Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por Mikkola » Mié Mar 07, 2018 5:39 pm
Buenas tardes.
A raíz de algunos problemas de arranque en frio, me voy a disponer a cambiar primeramente prefiltro y filtro. He comprado ya los dos pero he leído que es importante cambiar a su vez las dos juntas de goma del tornillo del filtro. Sabéis donde las puedo encontrar?
Gracias y un saludo
-
Mikkola
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Sep 04, 2014 7:56 pm
- Vehículo: W123 300d
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por sogalinda » Mié Mar 07, 2018 7:36 pm
Hola, si tienes problemas de arranque en frío, lo más probable es que tengas algún o algunos calentadores estropeados, mira aquí si tienes calentadores en paralelo:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 594#p75813viewtopic.php?f=4&t=6550Si los calentadores están montados en serie, mira aquí:
http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... 80&start=0No sé a que juntas te refieres del filtro de combustible, a ver si alguien sabe, de todas formas cuando están algo obstruidos los filtros de combustible, lo que pasa es que cuesta un poco arrancar, pero sobre todo lo que pasa es que el coche empieza a dar tirones cuando estas en marcha, como si fuera a calarse cuando aceleras.
Un saludo
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1277
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Bolaitos » Vie Mar 09, 2018 2:19 am
Mikkola escribió:Buenas tardes.
A raíz de algunos problemas de arranque en frio, me voy a disponer a cambiar primeramente prefiltro y filtro. He comprado ya los dos pero he leído que es importante cambiar a su vez las dos juntas de goma del tornillo del filtro. Sabéis donde las puedo encontrar?
Gracias y un saludo
Creo recordar que había una o dos juntas tóricas en el tornillo del filtro. Al final las tuve que comprar en el concesionario, son de un compuesto resistente al gasoil.
En cualquier caso, como dice Fernando, el mal arranque en frio suele ser por fallo de calentadores.
Saludos
-
Bolaitos
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1058
- Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
- Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
- Número de Socio: 339
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Malaga
por Mikkola » Vie Mar 09, 2018 8:41 am
Gracias a los dos por el aporte
Efectivamente son las juntas tóricas negras que van en el propio tornillo que sujeta el filtro, que por lo que parece tendré que ir al concesionario.
Saludos
-
Mikkola
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Sep 04, 2014 7:56 pm
- Vehículo: W123 300d
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por AlbertoW123 » Jue Ene 14, 2021 5:27 pm
Buenas tardes foro
Puede influir si algún calentador está estropeado con las sacudidas que da el motor al primer arranque después de várias horas ( aprox 1 dia )
Sí fuera el conexionado de los calentadores en série pués si falla uno el resto no se encenderian , pero no parece ser el caso porque una vez caliente el testigo de la resisténcia se apaga en 1 o 2 seg y arranca bién .
Muchas grácias
Saludos
-
AlbertoW123
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 42
- Registrado: Mié Mar 25, 2020 5:23 am
- Vehículo: Mercedes benz w123 300D automático
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados