Inyectores y válvula adicional

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Inyectores y válvula adicional

Notapor Santiago Canarias » Mié Sep 05, 2018 7:53 pm

Buenas tardes, me pongo en contacto con el club para comentar mi problema. A mi w123 230e, le cuesta muchísimo ponerse en marcha en frío, al ponerse, se queda con el ralentí muy bajo y éste no le sube (500 rpm), tengo que rodar un rato con y que caliente para que se estabilice a 980 rpm aproximadamente. Seguido a este problema, aparece que el coche no tiene buenos bajos, me explico: de 1500 a 3000 vueltas, me da tirones, le aprieto y no es estable en darme la potencia, me da como empujones y noto que esta flojo, para un motor de 2300 cc. A esto se añade que al apagar e intentar arrancar en caliente (10-20 min tras apagado) le cuesta horrores encenderse, y una vez en marcha esta alrededor de 5 segundos o mas a muy bajas revoluciones, queriendo apagarse hasta que por arte de magia se sube a 1000 rpm, quedando perfecto.
Todos estos handicaps, me invitaban a pensar en cabezal de inyección y regulador de presión de mando (WUR), lo que me hizo temblar.... Me dieron el contacto de un antiguo mecánico oficial de Mercedes Benz, que hoy tiene 75 años y, que por tanto conoce los w123 bastante bien, me puse en contacto con él y dimos una vuelta en el coche. Este señor me comenta que todos los detalles invitan a pensar en inyectores, que no están pulverizando la gasolina, sino que están chorreando y probablemente estén inundando por momentos el pistón y, en otros momentos no pulveriza absolutamente nada. En altas revoluciones el propio pistón se encarga de consumir lo que le "entre" y la presión del sistema es tal que el inyector nunca se quedará en cero, por tanto "funciona". El fallito de arranque en frío es por la válvula adicional de arranque en frío (algunos concesionarios y talleres la conocen por válvula corredera), sustituyéndola debería solventarse el problema.
Después de este párrafo bíblico, quisiera saber la opinión de los mas expertos y menos también, para saber si se han visto en esta tesitura y confirman el diagnostico establecido. La próxima semana me llegan las piezas y se verá si lo que pinta como un mantenimiento ordinario de consumibles del vehículo, no pasa a ser una temible reparación.
Creo que la explicación es positiva que figure en el foro dado que aporta información sobre la K-Jetronic presente en nuestros vehículos gasolina, aunque sea algo superficial, puede traer algo de luz, o eso espero.

Un saludo a todos y gracias.
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Inyectores y válvula adicional

Notapor CANNONBALL » Dom Sep 09, 2018 9:47 pm

Del arranque en caliente se ha hablado mucho aquí. Busca por "acumulador".

Lo raro es que un 230E arranque mal en frío.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Inyectores y válvula adicional

Notapor Mapuer » Lun Sep 10, 2018 2:42 am

Hola Santiago. De tanto darle vuelta a la KJetronic creo que tu problema pueden ser los inyectores si solo diera problemas en la fase de calentamiento (relenti). ¿Cómo anda el consumo de gasolina? Si es alto los inyectores están trabajando mal. Voy a poner las causas de fallos en el:
Arranque en frío: 1. Válvula de aire adicional, esta permite que entre aire aparte de la regulación en el plato sonda; a 20°C o sea temperatura ambiente debe marcar una resistencia de 40 ohmios y el diafragma debe estar abierto; si le conectas 12v en un tiempo de 5 minutos se debe cerrar. 2. Inyector de arranque en frío (algunos le llaman válvula, a mi no me gusta ese término porque en realidad es un inyector) debierran comprobar la estanqueidad y el cono de pulverización. 3. Presión del sistema en frío. 4. Presión del sitema general (ver el WUR). 5. Fugas de vacío.
Relenti Irregular (en calentamiento) los fallos son casi los mismos de los anteriores y están asociados a: 1. Inyector de arranque en frío. 2. Válvula de aire adicional. 3. Presión de control en frío. 4. Fugas en la alimentación. 5. Fugas de vacío. 6. Estado de los inyectores.
Adicionalmente revisar el filtro de la gasolina, aunque no creo porque en alta también debería dar problemas. Suerte.
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Inyectores y válvula adicional

Notapor CANNONBALL » Lun Sep 10, 2018 10:03 pm

¿Le has hecho un reglaje de válvulas al coche?
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Inyectores y válvula adicional

Notapor Santiago Canarias » Jue Feb 07, 2019 6:52 pm

Buenas, gracias por las respuestas y disculpen la demora. El coche sigue con el problemilla, se le han cambiado inyectores, bujías y todos los manguitos del motor (mi mecánico los conoce como grupo 9 o maguitos de ralentí), yo creo que son los de vacío que van desde la admisión, son unos cinco. También se le cambió la válvula de aire adicional, me costó sudor y lagrimas conseguirla. Con todos estos cambios se le metió el manómetro al sistema, dando las presiones óptimas en frío y caliente. Mi mecánico, que es un antiguo de taller Mercedes, me comenta que no puede ser nada de la K, dado que las presiones están perfectas.
El coche ahora en frío arranca a la primera pero se queda con ralentí bajo (500-600rpm) hasta que calienta y se queda a ralentí óptimo. Al apagarlo, si lo dejas enfriar un rato pues le pasa lo mismo, pero esta vez, se queda como ahogado.
Decir que en la fase de calentamiento el traqueteo es muy fuerte.
Me queda solo por cambiar el inyector de arranque en frío.
Con todo esto quería preguntar si creen en la posibilidad de ¿que sea el distribuidor de encendido?
Muchas gracias
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana

Re: Inyectores y válvula adicional

Notapor CANNONBALL » Jue Feb 07, 2019 11:19 pm

No, no es del distribuidor.

A mi coche también le pasa que en frío está un poco pesado.

LO del arranque en caliente hay temas específicos. Usa el buscador.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Inyectores y válvula adicional

Notapor Santiago Canarias » Vie Feb 08, 2019 5:10 pm

En mi caso es mas que pesado, pareciera que trabaja con algún cilindro menos incluso, e traqueteo brutal y la sensación de que se para es enorme. Hablamos de que no sude las 500 rpm, hasta que calienta.
Cannonball lograste solucionar tu caso?
Santiago Canarias
Principiante del foro
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 09, 2018 9:00 am
Vehículo: Mercedes 230 e w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Las Palmas de GrCana


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados