Limpiando el deposito de mi 300d

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Limpiando el deposito de mi 300d

Notapor klifter » Sab Ago 11, 2018 3:00 pm

Hola, me decidí hace un par de días a limpiar el deposito de mi 300d w123 y he descubierto que tiene mucho oxido por dentro en la parte de arriba, he limpiado bien el aforador y el deposito lo he limpiado primero con agua a presión y desengrasante, y después lo he tenido una noche lleno de agua con salfumant al 50%. se ha comido todo el oxido pero han salido un par de poros por los que ahora pierde liquido, coincide en la zona donde estaba mas picado por la corrrosion. Voy a pintarlo por dentro con pintura epoxi, y he pensado por fuera sellar los poros con araldit o algo similar. sabéis alguno donde puedo comprar un deposito nuevo a parte de en el concesionario?? si hay algún fabricante alternativo que los pudiese hacer de plástico??
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Limpiando el deposito de mi 300d

Notapor Bolaitos » Sab Ago 11, 2018 9:40 pm

Visto el resultado, creo que el tratamiento que le has dado ha sido un poco drástico.
No se como estaba de mal tu depósito, pero probablemente hubiese bastado, una vez eliminado el metal oxidado suelto, con un pasivante de óxido y terminarlo como dices con una pintura époxi de las que hay para estos menesteres.
En lo que estamos ahora, si sólo son poros, es posible que te lo puedan restañar y creo que podría hacerse precisamente con soldadura de estaño, pero eso mejor que lo diga, si encuentras, quien te lo vaya a hacer.
No tengo noticias de que los fabriquen en el mercado paralelo, tampoco en plástico, lo que sería una buena alternativa.
Suerte con el asunto
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Limpiando el deposito de mi 300d

Notapor klifter » Jue Ago 16, 2018 6:30 pm

Gracias, yo también he mirado y solo hay originales por unos 800 mas IVA. El problema de los poros, de los que adjunto fotos, lo he solucionado con masilla metálica en frio de nural, después de la limpieza con salfumant, se ha quedado por dentro impoluto, le he puesto una imprimacion epoxi y mañana le dare la capa final de epoxi. Pongo fotos del interior del deposito pintado de momento con la imprimación.
Es un caso que me imagino tendran muchisimos coches de esta epoca, pues la condensacion en la parte de arriba del deposito hace que se pique desde dentro; Por fuera no se apreciaba nada hasta que le hice la limpieza y salieron a la luz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Limpiando el deposito de mi 300d

Notapor Bolaitos » Jue Ago 16, 2018 11:33 pm

Gracias por las fotos.

Buena idea lo de la masilla metálica de nural combinado con la pintura epoxi interior, creo que te va dar buen resultado, además los poros son en la parte alta en la que hay menos presión.

Este es un problema común y creo que vas por buen camino para solucionarlo. Es muy interesante que nos sigas contando todo el proceso y el resultado final.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Limpiando el deposito de mi 300d

Notapor klifter » Sab Ago 18, 2018 2:01 pm

20180817_192858.jpg
Ya he terminado de pintarlo por dentro, os dejo unas fotos. El filtro que va en la parte de abajo del deposito, es de aluminio y se lo come el salfumant. Lo he puesto nuevo y también el latiguillo que sale de el.

El aforador lo limpie bien y lo he vuelto a montar. Lo he montado todo en el coche y ahora esperare una semana para que se cure bien el epoxi; Como veréis es de color verde, el motivo es que el chico de la casa de pinturas se equivoco y en lugar de un blanco roto que quería hacerme para poder ver bien al pintar sobre la capa blanca de la imprimación me hizo sin querer el ultimo color que había hecho la maquina. La verdad es que me ha venido bien porque así si que vi bien por donde escurría la pintura. El secreto es tapar todos los agujeros menos uno por donde vamos mirando y dándole vueltas para recubrir todas las paredes de dentro. Con un litro de epoxi sobra para pintar todo el deposito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados