Montaje aire acondicionado en un w123.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor japulidoa01 » Sab Mar 24, 2018 7:47 pm

Saludos a todos.
Estoy buscando un 230 CE o E, pero los que salen muchos de ellos no tienen aire. Como yo soy muy mañoso no me acobarda comprar uno sin aire y ponerle un equipo de aire acondicionado de algún donante de los muchos que salen en internet y segunda mano.
Pero quiero asegurarme que la operación se puede hacer con éxito.
Mi pregunta es obvia: ¿Se le puede poner un equipo de aire acondicionado a un 230 E o CE que no lo traiga de serie sin muchos problemas técnicos?
Gracias.
Avatar aleatorio
japulidoa01
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 24, 2017 10:02 am
Vehículo: Mercedes 230 CE (1983)
Número de Socio: 416
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor Bolaitos » Sab Mar 24, 2018 8:39 pm

japulidoa01 escribió:Saludos a todos.
Estoy buscando un 230 CE o E, pero los que salen muchos de ellos no tienen aire. Como yo soy muy mañoso no me acobarda comprar uno sin aire y ponerle un equipo de aire acondicionado de algún donante de los muchos que salen en internet y segunda mano.
Pero quiero asegurarme que la operación se puede hacer con éxito.
Mi pregunta es obvia: ¿Se le puede poner un equipo de aire acondicionado a un 230 E o CE que no lo traiga de serie sin muchos problemas técnicos?
Gracias.


Yo me decantaría por una unidad que venga con el A/A ya instalado, preferiblemente original.

En el foro hay grandes expertos en el asunto, pero por ir orientándote algo:

Con la parte del equipo que va instalada en el interior del coche no tienes problema porque es común a todos los W123 independientemente de la mecánica y carrocería, para componentes como condensador, ventilador, instalación del filtro desidratador, etc, tampoco tendrás problemas de instalación porque también son comunes.

El principal problema es el soporte del compresor que varía de unas mecánicas a otras, lo que te obliga a buscar un equipo que provenga de un coche con la misma mecánica que el tuyo y si lo piensas hacer tú, a ser posible deberías desmontar tú mismo la instalación del donante para fotografiar todo, y después volver a poner todo en su sitio en el receptor, salvo que, además de manitas, tengas buenos conocimientos específicos del asunto.

Otra posibilidad es encargarlo a un profesional que quiera hacerse cargo del asunto, claro.

Resumiendo, tienes que buscar un coche, después un equipo a la venta procedente de una mecánica igual, esto es de un 230 y finalmente hacer la instalación.

Creo que es mejor que le eches paciencia y localices una buena unidad que disponga ya del A/A.

Ya nos vas contando

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor Fcojavierr123 » Dom Mar 25, 2018 12:14 am

Yo te animo que si encuentras una buena unidad sin aire a buen precio, compra lo y se lo montas de un donante, no es complicado y tendrás la satisfacción de hacerlo uno mismo, un saludo
P.D. lo muevo a bricolaje.
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor CANNONBALL » Dom Mar 25, 2018 10:08 pm

Por poderse...todo lo que quieras y más en estos coches.

Hay empresas especializadas en ello.

También hay kits con una caja que secpone bajo el salpicadero pero creo que no son legales en España, como siempre.

Si realmente eres mañoso, buscaría un w126 en los desguaces que hay más que w123, le sacaría el a/a y se lo pondría al w123. Si el compresor es un problema, buscaría uno en U.S.A.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor Bolaitos » Lun Mar 26, 2018 12:56 am

CANNONBALL escribió:Por poderse...todo lo que quieras y más en estos coches.

Hay empresas especializadas en ello.

También hay kits con una caja que secpone bajo el salpicadero pero creo que no son legales en España, como siempre.

Si realmente eres mañoso, buscaría un w126 en los desguaces que hay más que w123, le sacaría el a/a y se lo pondría al w123. Si el compresor es un problema, buscaría uno en U.S.A.


¿Le vale todo el tinglado que va debajo del salpicadero procedente de un w126, con trampillas, mandos, ventilador, enfriador...?,
No sé, pero me extraña que sea idéntico y si no lo es, veo difícil adaptarlo, por no decir imposible.
Yo he desarmado completamente esa parte y no es fácil volver a montarlo, ni siquiera con todo el reportaje de fotos que hice. Hacerse se hace, pero porque el coche ya venía con el A/A de origen, y contando con el brico que hizo Malaguita, y es un lio.
Os veo muy optimistas con este asunto a Francis y a tí y, sinceramente no lo veo.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor Fcojavierr123 » Lun Mar 26, 2018 7:36 am

Bolaitos escribió:
CANNONBALL escribió:Por poderse...todo lo que quieras y más en estos coches.

Hay empresas especializadas en ello.

También hay kits con una caja que secpone bajo el salpicadero pero creo que no son legales en España, como siempre.

Si realmente eres mañoso, buscaría un w126 en los desguaces que hay más que w123, le sacaría el a/a y se lo pondría al w123. Si el compresor es un problema, buscaría uno en U.S.A.


¿Le vale todo el tinglado que va debajo del salpicadero procedente de un w126, con trampillas, mandos, ventilador, enfriador...?,
No sé, pero me extraña que sea idéntico y si no lo es, veo difícil adaptarlo, por no decir imposible.
Yo he desarmado completamente esa parte y no es fácil volver a montarlo, ni siquiera con todo el reportaje de fotos que hice. Hacerse se hace, pero porque el coche ya venía con el A/A de origen, y contando con el brico que hizo Malaguita, y es un lio.
Os veo muy optimistas con este asunto a Francis y a tí y, sinceramente no lo veo.

Yo se lo monté al lang y ahora he de contárselo al 300D que no tiene, al igual que cambie el cambio de manual a automatico, es decir si eres manitas y valiente para adelante , lo mas importante es encontrar un donante y coger todo lo necesario, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor Bolaitos » Lun Mar 26, 2018 9:50 am

Fcojavierr123 escribió:
Bolaitos escribió:
CANNONBALL escribió:Por poderse...todo lo que quieras y más en estos coches.

Hay empresas especializadas en ello.

También hay kits con una caja que secpone bajo el salpicadero pero creo que no son legales en España, como siempre.

Si realmente eres mañoso, buscaría un w126 en los desguaces que hay más que w123, le sacaría el a/a y se lo pondría al w123. Si el compresor es un problema, buscaría uno en U.S.A.


¿Le vale todo el tinglado que va debajo del salpicadero procedente de un w126, con trampillas, mandos, ventilador, enfriador...?,
No sé, pero me extraña que sea idéntico y si no lo es, veo difícil adaptarlo, por no decir imposible.
Yo he desarmado completamente esa parte y no es fácil volver a montarlo, ni siquiera con todo el reportaje de fotos que hice. Hacerse se hace, pero porque el coche ya venía con el A/A de origen, y contando con el brico que hizo Malaguita, y es un lio.
Os veo muy optimistas con este asunto a Francis y a tí y, sinceramente no lo veo.

Yo se lo monté al lang y ahora he de contárselo al 300D que no tiene, al igual que cambie el cambio de manual a automatico, es decir si eres manitas y valiente para adelante , lo mas importante es encontrar un donante y coger todo lo necesario, saludos


Tenéis más peligro que una Piraña en un bidé que decía Chiquito!
Francis tu no tienes problema porque tienes sitio, herramientas, banco propio de piezas, ...hasta foso; y si pones un coche al lado de otro, pues lo haces, pero para la gente normal, como yo, te aseguro que no es tan sencillo instalar el A/A en un coche que no lo traía.
Son muchísimos tornillos, tuercas, clips, instalación eléctrica, de vacío... y como te falte algo q no hayas desmontado tu previamente, averigua...
Hasta en los talleres que se dedicaban al asunto en su época lo hacían siguiendo las instrucciones para cada modelo.
Sigo pensando que es mejor localizar una unidad que venga ya con el equipo de aire y aún así es más que conveniente desarmar la parte que va en el interior del coche para su limpieza y reposición de sellos, etc, y eso ya es suficiente lío.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor manu » Dom Abr 01, 2018 10:04 am

Estoy de acuerdo, hay que ser manitas, hay gente en este foro que sí lo son, y lo demuestran continuamente, os digo las gracias a todos :D , pero no todo el mundo lo es, mi recomendación?, buscar un Mercedes w 123 con aire acondicionado, aunque tenga la instalación antigua de gas R12, se reinstala a R 134 y a rodar... :D :D.

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Montaje aire acondicionado en un w123.

Notapor @aure_3 » Lun Nov 22, 2021 8:00 pm

Yo estoy montándoselo al #Pradairo !!!
Ya tengo el evaporador y el radiador del AC instalado. Y por comprar, sólo me falta el York que como el Pradairo es de 1976 quiero que lleve el compresor que le corresponde!

Un saludiño!
(Estoy documentando el proceso en mi instagram, @mercedista_ou )

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
@aure_3
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 12, 2017 12:57 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D y 240D
Número de Socio: 0
País donde Reside: Galicia
Ciudad donde Reside: Ourense


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados