AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Mié May 09, 2018 10:48 pm

Entendido chicos!! a ver si saco un rato y me lio con el tema a desmontarlo. Los tubos que van al filtro son complicados de quitar?
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Dom May 13, 2018 8:12 pm

Hola. Este fin de semana le metí mano al 123. Desmonté el soporte del filtro y lo limpié todo bien con limpiador de carburadores en spray y gasolina para quitar todas las impurezas y restos de aceite secos. La tapa con 5 tornillos también la desmonté y me si cuenta de que ahí alguien ya había metido mano por la silicona de juntas que tenía. No vi nada extraño dentro, ningún residuo que estuviera construyendo la salida hacia el medidor de aceite del cuadro de instrumentos . Una vez todo limpio lo soplé con aire a presión y lo monté.
Algo que me ha sorprendido es que al mirar el nivel de aceite una vez montado todo... el coche me ha pedido 3 litros cuando yo calculo que lo máximo que se me ha podido derramar al desmontar es 1 litro o máximo 2... indicar que antes de desmontar el coche marcaba en la varilla el máximo. Os pongo unas fotos y os sigo contando....porque creo haber encontrado el problema...ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Dom May 13, 2018 8:22 pm

Bueno sigo... pues resulta que salgo a probar el coche y lo mismo de siempre... A medida que va cogiendo temperatura la aguja de la presión va cayendo hasta llegar a un punto que después de circular un rato en carretera.... paras y la aguja prácticamente cae a 0 y en cuando aceleras un poco sube sin problemas.... es decir... Igual que antes...
Pensando en la temperatura del aceite abro de nuevo el capó y me dirijo al radiador enfriado de aceite noto que está completamente frío tanto el propio radiador como los tubos de entrada y salida!!.... con el motor en marcha aflojo un poco el de la parte superior para ver si hay presión y efectivamente hay presión y bastante....la conclusión a la que he llegado es que el radiador está obstuido y por eso el aceite se vuelve tan poco denso y baja la presión. Si el coche lo dejas parado 10-15 min al ponerlo de nuevo en marcha ya marca 1 o 1.5 a relenti en cuando el aceite se ha enfriado un poco...

Cómo limpio el radiador de aceite ??? El coche estuvo parado 6-7 años antes de yo comprarlo.. imagino que tenga lodos de aceite en el radiador o algo de eso y más con los aceites minerales que usaban estos coches.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor Bolaitos » Dom May 13, 2018 9:03 pm

lorin escribió:Bueno sigo... pues resulta que salgo a probar el coche y lo mismo de siempre... A medida que va cogiendo temperatura la aguja de la presión va cayendo hasta llegar a un punto que después de circular un rato en carretera.... paras y la aguja prácticamente cae a 0 y en cuando aceleras un poco sube sin problemas.... es decir... Igual que antes...
Pensando en la temperatura del aceite abro de nuevo el capó y me dirijo al radiador enfriado de aceite noto que está completamente frío tanto el propio radiador como los tubos de entrada y salida!!.... con el motor en marcha aflojo un poco el de la parte superior para ver si hay presión y efectivamente hay presión y bastante....la conclusión a la que he llegado es que el radiador está obstuido y por eso el aceite se vuelve tan poco denso y baja la presión. Si el coche lo dejas parado 10-15 min al ponerlo de nuevo en marcha ya marca 1 o 1.5 a relenti en cuando el aceite se ha enfriado un poco...

Cómo limpio el radiador de aceite ??? El coche estuvo parado 6-7 años antes de yo comprarlo.. imagino que tenga lodos de aceite en el radiador o algo de eso y más con los aceites minerales que usaban estos coches.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Pues he seguido este asunto con interés, que aunque no tengo el problema, sí es algo a tener muy en cuenta.

La conclusión a la que has llegado a mí me parece muy verosímil y, en cualquier caso, creo que le vendrá bien una limpieza del enfriador de aceite. Es posible que los cambios de tipo de aceite a que has aludido hayan terminado soltando lodos y si el filtro se ha obstruido, estos han podido llegar al enfriador, o, como mencionas, el haber estado parado varios años.

Para la limpieza tendrás que retirar el enfriador y yo la haría, taponando una de las salidas y llenando con gasolina dejando esta actuar un tiempo, ya que esos lodos no se disuelven fácilmente.

A ver qué dicen los expertos.

Suerte y nos sigues contando
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor CANNONBALL » Dom May 13, 2018 9:53 pm

Bolaitos escribió:
lorin escribió:Bueno sigo... pues resulta que salgo a probar el coche y lo mismo de siempre... A medida que va cogiendo temperatura la aguja de la presión va cayendo hasta llegar a un punto que después de circular un rato en carretera.... paras y la aguja prácticamente cae a 0 y en cuando aceleras un poco sube sin problemas.... es decir... Igual que antes...
Pensando en la temperatura del aceite abro de nuevo el capó y me dirijo al radiador enfriado de aceite noto que está completamente frío tanto el propio radiador como los tubos de entrada y salida!!.... con el motor en marcha aflojo un poco el de la parte superior para ver si hay presión y efectivamente hay presión y bastante....la conclusión a la que he llegado es que el radiador está obstuido y por eso el aceite se vuelve tan poco denso y baja la presión. Si el coche lo dejas parado 10-15 min al ponerlo de nuevo en marcha ya marca 1 o 1.5 a relenti en cuando el aceite se ha enfriado un poco...

Cómo limpio el radiador de aceite ??? El coche estuvo parado 6-7 años antes de yo comprarlo.. imagino que tenga lodos de aceite en el radiador o algo de eso y más con los aceites minerales que usaban estos coches.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Pues he seguido este asunto con interés, que aunque no tengo el problema, sí es algo a tener muy en cuenta.

La conclusión a la que has llegado a mí me parece muy verosímil y, en cualquier caso, creo que le vendrá bien una limpieza del enfriador de aceite. Es posible que los cambios de tipo de aceite a que has aludido hayan terminado soltando lodos y si el filtro se ha obstruido, estos han podido llegar al enfriador, o, como mencionas, el haber estado parado varios años.

Para la limpieza tendrás que retirar el enfriador y yo la haría, taponando una de las salidas y llenando con gasolina dejando esta actuar un tiempo, ya que esos lodos no se disuelven fácilmente.

A ver qué dicen los expertos.

Suerte y nos sigues contando


+1 Estoy con Bolaítos desde un punto de vista teórico. El radiador de aceite va cogido lateralmente al de agua con unas pestañas. Gasolina y algún limpiador y dejarlo actuar.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Lun May 14, 2018 11:39 pm

He desconectado los tubos del radiador de aceite y parece ser que el aceite debe fluir sin problema por el mismo ya que no parece hacer resistencia al meter gasolina por un lado ya que sale sin problema por el otro extremo. Me da la sensación que el problema lo tengo en el termostato de aceite del filtro que no abre a la temperatura que debe abrir para que el aceite circule por el radiador. Qué opináis? Otra duda ... Si el aceite se calienta demasiado no me debería influir en la temperatura de servicio del motor ?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Lun May 14, 2018 11:41 pm

El termostato de aceite sabéis si se vende suelto o hay que cambiar todo el soporte del filtro?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor Bolaitos » Mar May 15, 2018 12:01 am

lorin escribió:El termostato de aceite sabéis si se vende suelto o hay que cambiar todo el soporte del filtro?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Desconocía la existencia de este termostato. Todos los días se aprende algo.
¿Dónde va instalado?
¿Puedes ponernos fotos?
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Mar May 15, 2018 12:06 am

Pues por lo que tengo entendido y por lo que creo que vi en el filtro... hay un termostato en en el soporte del filtro que abre a 90-95° que es cuando circula el aceite por el radiador.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

Re: AYUDA CON LA PRESION DE ACEITE 300D

Notapor lorin » Mar May 15, 2018 12:09 am

Este creo que es Imagen

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
lorin
Principiante del foro
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 07, 2018 11:49 pm
Vehículo: MERCEDES W123 W300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: CIUDAD REAL

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron