Buenas tardes, me pongo en contacto con el club para comentar mi problema. A mi w123 230e, le cuesta muchísimo ponerse en marcha en frío, al ponerse, se queda con el ralentí muy bajo y éste no le sube (500 rpm), tengo que rodar un rato con y que caliente para que se estabilice a 980 rpm aproximadamente. Seguido a este problema, aparece que el coche no tiene buenos bajos, me explico: de 1500 a 3000 vueltas, me da tirones, le aprieto y no es estable en darme la potencia, me da como empujones y noto que esta flojo, para un motor de 2300 cc. A esto se añade que al apagar e intentar arrancar en caliente (10-20 min tras apagado) le cuesta horrores encenderse, y una vez en marcha esta alrededor de 5 segundos o mas a muy bajas revoluciones, queriendo apagarse hasta que por arte de magia se sube a 1000 rpm, quedando perfecto.
Todos estos handicaps, me invitaban a pensar en cabezal de inyección y regulador de presión de mando (WUR), lo que me hizo temblar.... Me dieron el contacto de un antiguo mecánico oficial de Mercedes Benz, que hoy tiene 75 años y, que por tanto conoce los w123 bastante bien, me puse en contacto con él y dimos una vuelta en el coche. Este señor me comenta que todos los detalles invitan a pensar en inyectores, que no están pulverizando la gasolina, sino que están chorreando y probablemente estén inundando por momentos el pistón y, en otros momentos no pulveriza absolutamente nada. En altas revoluciones el propio pistón se encarga de consumir lo que le "entre" y la presión del sistema es tal que el inyector nunca se quedará en cero, por tanto "funciona". El fallito de arranque en frío es por la válvula adicional de arranque en frío (algunos concesionarios y talleres la conocen por válvula corredera), sustituyéndola debería solventarse el problema.
Después de este párrafo bíblico, quisiera saber la opinión de los mas expertos y menos también, para saber si se han visto en esta tesitura y confirman el diagnostico establecido. La próxima semana me llegan las piezas y se verá si lo que pinta como un mantenimiento ordinario de consumibles del vehículo, no pasa a ser una temible reparación.
Creo que la explicación es positiva que figure en el foro dado que aporta información sobre la K-Jetronic presente en nuestros vehículos gasolina, aunque sea algo superficial, puede traer algo de luz, o eso espero.
Un saludo a todos y gracias.