Puertas que no cierran bien

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Nicolson » Dom Oct 21, 2018 11:43 am

Bolaitos escribió:
Nicolson escribió:Buenas Compañeros, yo estoy teniendo el mismo problema, en la puerta del acompañante, veré si en cuanto tenga tiempo fabrico esa pieza de grilon, y pruebo, si funciona-calculo que tendría que funcionar ,


Se del ingenio con el que solucionáis las cosas por allá, de manera que estoy atento a la solución que te propones de fabricar la pieza.

Pienso que se debe poder hacer, el problema es saber cómo es y cómo va instalada la susodicha.

Propones hacerlo con grilon, no había oido hablar de ese material, he buscado y es un tipo de nylon (poliamida 6), que, al parecer se comercializa en barras que supongo que se pueden fundir (lo hace a 100ºC) y seguro mecanizar.

Estoy más habituado al teflón (Politetrafluoretileno o PTFE) (...buscado en la red), pero este solo sería para mecanizarlo, porque funde a tropecientos grados celsius.

Por último, ¿bastaría con hacer la pieza a partir de un pegote de silicona de barra de las de fundir?. Esto tiene la ventaja de que se adhiere fácilmente, ya que se usa principalmente como pegamento, pero desconozco sus características mecánicas, no sé si será muy blando...

Me resisto a creer que la única solución a este problema sea comprar una pieza tan cara, cuando lo que se ha fastidiado es un trozo de plástico.

Sigo atento a tus avances en el asunto.

Saludos

Hola Bolaitos, como va, todavía , todavia no he echado mano, a ese trabajo, ya que el auto no lo uso y esta parado en la cochera,respecto del material, tenia pensado hacer la prueba con ambos, grilon y teflon, tengo torno mecánico y muchas herramientas de taller metalúrgico , puedo hacer cualquier cosa, esta plaquita no la haría en el torno, por que es como un suplemento plano, pero y veré, me gusta buscarle la vuelta a las cosas :D , abrazo
Avatar de Usuario
Nicolson
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:37 pm
Ubicación: Argentina-Bs As
Vehículo: Mercedes W123 250//6 cilindros en linea -WDB123026101024443
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Bs As

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor manu » Lun Oct 22, 2018 12:10 am

klifter escribió:Hola Manu, lo que has pedido es la pieza completa, estamos intentando repararla cambiando solo la uña de plástico que se rompe con el tiempo, en cuanto me llegue reportare los resultados; Yo pienso que no va a ser necesario cambiar toda la pieza puesto que se puede desmontar y cambiar solo lo imprescindible.


Efectivamente compañero pedí la completa, la que suministran ahora mismo es la misma que la del w 126, con la misma referencia que para el w 123.

Bueno, gastado ya está el dinero y mi cartera más vacia :cry: pero la puerta va estupenda, creo que mejor que nunca, muy suave.

:D .

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor oriol » Lun Oct 22, 2018 11:17 am

Bolaitos escribió:Ya me han llegado las piezas, son de plástico duro y tienen buen aspecto, pero no como para lo que han costado (4 u. 20 €), aunque sea una pieza específica, es para que costaran menos de a euro la unidad. Qué le vamos a hacer. Eso sí, son las mismas que las de la otra página, que cuestan la mitad: https://www.nepeanoutlet.xyz/karosserie ... 16613.html

Esta claro que la pieza sería muy complicado replicarla de forma artesanal

La instalación parece fácil y creo que es la pieza del conjunto que más trabajo soporta, por lo que el resultado de la reparación debe ser muy bueno.

Si me da tiempo de instalarlas en los próximos días os cuento


en realidad cuestan 11 + 9 de transporte = 20Eur. O sea lo mismo que a ti. Pero si se hubiesen comprado mas unidades o otras piezas seria con transporte gratis...
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Lun Oct 22, 2018 11:16 pm

Os puedo adelantar, aunque no consigo subir las fotos para documentarlo, que las piezas de plástico que hemos comprado no son exactamente iguales que las suyas, pero sirven mecanizándolas con la dremel para adaptarlas.

He visto en la red algún sitio en el que se venden exactamente las suyas, pero vamos, que a mi me ha quedado perfecto,

También que no solo es sustituir las piezas de plástico, también hay que tener en cuenta que bajo estas piezas hay unas pletinas graduadas de diferentes espesores para que ajusten los cierres.

A ver si soluciono el problema y pongo las fotos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Lun Oct 22, 2018 11:19 pm

oriol escribió:
Bolaitos escribió:Ya me han llegado las piezas, son de plástico duro y tienen buen aspecto, pero no como para lo que han costado (4 u. 20 €), aunque sea una pieza específica, es para que costaran menos de a euro la unidad. Qué le vamos a hacer. Eso sí, son las mismas que las de la otra página, que cuestan la mitad: https://www.nepeanoutlet.xyz/karosserie ... 16613.html

Esta claro que la pieza sería muy complicado replicarla de forma artesanal

La instalación parece fácil y creo que es la pieza del conjunto que más trabajo soporta, por lo que el resultado de la reparación debe ser muy bueno.

Si me da tiempo de instalarlas en los próximos días os cuento


en realidad cuestan 11 + 9 de transporte = 20Eur. O sea lo mismo que a ti. Pero si se hubiesen comprado mas unidades o otras piezas seria con transporte gratis...


Claro, a veces la impaciencia nos puede, la cosa era pedir dos juegos por 22 € y portes gratis. A mi también me han pasado estas cosas...
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor oriol » Lun Nov 05, 2018 8:51 pm

Bolaitos escribió:Después de pedirlas, he encontrado las mismas a mejor precio:

https://www.nepeanoutlet.xyz/karosserie ... 16613.html



que sepáis que esta web no funciona. Yo hice el pedido y no he recibido nada. Tampoco tienen ningun telefono para llamar y no me han contestado los correos. De forma que he tenido que reclamar que me devuelvan el dinero a mi banco. Hoy lo he vuelto a comprar pero por ebay.

Alguien hizo fotos cuando susituyó las piezas y puede aportar algo mas de informacion de qué hay que retorcar?

Gracias

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Mar Nov 06, 2018 1:33 am

Por fin he conseguido recuperar algunas fotos que voy a tratar de subir, pero como siempre, me salen giradas...

Las piezas que he comprado en ebay no son exactamente iguales. Son estas, comparadas con las originales:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para extraer las originales, una vez retirada del coche la pieza a reparar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como no son iguales, marcamos para mecanizar con la dremel, imposible hacerlo con una lima pequeña, es de un material muy resistente a la abrasión, parece que de buena calidad y creo que va a dar buen resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

También limamos unos picos que estorban:

Imagen

Imagen

Imagen

La pieza nueva ajustada lista para instalar:

Imagen

Las cuatro mecanizadas (un poco de maña y paciencia):

Imagen

Instalamos el taco de goma, por cierto en perfecto estado, manteniendo una buena elasticidad, increible tras 36 años de uso:

Imagen

Imagen

Lista para instalar:

Imagen

Detalle de la cerradura, observese un taquito de goma al fondo, como también un roce que hace que justo esta puerta sigue sin cerrarme bien (trataré de ajustar, no sé cómo aún, la bisagra):

Imagen

El resultado, excepto en la puerta que tendré que ajustar, perfecto

No obstante, he visto por fotos en la red que existe el recambio exacto para que no haya que adaptar esta que he comprado y que deben pertenecer a otro modelo de mercedes. Pero he podido salir del paso.

En este enlace tenéis las piezas exactas: https://www.ebay.it/itm/1x-GLEITBACKE-M ... Sw2xRYaLgP
Sale carísimo con los portes, pero esa es la forma exacta de las piezas de plástico, para no tener que mecanizar. A ver si alguien las encontrara a mejor precio...

Eb definitiva, creo que no es necesario invertir en cambiar la pieza completa y basta con sustituir la parte de plástico.

Por último, hay que tener cuidado con no intercambiar las pletinas de ajuste, como también evitar limpiar la zona para no perder la referencia y alterar la posición de la pieza en la carrocería, ya que admite reglaje

Espero sirva de ayuda

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor coupes » Mar Nov 06, 2018 11:27 am

Serán las mismas piezas para el coupé?
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor oriol » Mar Nov 06, 2018 11:36 am

Eso iba a preguntar. Bolaitos, tu tienes un coupe? porque segun Ebay las que tienen la ranura son para el coupe...

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Puertas que no cierran bien

Notapor Bolaitos » Mar Nov 06, 2018 4:03 pm

Estas de la ranura son las que estaban en una berlina y no dudo que son las originales.
Supongo que las del coupe son iguales, pero es más seguro que desarmeis y comprobeis si es así
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron