Puertas que no cierran bien

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Puertas que no cierran bien

Notapor klifter » Lun Ago 27, 2018 10:26 pm

Hola, alguna de las puertas de mi 300d no cierran bien, he revisado la cerradura, engrase etc y esta bien, me temo que se trata de la pieza blanca de plástico que lleva en el cierre de la carrocería, de la que os pongo fotos vista de frente y después desde abajo, donde se aprecia que la pieza blanca no esta porque se ha deshecho del tiempo.
pensaba que vendían esa pieza de plástico suelta pero me dicen en el conce que no, que viene todo el cierre completo, osea la pieza de la foto, y vale sobre ciento y pico euros cada uno.

Lo comento por si a alguien le pasa lo mismo y poder ver otra alternativa antes de gastarme ese paston.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor klifter » Lun Ago 27, 2018 11:12 pm

He visto que en el mercado paralelo hay cierres, adjunto foto, aunque no lo he logrado encontrar disponible, esta agotado en todos los sitios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor sogalinda » Vie Ago 31, 2018 11:41 am

Hola,

Mete las referencias en un buscador de internet y mira si lo tienen en stock en algún sitio, las referencias son: A123 720 0104 para la puerta izquierda y A123 720 0204 para la derecha, en el mercado paralelo vale entre 15 y 30 €; también puedes buscar en algún desguace.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Sab Sep 01, 2018 1:49 am

klifter escribió:Hola, alguna de las puertas de mi 300d no cierran bien, he revisado la cerradura, engrase etc y esta bien, me temo que se trata de la pieza blanca de plástico que lleva en el cierre de la carrocería, de la que os pongo fotos vista de frente y después desde abajo, donde se aprecia que la pieza blanca no esta porque se ha deshecho del tiempo.
pensaba que vendían esa pieza de plástico suelta pero me dicen en el conce que no, que viene todo el cierre completo, osea la pieza de la foto, y vale sobre ciento y pico euros cada uno.

Lo comento por si a alguien le pasa lo mismo y poder ver otra alternativa antes de gastarme ese paston.


Supongo que la pieza que falta, ¿quizá de teflón?, tiene una función de ajuste.
Mañana me fijaré a ver si mi coche las conserva, aunque yo no he notado nada.
Pero me pregunto, ¿no se podrá sustituir por una lámina de un material similar, o es imprescindible sustituir la pieza completa?
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor joseantonio » Sab Sep 01, 2018 9:52 am

Si esta pieza falta o está rota la puerta no cierra bien, tienes que dar un portazo (un pecado en un MB) y repercute a la larga en la cerradura
Yo tenía la puerta del conductor con el teflon roto y acabé cambiando la pieza entera por la original; y si el precio es el que me indicas
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Nicolson » Lun Sep 03, 2018 10:29 pm

Buenas Compañeros, yo estoy teniendo el mismo problema, en la puerta del acompañante, veré si en cuanto tenga tiempo fabrico esa pieza de grilon, y pruebo, si funciona-calculo que tendría que funcionar ,
Avatar de Usuario
Nicolson
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:37 pm
Ubicación: Argentina-Bs As
Vehículo: Mercedes W123 250//6 cilindros en linea -WDB123026101024443
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Bs As

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Lun Sep 03, 2018 11:34 pm

Nicolson escribió:Buenas Compañeros, yo estoy teniendo el mismo problema, en la puerta del acompañante, veré si en cuanto tenga tiempo fabrico esa pieza de grilon, y pruebo, si funciona-calculo que tendría que funcionar ,


Se del ingenio con el que solucionáis las cosas por allá, de manera que estoy atento a la solución que te propones de fabricar la pieza.

Pienso que se debe poder hacer, el problema es saber cómo es y cómo va instalada la susodicha.

Propones hacerlo con grilon, no había oido hablar de ese material, he buscado y es un tipo de nylon (poliamida 6), que, al parecer se comercializa en barras que supongo que se pueden fundir (lo hace a 100ºC) y seguro mecanizar.

Estoy más habituado al teflón (Politetrafluoretileno o PTFE) (...buscado en la red), pero este solo sería para mecanizarlo, porque funde a tropecientos grados celsius.

Por último, ¿bastaría con hacer la pieza a partir de un pegote de silicona de barra de las de fundir?. Esto tiene la ventaja de que se adhiere fácilmente, ya que se usa principalmente como pegamento, pero desconozco sus características mecánicas, no sé si será muy blando...

Me resisto a creer que la única solución a este problema sea comprar una pieza tan cara, cuando lo que se ha fastidiado es un trozo de plástico.

Sigo atento a tus avances en el asunto.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor klifter » Lun Oct 08, 2018 3:50 pm

He localizado en ebay la pieza suelta, dejo el enlace por si alguien que sepa Alemán puede comprarlo. Seria bueno juntarnos varios y comprarlos aunque después tengamos que organizar envíos por correos o algo así. Es una cosa que tarde o temprano se casca.
Si alguien puede comprarlo le hago trasferencia para que me compre los míos, yo no me aclaro en Alemán, pero parece que es un kit de las 4 piezas

https://www.ebay.de/itm/302890789648?rmvSB=true
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Lun Oct 08, 2018 9:34 pm

klifter escribió:He localizado en ebay la pieza suelta, dejo el enlace por si alguien que sepa Alemán puede comprarlo. Seria bueno juntarnos varios y comprarlos aunque después tengamos que organizar envíos por correos o algo así. Es una cosa que tarde o temprano se casca.
Si alguien puede comprarlo le hago trasferencia para que me compre los míos, yo no me aclaro en Alemán, pero parece que es un kit de las 4 piezas

https://www.ebay.de/itm/302890789648?rmvSB=true


Si, es un juego de cuatro, lo venden para el 123, pero la muestra de la pieza donde va instalada es diferente a la que lleva mi coche, no significa que no sea válida, pero tengo la duda.
El precio es muy interesante, quizá merezca la pena comprarla y probar
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Lun Oct 08, 2018 10:53 pm

klifter escribió:He localizado en ebay la pieza suelta, dejo el enlace por si alguien que sepa Alemán puede comprarlo. Seria bueno juntarnos varios y comprarlos aunque después tengamos que organizar envíos por correos o algo así. Es una cosa que tarde o temprano se casca.
Si alguien puede comprarlo le hago trasferencia para que me compre los míos, yo no me aclaro en Alemán, pero parece que es un kit de las 4 piezas

https://www.ebay.de/itm/302890789648?rmvSB=true


Pues he entrado por ebay.es y hecho el pedido que no llega a 20€ portes incluidos por las cuatro piezas, que mirando mirando, parece que son compatibles

Me parece que aunque el vendedor esta en Alemania, las piezas deben de venir de China, y el chino las trae en bicicleta porque me dicen que estarán entre el 15 y el 30 de este mes, claro que por 3,99€ de transporte...

Gracias por pasar el enlace, prometo contar y documentar
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados