Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por Alejandro Teodori » Lun Ago 05, 2013 9:11 pm
Hola una pregunta además de cambiar el reten hay que necesitar algún otro repuesto en el brico? lleva algun o-ring?
-
Alejandro Teodori
- Aprendiz del foro
-
- Mensajes: 188
- Registrado: Sab Jun 04, 2011 10:41 pm
- Vehículo: Mercedes Benz 230 E modelo 1981, full con eleva lunas electricos en las cuatro puertas.
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: Argentina
- Ciudad donde Reside: Necochea,
por Fcojavierr123 » Mar Ago 06, 2013 12:30 pm
Alejandro Teodori escribió:Hola una pregunta además de cambiar el reten hay que necesitar algún otro repuesto en el brico? lleva algun o-ring?
No solo el reten y las dos juntas toricas, saludos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por eirikur » Mar Ago 06, 2013 1:27 pm
El O ring que pregunta Alejandro es una junta tórica, no sé porque en Argentina usan la palabra inglesa.
Y aprovecho para preguntar: yo tengo fugas de liquido de servodireccion, no en la bomba sino en la caja de direccion, hay algun kit de juntas para repararlo?
-
eirikur
- Experto del foro
-
- Mensajes: 730
- Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
- Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
- Número de Socio: 244
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por Fcojavierr123 » Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
eirikur escribió:El O ring que pregunta Alejandro es una junta tórica, no sé porque en Argentina usan la palabra inglesa.
Y aprovecho para preguntar: yo tengo fugas de liquido de servodireccion, no en la bomba sino en la caja de direccion, hay algun kit de juntas para repararlo?
No sabria decirte nunca la he reparado, saludos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por sogalinda » Mar Ago 06, 2013 4:26 pm
eirikur escribió:El O ring que pregunta Alejandro es una junta tórica, no sé porque en Argentina usan la palabra inglesa.
Y aprovecho para preguntar: yo tengo fugas de liquido de servodireccion, no en la bomba sino en la caja de direccion, hay algun kit de juntas para repararlo?
Hola,
Mira estos enlaces en ambos venden un kit de juntas para la reparación de la caja, espero que te sirva.
http://www.mbclassics.de/index.php?a=4250http://www.oscaro.es/juego-de-juntas-me ... 25-2713-gtSeguro que en más paginas de repuestos también lo tienen.
Saludos
Última edición por
sogalinda el Lun Abr 21, 2014 5:27 pm, editado 2 veces en total
-
sogalinda
- Profesional del Foro
-
- Mensajes: 1278
- Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
- Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
- Número de Socio: 268
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por oscarTT » Vie Abr 18, 2014 11:16 pm
excelente brico!!! Muy detallado y bien explicado, pero no se porque pero no veo las tres primeras fotos.
-
oscarTT
- Principiante del foro
-
- Mensajes: 77
- Registrado: Dom Mar 17, 2013 12:40 am
- Número de Socio: 0
- País donde Reside:
- Ciudad donde Reside:
por PAPI088 » Mar Feb 10, 2015 6:11 pm
Hola a todos.
Para comenzar, yo tampoco veo algunas de las primeras fotos del brico.
Yo acabo de sacar la bomba de la dirección de mi 300D y la verdad es que es algo diferente a la que sale en este brico. La mia no tiene agujero para meter la punta de hierro, por lo que he tenido que improvisar y fijar. No entiendo para que se utiliza "la silicona", ya que creo que para lubricar las tóricas y el retén, lo mejor es usar el propio aceite o vaselina. Ahora me han aconsejado que la limpie con gasolina toda la bomba y despues a montarla. Gracias Fco.Javier123 por esta aportacion. A mi me ha ayudado mucho, teniendo en cuenta que soy un negado para la mecánica. Tampoco sabía que era la pestaña que iba alojada en el tubo del eje de la bomba (media galleta) y gracias a un amigo me ha hecho ver que ese trozo pequeño de hierro se sacaba.
Gracias.-
-
PAPI088
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 300
- Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
- Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
- Número de Socio: 0
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes
por Fcojavierr123 » Dom Jun 16, 2019 8:56 pm
subidas algunas fotos que faltaban
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados