Relleno de asientos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Relleno de asientos

Notapor Santiago Canarias » Sab Abr 28, 2018 1:29 pm

Buenas a todos, hace unas semanas les hable de mi joyita y puse fotos, mi 230e. Voy a empezar con una puesta a punto, y quería saber si la renovación del relleno de los asientos es posible, y que consejos son los que debo de tener en cuenta, en materia de materiales y demás. Muchas gracias
Avatar aleatorio
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Relleno de asientos

Notapor Boa » Dom Abr 29, 2018 9:03 pm

Lo quieres cambiar porque se esta desmoronando o porque es asiento se hunde?
Si es lo segundo hay un brico que te lo pude solventar.
Saludos
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Relleno de asientos

Notapor Bolaitos » Lun Abr 30, 2018 12:35 am

El hundimiento de los asientos yo lo he solucionado de la siguiente forma, aunque comprendo que es un trabajo de cierta envergadura, me ha quedado perfecto.

Siento no poder aportar más fotografías del proceso de desmontaje de la tapicería, pero he encontrado las que pongo a continuación, en las que se ve la solución que he dado.

Una vez desmontada la tapicería, se accede a los cojines de fibra de coco, ahí es donde radica el problema, este cojín por el uso y el peso, se va clavando en los muelles, lo que hace que desaparezca el mullido original, esto es, no es que los muelles, al menos en el caso de mi coche, hayan perdido su funcionalidad, sino que, como digo, los cojines se terminan clavando en estos llegando a ser atravesados y consiguientemente se hunde el asiento.

La solución ha sido pegar un tejido de poco espesor, pero resistente, en la parte inferior de los cojines, precisamente la que está en contacto con los muelles. El tejido es una especie de fieltro sintético, o moqueta muy fina, que me han vendido por metro, concretamente del que se usa para las alfombras rojas.

La cara inferior de los cojines:
Imagen

La misma con el fieltro pegado:
Imagen

El asiento trasero (el chasis en la foto está del revés):
Imagen
Imagen
Imagen

Quizá debería haber hecho un brico por si a alguien le podía haber resultado de provecho, pero fué de los primeros trabajos que hice y no andaba muy entrenado en esto de subir las fotos.

Espero te resulte de utilidad.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Relleno de asientos

Notapor Boa » Mié May 02, 2018 11:20 pm

Buen trabajo Bolaitos y ademas muy pulido.
Por si te sirve te cuento que mi asiento del conductor le hice dos intervenciones que no se me ocurrio hacerlas a la vez, doble trabajo.
Hice algo parecido a lo qe te muestra Bolaitos y ademas reforcé los muelles delanteros del asiento rellenando su interior con una espuma muy tupida( de los tubos de colores que usan los chavales en la piscina). Esta espuma es muy dificil de comprimir y ayuda a reforzar el muelle. Con esto conseguí que el asiento se mantuviera bien horizontalmente.
Al cabo de poco tiempo, aunque mejoró, seguía hundiendose del centro. Para solventarlo uni entre si los muelles del "culo" del asiento usando eslabones de cadena abiertos. La unión permite repartir mejor el peso.
Siento no tener fotos. Cuando me meto en faena me acuerdo de hacerlas cuando he terminado.
Saludos
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Relleno de asientos

Notapor Bolaitos » Jue May 03, 2018 12:43 am

Boa escribió:Buen trabajo Bolaitos y ademas muy pulido.
Por si te sirve te cuento que mi asiento del conductor le hice dos intervenciones que no se me ocurrio hacerlas a la vez, doble trabajo.
Hice algo parecido a lo qe te muestra Bolaitos y ademas reforcé los muelles delanteros del asiento rellenando su interior con una espuma muy tupida( de los tubos de colores que usan los chavales en la piscina). Esta espuma es muy dificil de comprimir y ayuda a reforzar el muelle. Con esto conseguí que el asiento se mantuviera bien horizontalmente.
Al cabo de poco tiempo, aunque mejoró, seguía hundiendose del centro. Para solventarlo uni entre si los muelles del "culo" del asiento usando eslabones de cadena abiertos. La unión permite repartir mejor el peso.
Siento no tener fotos. Cuando me meto en faena me acuerdo de hacerlas cuando he terminado.
Saludos


Buena precisión Boa.

En efecto, la propia casa Mercedes suministra unos tacos de material similar al de esos flotadores, aunque me da la impresión de que es para el caso de muelles ya muy vencidos, como los de los taxis.

Tengo la experiencia de haber comprado un asiento que los tenía instalados y tuve que quitarlos porque el asiento prácticamente no cedía y resultaba incómodo, optando por la solución que he descrito, que consigue repartir el peso sobre los muelles al recuperar el cojín su base de apoyo.

Habrá que estar a cada caso según el estado de los muelles.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Relleno de asientos

Notapor CANNONBALL » Jue May 03, 2018 10:03 pm

Muy bueno Bolaítos.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron