo del filtro. Al final las tuve que comprar en el concesionario, son de un compuesto resistente al gasoil.
En cualquier caso, como dice Fernando, el mal arranque en frio suele ser por fallo de calentadores.
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Filtro combusible

Notapor Mikkola » Vie Mar 09, 2018 8:41 am

Gracias a los dos por el aporte
Efectivamente son las juntas tóricas negras que van en el propio tornillo que sujeta el filtro, que por lo que parece tendré que ir al concesionario.
Saludos
Avatar aleatorio
Mikkola
Principiante del foro
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 04, 2014 7:56 pm
Vehículo: W123 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Filtro combusible

Notapor AlbertoW123 » Jue Ene 14, 2021 5:27 pm

Buenas tardes foro
Puede influir si algún calentador está estropeado con las sacudidas que da el motor al primer arranque después de várias horas ( aprox 1 dia ) :?:
Sí fuera el conexionado de los calentadores en série pués si falla uno el resto no se encenderian , pero no parece ser el caso porque una vez caliente el testigo de la resisténcia se apaga en 1 o 2 seg y arranca bién .
Muchas grácias
Saludos
Avatar aleatorio
AlbertoW123
Principiante del foro
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron